Conseguir ventas y escalar un negocio online | Increnta

15 preguntas para conseguir ventas y escalar en un negocio online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Sabemos que estamos muy pesados en Increnta con el Inbound Marketing. Ya sabes lo que es y te hemos explicado un proceso sobre cómo crear contenidos de valor  a través de una estrategia digital que sea reconocido por tu público y que busque relatos en lugar de ‘postureo’ corporativo. Ahora pretendemos resumirte 15 preguntas que deberías hacerte para saber en qué debes invertir para tener un negocio online de éxito y conseguir ventas. Es el resumen de nuestras fases de servicio con el que las empresas crecen en Internet.

No hay secretos pero sí que hay métodos en el mundo online con el objetivo de conseguir ventas. Lo lógico en las empresas debería ser tener un camino con ‘paradas obligatorias’ antes de intentar captar más leads u oportunidades de negocio. Sin embargo, el afán por conseguir ventas en Internet de manera rápida ciega a muchas compañías.

Precisamente, para que no andes a ciegas y puedas medir cada una de tus acciones, en Increnta nos ponemos ‘al servicio’ de las empresas. Queremos que la inversión de nuestros clientes esté justificada y, en muchas ocasiones, esa situación provoca que sea imposible saltarse alguno de esas fases que proponemos. Te vamos a dar un ejemplo: ¿Para qué vas a invertir en optimizar tu blog si tu web es un desastre? Aunque parezca algo lógico, esta cuestión no es entendida por muchos iluminados del marketing en Internet.

 

Las preguntas para tener éxito y conseguir ventas en Internet

Vamos al lío. Resumimos en 15 cuestiones que pueden parecer básicas pero lo importante es el orden de las mismas. Sin algunas de estas 15 preguntas, tu horizonte de conseguir ventas en Internet se puede oscurecer.

¿Tienes web corporativa?

Para presumir de hijo guapo y del negocio que puede hacer con su ‘carrera universitaria’, primero tiene que nacer. El momento del embrión de la web es vital para conseguir ventas si es nuestro objetivo.

¿Tienes un ecommerce?

Hay diferencias entre tener un ecommerce e impulsar una tienda online barata. La estrategia es la que resume estas distinciones. Tener una tienda barata lo consiguen y ofrecen muchos. Tener una estrategia para conseguir ventas es el gran reto.

¿Tu web está optimizada?

Volvemos al ejemplo de la web y el hijo recién nacido. Ha llegado la hora de acabar la carrera universitaria. Si ha aprovechado los estudios podrás aspirar a tener un futuro laboral brillante. Con la web pasa lo mismo. Si se han ejecutado los trabajos profesionales de optimización podrás aspirar a la visibilidad como puerta de entrada para conseguir ventas.

¿Tienes redes sociales?

Normalmente esta pregunta va seguida de una respuesta muy común: “Cómo no voy a tener”. Pues, aunque parezca mentira esa respuesta no se ajusta a la realidad. Muchas compañías no han elegido los canales óptimos para hacer estrategia de Social Media.

¿Está optimizada tu presencia en redes sociales?

Una cosa es estar y otra saber estar: explotar los concursos, las promociones, la interconexión entre perfiles, crear comunidad… estos conceptos también son básicos para tener una estrategia que posibilite conseguir ventas.

¿Tienes visibilidad en ellas?

Hay campañas de pago que permiten aumentar la visibilidad de las páginas de empresa. Hay que saber cómo gestionarlas y conocer la medición para hacer balance entre costes e impactos.

¿Conoces las métricas de tu negocio?

La analítica es clave en este proceso. Si no mides o, mejor dicho, si no sabes medir estás perdido en tu objetivo de conseguir ventas. Si tienes un ecommerce la analítica es fundamental para saber tu tasa de conversión, entre otros asuntos.

¿Tienes suficiente tráfico?

A lo mejor se da el caso que las preguntas anteriores o fases hacia el éxito las tienes superadas. Seguramente con un análisis experto concluyes que necesitas más tráfico para alcanzar tus retos en el negocio online.

¿Tienen suficientes tráfico los productos?

No sirve de nada que los usuarios lleguen a tu tienda online y no se interesen por los productos. El problema puede estar en la funcionalidad o en el catálogo de productos. También se debe investigar el sistema de pedidos y otros factores que influyen en la meta de conseguir ventas.

 

¿Tienes blog?

Es uno de los primeros pasos para trabajar con el marketing de contenidos. Un blog no hace milagros pero sí que ayuda para tener otra fuente de visitas hacia tu web o ecommerce.

¿Tu blog está optimizado?

Aunque parezca un juego de niños el blog debe tener su capa de optimización. Hay que pensar muy bien el dominio y la trastienda del blog: posicionamiento, secciones…

¿Generas el contenido adecuado?

Puede que tu blog este optimizado pero que el contenido que generes sea totalmente inútil. El buyer persona o target debe definir el sentido de tus publicaciones. Sabemos las mejores políticas de contenidos para dejar de vomitar posts y empezar a construir relatos de valor para tus potenciales clientes.

Nueva llamada a la acción

¿Conoces las métricas de tu blog?

El blog no es menos que la web o el ecommerce. Es muy interesante conocer las métricas de rebote, el interés que generan tus CTAs o llamadas a la acción… esos datos generan las decisiones para evolucionar en el marketing de contenidos.

¿Publicas en soportes externos?

El marketing de contenidos debe tener su visión interna y externa. Hay que seleccionar qué soportes pueden ser de interés para dinamizar contenidos de nuestra marca, firma o empresa.

¿Haces Inbound Marketing?

Es conocido como el marketing de atracción. Al final, las métricas y la automatización de todas las fases –transformadas en preguntas- son lo que da sentido y dota de engranaje a una estrategia de marketing online. Es la gasolina que nos conduce a la conversión.

Ya conoces nuestro método hacia el éxito para conseguir ventas. Si quieres que analicemos contigo tu situación para seguir creciendo con una inversión localizada por fases, contacta con nosotros y únete al equipo ganador.

 

Nueva llamada a la acción