7 consejos para generar leads en la web corporativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Si eres empresario y tu compañía ya ha combatido la guerra del mercado digital serás consciente de la importancia que tienen los leads para un negocio en Internet: las ventas dependen de conseguirlos. Pero, ¿por qué tienen tanta importancia? La mayoría de estrategias va centrada a transformarlos en transacciones finales, para así cerrar el círculo vicioso.

Las marcas online tienen muchos problemas a la hora de sacar frutos de ese plan de marketing digital destinado a la captación de leads, y esto es por la mala definición de los objetivos: primero debes entender el concepto para luego buscar la oportunidad de negocio. No es lo mismo uno que otro y a ello obedece el éxito de tu empresa.

[Tweet «Antes de intentar captar clientes en Internet, mírate al espejo y define tus objetivos»]

¿Qué son los leads? No hace falta que los defina puesto que en Internet puedes encontrar multitud de explicaciones mínimamente razonables. A partir de ellas has de plantearte cuáles son los más recomendables para tus expectativas comerciales. Solo un usuario interesado que, por ejemplo, se registra en tu web, será un lead cualificado.

La dificultad en la venta llegará tanto en cuanto no tengas claro esto, y por eso desde Increnta te trasladamos nuestra opinión sobre esta realidad. Atento a las siguientes indicaciones porque en ellas te muestro las 7 recomendaciones para que generar más leads en la web, clasificación de Diana Urban, experta en marketing de HubSpot.

 

7 recomendaciones para que generes leads en tu web empresarial

1. Una relación íntima. Perdona si el título no te ha dejado claro el punto que voy a tratar, pero es que me gustan mucho este tipo de expresiones. Digo ‘una relación íntima’ porque los leads no servirán de nada si no los centras: haz que valgan la pena en todo momento con la búsqueda de los de más calidad, pues la cantidad es solo un incentivo.

Quiero que comprendas la gravedad del asunto: los leads solo serán válidos para una venta si detrás de los formularios de registro está la oferta que quieres que el cliente potencial visualice. ¿Acaso hay otro camino?, ¿por qué rellenar una receta si el objetivo no es curar al paciente? Lo mismo pasa aquí, que debes encontrar el sentido acertado.

 

leads

 

2.  Una página atractiva para captarlos a todos. Siguiendo con mis expresiones te vuelvo a decir lo mismo que en el punto anterior: haz que los leads valgan la pena. Una mala dirección de las metas en el plan de marketing online será nefasta para la validez de tu página web corporativa.

Es por esto mismo que, además de definir tus objetivos de forma clara y concisa, debes disponer una landing page perfectamente acondicionada para los leads: de otro modo el usuario huirá al instante. Es como si tienes la cura contra el cáncer pero no la vendes del modo adecuado, no servirá de nada.

3.  La obviedad es tu amiga. Si no has comprendido aún que el usuario es el sentido de toda estrategia de marketing es que no sabes nada sobre el mundo online: atácale con toda tu artillería. No se trata de escapar como Steve McQueen en ‘La gran evasión’, sino más bien de ir a por todas.

¿Qué quiero decir con esto? Sencillamente que hagas tanto la web corporativa como la landing page de tu empresa online de forma que el visitante lo tenga todo claro, sin trasparencias ni trampas: le ofertas lo que hay, de forma concisa y unidireccional. Por tanto los componentes irán en una misma dirección, tanto titular como imagen y texto obviarán el producto.

4. No sofoques al usuario. Te recuerdo que su grado de satisfacción personal determinará el nivel de tus ventas. ¿Algo más que decir? Por si acaso sigo adelante: no abuses de su confianza hasta el extremo, coge lo que te da y nada más. No excedas en un formulario que seguramente no va a rellenar, pues con los campos principales basta en un principio, y más adelante irás cogiendo los datos restantes.

[hs_action id=»4999″]

 

5. Sé minucioso en tu trabajo. De corazón te lo digo: no me gustaría que por un pequeño error se derrumbara todo tu esfuerzo anterior. No dejes que una idea genial se vea ensombrecida por un detalle ante los usuarios. Por eso te pido por favor que seas perfecto en tu tarea de captar leads para tu web corporativa.

6. Imagina como un cliente potencial. La clave del éxito de tu estrategia de marketing para buscar el mayor número de leads es que te pongas en la piel del visitante. A la hora de acceder a tu web corporativa quiere encontrar algo suculento, que será tu oferta, pero presentado de la forma más atractiva posible.

Busca esto mismo, tanto en la esencia general como en los pequeños detalles. He aquí que te pongo un ejemplo: el botón de ‘enviar’. Encarecidamente te pido que seas más creativo, encuentra otras expresiones como ‘descargar este ebook’, ‘reclama tu cupón’,…

[Tweet «Cualifica tus leads al igual que lo haces con tu tráfico web»]

7. No olvides de los CTA’s. No servirá de nada que tengas una página de aterrizaje perfectamente estructurada y atractiva si no incluyes los ‘call to action’ en la web. Este punto sirve a modo de recordatorio: ponlos en la página de inicio, la barra lateral de, la parte inferior,…

¿Está todo claro? Yo creo que con esta información tienes suficiente para ir tirando con la optimización de tu embudo de leads por un tiempo. Recuerda que detrás de cada consejo hay un error cometido por algún empresario: de eso mismo aprenderás como líder de tu marca online. Garantiza el mejor camino para tu producto.

Si no has sido completamente saciado con la información que te hemos facilitado desde Increnta, ahora tienes a tu disposición la SUSCRIPCIÓN GRATUITA A ESTE BLOG.

Del mismo modo en tu mano dejo que nos sigas en FACEBOOK para ver nuestras publicaciones, y que interactúes con nosotros en GOOGLE PLUS.

Y también te dejo un enlace con nuestros contenidos de vídeo a través de la cuenta de YOUTUBE.

[hs_action id=»5001″]

[hs_action id=»3414″]