Diseño para atraer, diseño para convertir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La evolución tecnológica ha golpeado duramente a las empresas online durante los últimos tiempos haciendo que o bien se adapten o desgraciadamente caigan en el olvido. Esta prosperidad técnica ha ido de la mano de una de sus mejores aliadas: la mejora gráfica. ¿Te ha sucedido esto? Seguramente sí, y está claro que deseas fervientemente actualizar tu diseño para convertir.

[Tweet «Sin un buen diseño web no podrás convertir usuarios»]

Si tienes una compañía con iniciativa y tu fundamento es el Inbound Marketing sabrás que hacer marketing de atracción requiere que todos los esfuerzos en la estrategia digital vaya dirigidos en un solo sentido: captar clientes a través del contenido. Una de las partes de este contenido es el diseño, y ya no hablo solo de la imagen, sino de algo más general.

Quieres incrementar el volumen de negocio de tu empresa y buscas los mejores métodos para conseguirlo: el éxito está al alcance de tu mano con las formas correctas. Esta realidad es un arte, y por eso quiero que repases los 7 principios del diseño para convertir que indica Sam Kusinitz, asistente editorial de HubSpot.

[hs_action id=»4999″]

7 principios del diseño para convertir

1. Centrar la atención. ¿Quieres optimizar los resultados de tu embudo de conversión? Entonces empieza por tener claros tus objetivos en el diseño web de tu empresa online: sé claro en todo momento. Cada elemento que decidas introducir debe estar acompasado de un sentido estricto, y todos unidos formarán un dardo que vaya exclusivamente dirigido a la conversión.

Necesitas que el usuario compre tu producto, pero no lo hará si su experiencia en la web no es excelente. Es por ello que todos los objetivos que dispongas en tu diseño para convertir visitantes sigan a uno solo: vender.

Para que comprendas mejor la situación te dejo un caso de éxito en este sentido.

diseño para convertir

2. Coherencia en las partes. ¿Qué quiero decir exactamente con esto? Seré claro: que la experiencia del usuario antes de hacer el clic tenga todo que ver con su sensación después del mismo. Debes conseguir que no se sienta confundido, porque de ello dependerá que tu diseño para convertir tenga éxito.

Atiende al siguiente caso de éxito.

diseño para convertir

3. Contextualización. El diseño web no se trata solamente de introducir una serie de elementos al azar para que el usuario pinche y mágicamente convierta: el diseño para convertir es muchísimo más que eso. Los elementos que metas en la web serán el resultado de un planteamiento contextual mucho más amplio: qué necesita el visitante.

Aquí va otro caso de éxito.

diseño para convertir

4. Mensaje congruente. Antes lo he comentado, pero ahora quiero explicártelo mejor: haz que tu objetivo principal se transforme en un mensaje único para el usuario. No dejes que se disperse en las insensateces de tu diseño para convertir, sé claro y unidireccional.

Te muestro el caso de éxito que necesitas.

diseño para convertir

5. Experiencia única. ¿Aún no tienes claras tus metas? No lograrás nada si toda tu voluntad y talento no van dirigidos a mejorar los hábitos del usuario en tu web. El diseño para convertir que hagas debe ser lo más satisfactorio posible, que mezcle encanto, profesionalidad y sencillez.

Conoce el mejor caso de éxito.

diseño para convertir

6. Notoriedad. Una de las bases de la fidelización es la credibilidad que tengan tus usuarios hacia tu marca online: el diseño para convertir que realices en tu web ha de ser coherente en sus mensajes y claro en su propósito. No intentes engañar diciendo una cosa y diseñando otra, pues ambas deben ir de la mano.

Ahora puedes visualizar el siguiente caso de éxito.

diseño para convertir

[Tweet «Más del 30% de las empresas online se olvida del embudo de conversión»]

7. Innovación. Si has logrado hacer un diseño para convertir totalmente nuevo y diferenciador, empléalo sin miedo. Pero no te quedes ahí, a la vez que va teniendo éxito debes seguir innovando: el embudo de conversión de tu web depende de ello.

Averigua el mejor caso de éxito.

diseño para convertir

¿Quieres hacer un buen diseño para convertir?

Recuerda que lo más importante en toda estrategia de marketing online es vender, pero para ello tendrás que fundamentar tu plan de Inbound Marketing en la atracción de los usuarios más potenciales. Confía en tus posibilidades y haz un diseño para convertir completamente único, que te lleve a lo más alto de las ventas.

A partir de ahora ya conoces las 7 claves de un buen diseño para convertir, pero si te has quedado corto, o simplemente quieres más información, con la SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BLOG DE INCRENTA te doy la posibilidad de saciar tus inquietudes.

También puedes hacer un seguimiento de nuestras propuestas a través de NUESTRO CANAL DE FACEBOOK o bien interactuar con nosotros en GOOGLE PLUS.

Te dejo también el enlace a nuestros contenidos multimedia: QUIERES VÍDEOS GRATIS.

[hs_action id=»5001″]

[hs_action id=»3414″]//