Construyendo una apuesta de valor sólida para una consultora de recursos humanos B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Las consultoras de recursos humanos deben huir del simple proceso de selección, el servicio más estándar de estas, y comenzar a construir una propuesta de valor en base a otros servicios de valor añadido

 

La transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad ineludible para cualquier empresa. Es un proceso complejo que obliga a cambiar la mentalidad de la plantilla y la dirección de la misma, y las consultoras de recursos humanos no iban a ser menos.

 

El entorno digital se ha convertido en el mejor canal de comunicación para captar clientes potenciales. De hecho, el marketing digital es prácticamente indispensable a la hora de generar valor como empresa dentro del sector de recursos humanos. El marketing se basa en estrategias, genera impactos y se basa en conceptos que no vienen nada mal a recursos humanos B2B, como por ejemplo tomar decisiones basada en datos, segmentar el mercado orientándose a nuestras necesidades, el branding o la filosofía de poner el foco en el cliente.

 

Conseguir implementar marketing digital en tu consultora para crear una verdadera apuesta de valor no es sencillo. El mercado es muy competitivo y diferenciarse siempre será un reto a batir. Sin embargo, en Increnta sabemos cómo ayudarte.

 

Estrategias de Inbound Marketing para generar valor de marca

Como hemos dicho al principio, todas las empresas de recursos humanos cuentan con un servicio estándar muy complicado de diferenciar: la implementación de procesos de selección en empresas. Como consultora de recursos humanos, apostar por dar visibilidad a otro tipo de servicios menos demandados será una gran oportunidad para crear valor de marca. ¿Cómo?

 

Habla de la necesidad de tu cliente, no de tu portafolio. Este es uno de los errores más comunes de las consultoras de recursos humanos. Lanzan aquellos servicios que ofertan, sin importar qué quiere o en qué momento de su viaje de venta se encuentra el cliente. Investigar y analizar el comportamiento de nuestro buyer persona será la clave para generar contenido de valor.

 

Un buen lugar para acercarse al cliente será la home de tu página web. En ella puedes organizar el diseño en función de las propuestas que más te interesen: soluciones, industrias, capacidades profesionales, sectores profesionales etc.

 

Construye una propuesta de valor superior a tu catálogo. Explica que puedes satisfacer todo el ciclo de necesidades de tu cliente como consultora de recursos humanos. Deben verse como un partner de negocios. 

 

Inicia conversaciones. Ofrece alternativas o vías para que un usuario acceda a hablar contigo. La presencia omnicanal será clave en esta etapa de atracción y conversión. Debemos tener alineada nuestra estrategias de contenidos en nuestra página web, blog, redes sociales y todo aquel canal o ventana digital a través del cual queramos llegar a nuestro cliente. Crea activos de interés (blog post, vídeos formativos, etc), descargables (ebooks, casos de éxito, whitepapers, etc), CTAs atractivos, landing pages personalizadas, etc.

 

Genera contexto sobre cada usuario. Aumentar la base de datos siempre es buena señal, pero debemos cualificar dichos contactos para saber si el tráfico que está entrando a través de mis canales de captación es el público objetivo al que me quiero dirigir. Debemos poner énfasis en conocer sus inquietudes, el tamaño de sus empresas…) 

 

Crear valor de marca es fundamental para captar clientes cualificados y liderar el sector. En Increnta contamos con un gran expertise y la tecnología necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de campaña digital orientada a tus objetivos. Somos partners Diamante del software líder en marketing automation, Hubspot, y contamos con tecnología inteligente propia conocida como Magick donde podemos aunar todos los proyectos, datos, contactos, campañas y estrategias para posteriormente analizarlas y catalogarlas de la forma más conveniente posible, todo desde un mismo lugar. En Increnta no nos basamos en lo que hacemos, sino en lo que conseguimos, y conseguimos grandes resultados en el sector. Ahora es tu turno ¿Hablamos?