Crear una tienda online: estrategia de ecommerce | Increnta

Estrategia de ecommerce para crear una tienda online: inversión, tráfico y pedidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El ecommerce sigue siendo un mundo de oportunidades para las compañías que apuestan por vender productos y servicios a través de Internet. Sin embargo, las estrategias de ecommerce deben tener un componente de ambición. Es decir, no sirve crear una tienda online barata y que, luego, las posibilidades reales de hacer negocio sean escasas (por no decir imposibles). Vamos a hablar de una tienda online personalizada que debe llevar asociada, sí o sí, una estrategia de ecommerce a medio plazo.

Te volveríamos a hablar de la metáfora sobre la escalada de la montaña para optimizar redes sociales, pero no te queremos aburrir. El concepto de ascenso también servirá para las estrategias de ecommerce pero vamos a entrar en el escaparate real que se debe mostrar al crear una tienda online.

En primer lugar, siempre usamos un ejemplo que puede parecer muy simple pero, a la vez, es muy clarificador ¿Una tienda física empezaría y acabaría su estrategia de ventas el día de su inauguración? Seguramente no. Pues esta situación tampoco se debe dar en las tiendas online de empresas con un potencial de facturación muy alto.

[hs_action id=»3258″]

 

¿Qué estrategia de ecommerce debo utilizar  a la hora de crear una tienda online?

Para hablar del éxito en una tienda online vamos a centrarnos en tres ejes fundamentales que hay que abordar para que nuestra plataforma sea un centro de compras en Internet.

 

– La inversión es necesaria en una estrategia de ecommerce.

Si eres una empresa con grandes retos no puedes depender de crear una tienda online gratis y esperar a que lluevan los pedidos con una estrategia de ecommerce basada en el ‘gasto poco’ y espero mucho.

¿Cuánta inversión es necesaria para tener una tienda online rentable? Depende de los objetivos de la empresa pero hay requisitos indispensables si quieres monetizar los esfuerzos: la autogestión (poder renovar, actualizar, modificar las ofertas y catálogos de productos), distintas opciones de sistemas de de pago, integración con un operador de logística… Desde luego, si no hay una inversión real tampoco puedes aspirar a tener la funcionalidad técnica que te abra el camino de oportunidades.

 

– El tráfico es indispensable en una estrategia de ecommerce

¿Sirve de algo crear una tienda online barata sin una estrategia de ecommerce asociada? Pues, evidentemente, no. Una de las cuestiones claves para un ecommerce con aspiraciones es controlar la KPI del tráfico. El tráfico no garantiza las ventas pero sí que es una condición indispensable para que brillen los pedidos en el panel de control de la tienda online. Si quieres consejos específicos sobre el marketing de contenidos, puedes conseguir una estrategia aquí.

 

– Espíritu ambicioso como motor de una estrategia de ecommerce

Hay muchas formas de afrontar la estrategia en un ecommerce. El ‘top manta’ que ofrecen muchos gigantes de la venta de productos de ecommerce con el reclamo de ‘barato, tiempo de prueba gratuita y ventas seguras’… no es el apropiado para empresas con interés de crear valor y acumular ventas en Internet. Si se carece de un espíritu ambicioso y de un equipo de expertos que acompañen a las compañías en el proceso de maduración de una tienda online, las estrategias de ecommerce difícilmente pueden funcionar.

Podríamos hablarte de las especificaciones sobre los sistemas de pago, de las estrategias multicanal, de la selección de canales Social Media y la oportunidad de campañas de promoción y descuentos… todo es importante para crear una tienda online.

Hay muchas KPIs que se deben controlar: la conversión a venta, los registros, el promedio de permanencia en la tienda online, la tasa de rebote… ¡Te aseguramos que los gigantes del todo gratis no te van a arropar en ese proceso! Si quieres impulsar una estrategia de ecommerce con sentido e inversión, ponte en contacto con nosotros.

[hs_action id=»3256″]

[hs_action id=»3414″]