Tik Tok Ads: funcionamiento y ventajas | Increnta

Tik Tok Ads: Cómo funciona y qué ventajas tiene sobre las empresas

Tik tok ads Increnta
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Tik Tok Ads? Parece que aún no ha habido tiempo para aprender a hacer vídeos de Tik Tok y sin embargo ya es necesario plantear cómo utilizarlo para invertir en publicidad. Y es que es un hecho: las tendencias digitales requieren rapidez de adaptación, especialmente en lo que a redes sociales se refiere.

Al ser una red social relativamente joven, aún es un buen terreno donde lanzar campañas que, eso sí, deberán respetar las reglas del juego de Tik Tok y jugar con la frescura, la candidez y con todas las utilidades de vídeo que ofrece.

Vamos a tratar de crear una guía útil que permita saber cómo usar Tik Tok Ads y si es una inversión que conviene a cualquier tipo de empresa o negocio.

 

El público objetivo

El público objetivo de esta red social en formato vídeo es esencialmente joven, por lo que se hace necesaria una reflexión previa que permita saber si tiene o no sentido la presencia de una marca. Hay que tener en cuenta además que el contenido tendrá un formato audiovisual necesariamente. 

Por tanto, y para evitar esfuerzos que no llevarán a ningún lado, si no se tiene un target situado entre los 16 y los 25 años es posible que Tik Tok Ads no sea la inversión más adecuada. Sin embargo y con mucha imaginación podría tratar de acercarse a los padres que están en Tik Tok monitorizando la actividad de sus hijos, por ejemplo. 

 

tik-tok-ads

El presupuesto en Tik Tok Ads

Aunque poco a poco esta tendencia irá cambiando, de momento hace falta un presupuesto de cierto peso para poder invertir en Tik Tok Ads. Hasta ahora han sido las grandes marcas de moda quienes están teniendo la oportunidad de moverse a su antojo en este canal. 

Ahora mismo, Tik Tok Ads exige una inversión mínima de 500 dólares a nivel de campaña y 50 a nivel del grupo de anuncios. Eso puede hacer pensar que no es el lugar donde desplegar una estrategia de marketing online para pymes, pero es previsible que los precios vayan bajando con el tiempo. 

 

Nueva llamada a la acción

Cómo usar Tik Tok Ads

Para empezar, se debe contar con una cuenta de publicidad en Tik Tok, aunque también es posible llevar a cabo esta tarea desde un administrador de cuentas. Hay que esperar a que la propia red social decida si la marca que solicita está calificada para empezar su actividad publicitaria

Una vez se haya dado el ok, tan solo habrá que introducir unos pocos datos en la cuenta para poder empezar a trabajar. Como en otras redes, se puede trabajar en tres niveles: campañas, grupos de anuncios y anuncios.

Una vez crees una campaña, deberás escoger entre cinco objetivos posibles:

  • Alcance
  • Tráfico
  • Visualización de vídeos
  • Conversaciones
  • Instalación de apps

 

Lo siguiente será marcar el presupuesto, las ubicaciones y la segmentación. También podrás introducir palabras clave, que servirán para ofrecer una descripción sencilla de tu web o app.

En la segmentación utilizarás parámetros como edad, género, idiomas, etc. Pero existen un par de cuestiones que permiten realizar una segmentación mucho más certera. Por un lado puedes crear una lista de usuarios existentes en Tik Tok y dirigir la campaña a ello y por otro puedes aprovecharte del Tik Tok Pixel.

Este pixel permite evaluar el rendimiento de una campaña, evitar los usuarios que ya hayan convertido y, en general, ayuda a escoger audiencias con mayor probabilidad de estar interesadas en un anuncio. 

 

Tipos de anuncios en Tik Tok Ads

A través de la herramienta Video Creation Kit que la propia red social pone a tu disposición puedes crear los vídeos que constituirán tus anuncios. Plantillas y músicas de fondo estarán a disposición de quien las necesite. 

También ofrece la Automated Creative Optimization para combinar CTAs, imágenes y vídeos, y la herramienta Landing page to video, que utiliza la url que se le proporciona para confeccionar vídeos combinándolos con los elementos necesarios. 

En cuanto a cuáles son los formatos permitidos, Tik Tok Ads nos ofrece estas opciones:

  • In Feed Video Ad: con este tipo de anuncio (el más utilizado), sí que se puede segmentar la audiencia.  
  • Brand Takeover: este tipo de anuncio dura tan solo unos segundos y consiste en una imagen estática que, durante 24 horas, podrá ser visto por los usuarios al acceder a la aplicación. Tan solo un anunciante al día puede ocupar este formato que no es segmentable, y se ha de reservar. Top View tiene un funcionamiento similar pero aparece en la sección de búsqueda “para ti”.
  • Hashtag Challenge: este tipo de anuncios tiene como objetivo compartir un reto para que los usuarios compartan sus vídeos con un hashtag determinado. Su objetivo es generar engagement.
  • Brand Effect: a través de esta posibilidad, la marca ofrece un filtro o efecto a los usuarios.

Ventajas de utilizar Tik Tok Ads

Las ventajas de utilizar Tik Tok Ads son obvias: aún no están presentes todas las marcas como ocurre en Facebook o Instagram y puede suponer una gran oportunidad, por ejemplo, para el sector retail

Además, dado el tono general de esta red se puede, con mucha imaginación pero medios limitados, crear vídeos que hagan mucho por una marca. Se trata de saber a quién nos dirigimos y utilizar las reglas del juego de Tik Tok.

 

Nueva llamada a la acción