El ebook: Top 5 goleadores españoles de la Liga BBVA, en los premios Hubspot 2015 - Increnta

El ebook: Top 5 goleadores españoles de la Liga BBVA, en los premios Hubspot 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Dentro de las distintas etapas de la metodología Inbound Marketing, la forma más habitual de atraer a los usuarios es a través de una landing page, un blog o el SEO. De todas maneras, es necesario tener en cuenta que este tráfico carece de la cualificación necesaria ¿Cómo captar tráfico más cualificado? A través de la generación de ebooks de valor ¿Y qué hace a un ebook especial? Si quieres saberlo continúa leyendo este ejemplo sobre el ebook: Top 5 goleadores españoles de la Liga BBVA, presentado a los premios Hubspot 2015.

Messi, Cristiano Ronaldo, Griezmann,… la temporada 2014/2015, los extranjeros coparon la lista de goleadores de la Liga BBVA, pero el gol no solo tienen denominación extranjera: Los delanteros españoles también marcan, aunque a veces sus goles pasan un poco desapercibidos, este ebook: Top 5 goleadores españoles de la Liga BBVA te lo va a demostrar.

A la hora de realizar este activo, dirigido a un buyer persona transversal, BBVA buscaba conseguir aumentar la captación de leads y MQL’s (Marketing Qualified Lead) en la parte de Liga BBVA de BBVA. Se aprovechó el momento en que la liga estaba en la última fase para crear un ebook atractivo sobre los top goleadores españoles de la liga, que más tarde se adaptó a los que finalmente quedaron como goleadores finales

Objetivos y retos ebook: Top 5 goleadores españoles de la Liga BBVA

– Aumentar la captación de leads y MQL.

– Cualificación del usuario.

– Segmentación del usuario, con la intención de incluirlo en otros workflows según su perfil (campos del form), ya que BBVA trabaja en diferentes áreas: empresas, particulares y fútbol.

– Utilización del soporte Liga BBVA para impactar a diferentes buyer persona transversales para guiarlos y educarlos hacia otro tipo de workflows: particulares (blog BBVA) o empresas (soporte www.bbvacontuempresa.es).

Métricas ebook: Top 5 goleadores españoles de la Liga BBVA

– 1643 visualizaciones de la landing (en 2 meses)

– 58 descargas del ebook (en 2 meses).

– CTAs insertados en el soporte www.ligabbva.com

¿Qué te vas a encontrar en el ebook: Top 5 goleadores españoles de la Liga BBVA?

Este activo ofrece las fichas de los cinco jugadores de nacionalidad española que más tantos han marcado en la temporada 2014/2015: presentación, biografía, curiosidades y previsión sobre el futuro de cada uno de ellos ¿Quieres saber cuáles son?

1- Parejo

El centrocampista del Valencia se ha familiarizado este año con la portería rival más que nunca. Gracias a una posición más avanzada en la cancha, ha sido capaz de sacar provecho a su habilidad goleadora, convertirse en el quinto marcador de nacionalidad española en la Liga BBVA 2014-2015. Sus actuaciones le han valido la inclusión en el ‘once’ ideal de la Liga BBVA 2014-2015, elegido por la UEFA.

2- Nolito

El delantero del Celta de Vigo es el cuarto goleador español de la temporada 2014/2015. A punto de cumplir los 29 años, Nolito ha adquirido esa continuidad que le había faltado en juventud (su prometedor futuro se vio cortado tras salir de la Masia, y no disponer de los minutos que le hubiera gustado en uno de los mejores Barça de la historia).

3- Sergio García

El delantero de Bon Pastor se ha ganado un hueco en los corazones de la afición españolista. Su contribución este año ha sido determinante para la excelente temporada del equipo blanquiazul.

4- Alberto Bueno

Sin duda, la revelación de la temporada. Segundo goleador español de la Liga BBVA 2014-2015, recibió el premio como mejor jugador del mes de febrero después del poker contra el Levante en el Estadio de Vallecas.

5- Aritz Aduriz

El ejemplo de la humildad, el trabajo y la constancia, que ha alcanzado su madurez después de la treintena. Aduriz lleva tres temporadas marcando goles como nunca había hecho antes y se ha convertido en un icono para la afición bilbaína y en un emblema para el club vasco.