Última actualización el jueves, 27 de octubre de 2022 a las 01:17 pm
¿Quieres convertirte en un experto del Inbound Marketing? De entre todos los métodos de planificación de campañas de marketing online habrás tenido que escoger uno solo, y espero que ese te haya llevado a lo más alto: pero la realidad es que no todos funcionan correctamente. Existen muchos factores que influyen en el éxito del plan, y por ello estás leyendo este artículo. Seguramente, para si quieres convertite en experto en Inbound Marketing, haya llegado a ti como medida de salvación para tu empresa.
Tanto si ya has probado con esta metodología como si es la primera vez, te recuerdo que desde Increnta hemos ido acompañando al empresario ambicioso hacia el mejor camino a través de varios artículos. Trasladamos la opinión sobre los ejes del Inbound Marketing, sobre la planificación de una campaña de Inbound Marketing incluyendo la propia definición del método.
Si tu caso es el de principiante, no te preocupes porque con las publicaciones anteriores podrás hacer una perfecta contextualización a tu medida. Y si eres de los líderes de compañías que quieren ir al grano, aquí te traigo la solución a tu urgencia: las 10 formas de ver resultados instantáneos del Inbound Marketing resumidas en Square 2 Marketing. ¿Estás listo?
Conviértete en experto en Inbound Marketing hoy para tener éxito mañana
1. Generar contenido educativo
Desde Increnta siempre te hemos facilitado información para que entendieras en qué consiste el Inbound Marketing, y de entre toda había una parte donde promovíamos el esfuerzo diario para conseguir los frutos mañana. ¿Has visto la película ‘Un ciudadano ejemplar’? Si es así quiero que entiendas el papel de Gerard Butler, pero evidentemente sin el mismo fin.
Con esta anécdota quería suscitar la esencia del método, en resumidas cuentas que le des tiempo para que tenga efectividad. Y es ahí donde voy, a una de las partes esenciales que en principio no aparentan eficiencia alguna: la formación del cliente. Una tarea fundamental del Inbound Marketing es la publicación de contenidos educativos para que el usuario se haga una idea antes de comprar tu producto.
2. No te olvides de los CTA’s
Una cosa es que propicies el trabajo duro en tu empresa para que todos tus empleados pongan su voluntad en pos del mayor éxito de tu marca online, pero otra es que dejes que el triunfo caiga por arte de magia. Las acciones que debes hacer no son etéreas, sino que forman una estrategia concreta para cada situación.
Una de estos procesos es la inclusión de ‘call to action’ en las páginas de tu web o blog corporativos. ¿Cómo sino van tus clientes potenciales a llegar a tu landing page? Debes captar su atención con el contenido y catapultarles con los botones de acción: solo de este modo conseguirás más conversiones, y por tanto más ventas para tu compañía.
3. Ve al grano
Si has trabajado lo suficiente en el ecosistema empresarial online sabrás que estamos ante una selva: tantos competidores como sobreabundancia de información para los usuarios. ¿Cuál es el problema? Que no sabes en qué paso del embudo de conversión está tu cliente potencial. ¿Qué hacer? Más ofertas en la parte inferior, en la de conversión y retención.
4. Optimiza el contenido
Tu trabajo será duro, pero también mecánico: no tengas miedo al riesgo siempre y cuando hayas reflexionado sobre los objetivos primordiales que quieres conseguir siendo un experto en Inbound Marketing. No se trata de publicar contenidos porque sí, sino más bien de analizar los que realmente son más impactantes para el usuario y ponerte en marcha.
5. Promociona los invitados a tu blog
Si todavía no estás familiarizado con esta realidad te la explico en un momento: se trata de que un usuario online, experto en determinada temática de Internet, escriba un post para tu blog de vez en cuando. Esto dará mucha notoriedad a tu marca, posicionará tu producto enormemente y generará más clientes para tu negocio.
Espero que hayas hecho bien la apreciación del mensaje que quiero trasladarte: “de vez en cuando” no es siempre. No abuses del influencer porque el usuario no es tonto, y acabará dándose cuenta de la mecánica de tu trabajo. Propicia una colaboración esporádica que cree más visitantes para tu comunidad social.
6. Optimiza la página de inicio
La mayoría del tráfico web va dirigido a esta página, y por ello no puede ser una más: haz que la experiencia del usuario aquí sea única y totalmente satisfactoria. De ello dependerá que tu marca tenga éxito en Internet y consigas las ventas que buscabas en el Inbound Marketing. Solo tienes 15 segundos para captar su atención.
7. Saca partido al correo electrónico
En general lo tendrás bastante claro, pero yo quiero hacer más hincapié en el que va centrado en la parcela de educación del cliente. Tener conversaciones periódicas con tus usuarios te facilitará mucho las posibilidades de venderle, que en definitiva es lo que querías.
8. Genera unidad empresarial
No tiene sentido que tu empresa quiera vender un producto cuando tus empleados no comparten tu mentalidad de negocio: necesitas implicarles y hacer una estrategia relaciones públicas interna. ¿Para qué todo esto? Básicamente para conseguir que tus trabajadores lleven a su parcela personal, como las redes sociales, la esencia del producto, es decir, que compartan los contenidos en Twitter, Facebook, Instagram,…
9. Emplea el vídeo
Se trata de una estrategia totalmente actual y en prodigioso auge en cuestión de marketing: la gente consume mucho vídeo online y debes aprovecharlo para aumentar tu notoriedad en Internet. El Inbound Marketing apuesta por el vídeo marketing para sus estrategias más esenciales, y debes saberlo.
10. Implica a tus usuarios
La comunidad social tiene mucha fuerza a nivel comercial para una empresa, y por ello es un arma con mucha potencia para tus ventas: necesitas involucrar a tus clientes potenciales. El Inbound Marketing busca atraer al visitante a su web, pero más que nada es conseguir que sea él el que te busque. Para ello necesitarás trabajar duro.
¿Tienes clara la esencia de un experto en Inbound Marketing?
Sinceramente espero que este post te haya ayudado a comprender las características principales de este método. Necesitabas saber que todo el esfuerzo invertido en la estrategia de Inbound Marketing no era en vano, y ahora ya lo sabes: no es una solución milagrosa, sino que es un trabajo específico para conseguir ventas más a medio-largo plazo.