Cómo ser un operador logístico 4PL fortaleciendo el canal digital de la empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La externalización logística 4PL es el nivel más alto de subcontratación que una empresa puede realizar, y muchos operadores logísticos aspiran a ello. En Increnta somos especialistas en obtener esa visibilidad digital necesaria para ser los elegidos.

 

La externalización logística 4PL es el nivel más alto de subcontratación que una empresa puede realizar y, por tanto, es considerada como la gallina de los huevos de oro para aquellos operadores de logística realmente equipados para llevar a cabo todas y cada una de las gestiones correspondientes a las fases PL. Pero, ¿en qué consiste cada una de ellas? Los detallamos a continuación: 

 

1PL o First Party Logistics. En este nivel, la empresa en cuestión realizará la subcontratación del transporte de su mercancía.

2PL o Second Party Logistics. Subiendo de nivel, la empresa contrata la externalización de transporte y almacenaje de su mercancía-

3PL o Third Party Logistics. En este punto, la empresa realizará la externalización de la gestión de las herramientas informáticas responsables de la gestión de la cadena de suministro.

4PL o Fourth Party Logistics. El operador se encargará de toda la logística de la empresa en cuestión. ¿Qué significa esto exactamente? Que la parte contratante desea desvincularse por completo de su cadena de suministros. De esta manera, el operador logístico será el responsable de coordinar todos los procesos logísticos. 

 

El operador logístico 4PL es aquel que cuenta con una infraestructura de personal y tecnológica que pone a disposición de los clientes proporcionándoles un sin fin de ventajas gracias a su estrategia, su conocimiento y su experiencia en los diferentes sectores. Pero, ¿cómo se lo hacemos saber a las empresas? 

 

Digitalizando la oferta logística 

En pleno siglo XXI, y gracias a los avances tecnológicos, el entorno digital se ha convertido en un mundo independiente lleno de posibilidades, retos y ventajas. Sin embargo, también se ha convertido en un “campo de batalla” donde la competencia directa también tratará de sacar partido. Por eso, qué mejor manera de conseguir esa diferenciación digital que contando con los mejores profesionales. 

 

En Increnta nos consideramos un partner de negocio digital comprometidos con los objetivos de las diferentes empresas e industrias que han apostado por nosotros. De hecho, ya hemos conseguido labrar casos de éxito con los mismos pains y los hemos convertido en fortalezas. Y es que contamos con un gran expertise y la tecnología necesaria para crear gigantes digitales que te conviertan en líder de tu sector. Entonces, ¿por dónde empezamos? 

 

Si queremos destacar como operadores logísticos y dar a conocer mi potencial como proveedor capaz de gestionar procesos al nivel más alto, esto es, 4PL, necesito estar en todas partes…a la vez. Ser omnicanal consiste en mejorar la experiencia de tus clientes, permitiéndoles estar en contacto constante con la empresa a través de múltiples canales al mismo tiempo: ubicaciones físicas, páginas webs, blogs, etc. Esta estrategia te hará omnipresente en los buscadores, trabajando un buen posicionamiento y un buen contenido conseguirás ser el elemento diferenciador de tu sector. 

 

Por otra parte, tener bien definidos, alineados y nutridos los diferentes canales digitales será la segunda pieza clave para que funcione el entorno digital de tu empresa. El inbound marketing será la elección más acertada para construir una infraestructura online sólida. Esta estrategia de marketing consiste en aplicar una serie de técnicas no intrusivas que nos permiten captar clientes aportando valor, combinando acciones de posicionamiento, contenidos valiosos, usando los diferentes canales digitales, generando leads mediante activos y analizando todos los datos obtenidos para adaptar las diferentes campañas y estrategias a nuestros objetivos y buyers persona. 

 

No es fácil ser diferente, ser único, en el sector de la logística, pero desde Increnta sabemos cómo conseguir esos objetivos de diferenciación que busca. Ya lo hemos hecho antes. Y es que, además del expertise y los conocimientos de nuestros profesionales, somos partners Diamante del software líder en marketing automation, Hubspot, y contamos con tecnología inteligente propia conocida como Magick donde podemos aunar todos los proyectos, datos, contactos, campañas y estrategias para posteriormente analizarlas y catalogarlas de la forma más conveniente posible, todo desde un mismo lugar. 

 

La evolución digital comienza ahora, atrévete a dar el salto. ¿Hablamos?