5 consejos para aumentar las compras online - Increnta

5 consejos para aumentar las compras online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿De qué dependen las compras online de un ecommerce? Es la pregunta del millón para todas las compañías que mueven o aspiran a mover negocio en Internet. La creación y el mantenimiento de un sitio de comercio electrónico requiere una inversión en forma de tiempo y dinero. Esa regla es incuestionable y de poco valen las ofertas de ‘todo gratis’ sin pensar en la experiencia de usuario y el proceso de compras. Tener una tienda online está al alcance de todos pero desplegar una estrategia y unas acciones clave para aumentar pedidos es otra historia. Pero tranquilo, si hay KPIs y objetivos, la historia no es interminable como en la película.

Aumentar las compras online de una tienda es el gran reto de una empresa que ya tiene una plataforma. ¿Dónde pueden estar los grandes problemas de una compañía? El problema puede estar en olvidar esa experiencia de compra que es vital en las decisiones de los usuarios. Si estás luchando con ciertos aspectos de tu tienda online, aquí está la manera de superarlos.

compras online

5 consejos para aumentar las compras online de un ecommerce

Las tiendas online necesitan diseño, perspectivas para captar negocio, control de las métricas e impactos en los canales sociales. Repasa estas opciones para incrementar las compras online.

1- Diseño de la tienda online

Hay un dato que eleva a categoría la importancia del diseño en una tienda online: el 74% de los compradores ‘rebotan’ en el proceso de compra si la web presenta dificultades  para navegar. En muchas ocasiones, el ecommerce de las compañías resulta confuso. Por ejemplo, un error que se repite mucho es la presencia de imágenes pequeñas.

Es clave en el diseño tener el poder de atracción necesario para que los visitantes pasen el tiempo suficiente para comprar alguno de los productos ofrecidos.

Busca las opciones que permitan la personalización dentro de una estrategia de ecommerce. Eso sí, la funcionalidad nunca puede ser ‘esclava’ del diseño.

2- Las llamadas a la acción

Las llamadas a la acción o CTAs para favorecer las compras online en una tienda no tienen que ser siempre grandes producciones. De hecho, algunos de las más exitosas llamadas a la acción simplemente hacen uso de colores llamativos, reforzados con un ‘copy’ inteligente.

Los CTAs pueden tener muchos objetivos y están relacionados con, por ejemplo, una landing page. Ésta puede llevar a promociones dentro de tu tienda online o, simplemente, ofrecer contenido de interés para el buyer persona.

Aunque parezca una tontería mencionarlo, hay que tener mucho cuidado con el tratamiento y el destino de una landing. Un vínculo roto o un clic mal dirigido se traducirán en una menor confianza de los compradores en el mejor de los casos y la pérdida de clientes en el peor de ellos.

[hs_action id=»3246″]

3- Métricas de control

Mantenerse al día de la evolución de los indicadores de compras online es fundamental. Si tienes un ecommerce y no sabes lo que está funcionando o fallando, nunca podrás mejorar los procesos que ayudan a ganar más dinero. Por desgracia, el seguimiento de las métricas requiere dos cosas: una plataforma con sistemas de análisis bien implementados y un experto que sepa tomar decisiones en función de los datos de rendimiento extraídos.

Las métricas que interesan pueden ser tan simples o complicadas como elijas. Por supuesto, a mayor profundidad, mejores serán las probabilidades de hacer cambios que beneficien al aumento de las compras online en tu plataforma.

4- Seguimiento Social

Muchas organizaciones no son conscientes de la cantidad de trabajo que requiere el mantenimiento de unos perfiles sociales para que dé resultados en un ecommerce. Si quieres aumentar las compras online con acciones de Social Media vas a tener que recurrir a un equipo con dedicación absoluta. No valen las ‘medias tintas’ o soluciones intermedias.

5- Compras y Pedido

No puedes escatimar es en el proceso de pago. Demasiadas empresas apuestan únicamente por PayPal o simplemente envían a los compradores a un tercero para completar las transacciones. Hay que tener en cuenta otros sistemas de pago para que ningún posible comprador se sienta ‘abandonado’.

La cesta de la compra y proceso de pago debe ser lo más fácil y transparente posible. El cliente tiene que tener seguridad cuando llega el momento de desprenderse de su dinero. Eso significa que necesitas un certificado de seguridad para reforzar su confianza.

Esperamos que estos cinco consejos te hayan servido para replantearte tu estrategia y apostar por una inversión segmentada en una tienda online. Conocer las limitaciones es importante para empezar a cambiar y optar a registrar más compras online. Si quieres tener más información te dejamos un ‘eBook de descarga gratuita con 6 claves para tener un ecommerce rentable’.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

[hs_action id=»3244″]

[hs_action id=»3414″]