Diseño web corporativo: ventajas, tips e influencia en la reputación online

Share Increnta

Última actualización el viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 09:28 am

Gracias a las mejoras tecnológicas, el diseño web corporativo es clave para toda estrategia digital de negocio que quiera mantener su status y seguir fidelizando sus ventas. Ya está aquí la guía de Increnta para las claves del diseño web. Una página web es una excelente herramienta de venta y proyección para cualquier tipo de negocio.

Siempre insistimos en que lo más importante es ofrecer una experiencia de usuario única para captar clientes de entre tus competidores y utilizar una buena estrategia de marketing de contenidos que te ayude a funcionar con un orden y metodología. Pues bien, el diseño web, según HubSpot, también forma parte de esa experiencia única y positiva para tus clientes.

 

Las principales ventajas de un buen diseño web corporativo

  1. Mejora la usabilidad de una web. Un nuevo diseño web busca una mejor experiencia del usuario en la navegación y, si es conseguida, redundará en un aumento de visitas y una disminución de la tasa de rebote.
  1. Genera confianza a la hora de vender. Cuando alguien compra por Internet es porque se siente cómodo. Un diseño web atractivo ayudará a generar el clima de confianza ideal para que el cliente nos proporcione su tarjeta de crédito.

Nueva llamada a la acción

 

  1. Aumenta el número de conversiones. Si el usuario se sienta cómodo permanece en el sitio. La calidad del diseño crea también una percepción positiva de la oferta de la tienda online. Una mayor usabilidad ayuda a generar más ventas si aumentar el número de visitas a la web.
  1. Genera tráfico hacia la web. La efectividad a la hora de vender aumenta. Al mismo tiempo también el número de recomendaciones y por lo tanto las visitas totales.

Tener un buen diseño web de calidad es fundamental para el desarrollo de una marca corporativa.

 

Tips para conseguir un diseño que convierta

  1. Centrar la atención. Empieza por tener claros tus objetivos en el diseño web de tu empresa online: sé claro en todo momento. Cada elemento que decidas introducir debe estar acompasado de un sentido estricto, y todos unidos formarán un dardo que vaya exclusivamente dirigido a la conversión.
  1. Coherencia en las partes. La experiencia del usuario al hacer clic sobre un CTA tiene que estar a la altura de sus expectativas. Debes conseguir que no se sienta confundido, que haya una continuidad como si de una historia de amor se tratase.
  1. Contextualización. El diseño web no se trata solamente de introducir una serie de elementos al azar para que el usuario pinche y mágicamente convierta: el diseño para convertir es muchísimo más que eso.
  1. Mensaje congruente. Sé claro y unidireccional, manda un mensaje único al usuario y no dejes que el diseño quede vacío.
  2. Experiencia única. No lograrás nada si toda tu voluntad y talento no van dirigidos a mejorar los hábitos del usuario en tu web. El diseño para convertir que hagas debe ser lo más satisfactorio posible, que mezcle encanto, profesionalidad y sencillez.

¿Aún no tienes optimizado tu sitio web en formato responsive?

Por si todavía no eres consciente de la problemática, te recordaré que los sitios web que no cuenta con un formato adaptado a móviles llevan sufriendo desde hace más de dos años las consecuencias. Básicamente hablo de una disminución en los ratios de conversión, ¿por qué? Porque el posicionamiento en buscadores se cae del top.

Te recomiendo que revises tu web site y si todavía no has dado el paso de tener un formato de diseño web corporativo responsive lo hagas desde ya.

 

Hasta qué punto influye el diseño en la reputación online

Como ocurre en una tienda off-line, la reputación será mejor o peor en función de la calidad del servicio o producto. Pues lo mismo ocurre en un ecommerce, Un buen diseño web puede ayudar a tener buena reputación, y al contrario. Y, obviamente, ayuda a vender y lo que es más importante… a fidelizar clientes.

El Look & Feel y la Usabilidad son los elementos principales del diseño web. Conoce estos y otros aspectos del diseño que influyen en la reputación de tu marca en Internet.

El espacio en blanco, un elemento más del diseño web

Muchas veces vemos diseños en los que la falta de espacio o el miedo a dejar espacios en blanco conviertes a estas piezas en auténticos rompecabezas para el usuario. En general, dejar espacios en blanco en los diseños, aporta más beneficios que lo contrario. Por ejemplo: ayuda a la lectura y comprensión del mensaje, focaliza la mirada hacia donde está el elemento destacado o la llamada a la acción.

Encuentra más detalles interesantes acerca del uso de los espacios en blanco en el diseño web y convierte tus piezas en auténticos elementos del marketing online.

 

Nueva llamada a la acción