Cómo internacionalizar a mi cliente logístico a través del canal digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Actualmente, un gran reto para las empresas logísticas es la de ampliar el mercado de sus clientes fuera de las fronteras españolas. Sin embargo, muchos de estos clientes son reacios a dar el salto. Desde Increnta sabemos qué discurso necesitas para potenciar las exportaciones. 

 

Inspirar a la internacionalización es uno de los retos al que los proveedores logísticos se están enfrentando. Sin embargo, en un mundo tan globalizado e informatizado, la competitividad digital es cada vez mayor y saber elaborar un discurso diferenciador y atractivo es cada vez más necesario. Sin embargo, desde Increnta, sabemos cuáles son los pasos a seguir si quieres captar a aquellos potenciales clientes con necesidad de exportar su producto a mercados internacionales, o incluso si quieres influir en la toma de decisiones de clientes fidelizados que dudan sobre su capacidad para exportar.

 

3 claves de éxito para dar el salto a la internacionalización 

 

El éxito para convencer a tu cliente potencial que debes ser el elegido pasa por las siguientes claves: 

 

Haz que se sienta preparado. Ayúdale a definir su estrategia de exportación. ¿Cómo? Realizando una investigación de mercado que se ajuste a sus objetivos, presupuestos y capacidades como empresa. 

 

Algunos fundamentos a tener en cuenta a la hora de realizar este estudio serán las barreras culturales que pueden encontrarse ( protocolos comerciales, saludos, estilo de comunicación, código de vestimenta, etc); las restricciones legales de dicho país; las ventajas de tu producto sobre un competidor del país al que desea dar el salto, etc. 

 

Conviértelo en un experto en aduanas. Conocer bien a tu cliente debe saber a la perfección qué papel van a jugar las aduanas en sus procesos de exportación. Esto es, los requisitos para exportar, los costes, las restricciones, etc. Y es que aportar valor y conocimiento en todos los aspectos logísticos será fundamental para ser el elegido.  

 

Potencia los envío e-commerce. El comercio digital ha experimentado un boom a nivel mundial durante este 2020, con estimaciones de crecimiento que superan el 20% de ventas vs. años anteriores en diferentes sectores. Esto se traduce en una oportunidad de oro para comenzar a influir en aquellas empresas que cuentan con un canal digital de venta y conseguir que apuesten por nosotros para sus exportaciones de productos. Si aún no has adaptado tu logística a la posibilidad de exportaciones e-commerce. Ahora es el momento. 

 

Dadas las claves de éxito. ¿Cómo las llevamos a cabo? En este punto es donde los especialistas digitales de Increnta toman el relevo. 

 

Captando exportaciones a través del digital

 

Captar potenciales clientes a través de los diferentes canales digitales es una gran apuesta de mercado. Sin embargo, y como se ha dicho antes, el entorno digital se ha globalizado y la competencia cada vez es mayor. Por ello, la pregunta que debes hacer es “¿mi  ecosistema digital es lo suficientemente bueno para competir? 

 

En Increnta te ayudamos a posicionarte, a divulgar contenido relevante y que aporte valor, a automatizar procesos de gestión de datos, a analizarlos, etc. Somos especialistas en el ecosistema digital, y desde nuestro punto de vista, realizar estrategias de Inbound marketing será fundamental para conseguir ser competitivos en el mundo online. Algunos de las acciones fundamentales será:

 

  • Poseer una web donde la experiencia del usuario sea óptima, llegando incluso a separar el discurso de aquellos clientes particulares de las grandes marcas B2B.
  • Define muy bien a tu buyer o buyers persona.
  • Crea contenido relevante y sé divulgativo a través de tus diferentes canales: webs, redes sociales, newsletter, blogs, etc.
  • Analiza todos y cada uno de los datos digitales generados por los usuarios y adapta las estrategias para conseguir ser el mejor. 

Como tu partner de negocio digital, en Increnta nos comprometemos con los objetivos de las diferentes empresas e industrias que han apostado por nosotros. De hecho, ya hemos conseguido labrar casos de éxito con los mismos pains y los hemos convertido en fortalezas. Además del expertise y los conocimientos de nuestros profesionales, somos partners Diamante del software líder en marketing automation, Hubspot, y contamos con tecnología inteligente propia conocida como Magick donde podemos aunar todos los proyectos, datos, contactos, campañas y estrategias para posteriormente analizarlas y catalogarlas de la forma más conveniente posible, todo desde un mismo lugar. ¿Hablamos?