Tipos de contenidos para atraer y fidelizar clientes potenciales

Share Increnta

Última actualización el martes, 20 de septiembre de 2022 a las 03:15 pm

Los tipos de contenido son uno de los principales elementos para solucionar el gran quebradero de cabeza de cualquier empresa que opera en Internet: conseguir visitas cualificadas a sus soportes para luego convertirlas en clientes potenciales. En un tramo final del proceso se busca la fidelización, la esencia más pura de la metodología de Inbound Marketing, por el que está apostando firmemente Increnta. Para conseguir visitas cualificadas es necesario cuidar al detalle los tipos de contenidos que vertimos en nuestros soportes (Web, Redes Sociales, blogs…).

Conseguir entender las fuentes de tráfico de Google Analytics hacia un determinado soporte no es un trabajo complicado. Hay muchas formas, algunas rozando y a veces traspasando la frontera de la legalidad, de conseguir tráfico. Pero hay que tener en cuenta que no todas las visitas valen por igual. ¡A lo mejor ya lo has comprobado en tu empresa!

Actualmente, las compañías estamos buscando conseguir tráfico cualificado. Es decir, personas que estén realmente interesadas en nuestro mensaje, nuestros contenidos, nuestros productos y servicios… En definitiva, usuarios con los que podamos mantener una relación de mutuo beneficio a largo plazo.

Ésas son las personas que nos ayudarán a difundir nuestro mensaje, a mejorar la visibilidad y el posicionamiento de nuestra marca. Y todo se basa en el valor añadido en forma de contenido. Para conseguir atraer a un cliente potencial, e intentar fidelizarlo, existen 5 tipos de contenidos que te ayudarán a conseguirlo.

 

Nueva llamada a la acción

 

5 Tipos de contenidos para atraer clientes a nuestros potenciales clientes

El contenido juega un papel directamente proporcional al número de visitas y de leads que puede llegar a conseguir una empresa que haya apostado fielmente por el marketing de contenidos. Saber qué tipos de contenidos interesan más a nuestros usuarios es imprescindible para conseguir tener éxito en Internet. Muchos negocios piensan que el único contenido existente en el mundo 2.0 es el texto. Es verdad que el texto es el principal contenido, pero no es el único ni mucho menos. Existen otros tipos de contenidos que te permitirán diferenciar de tu competencia.

1. Imágenes y fotos

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Las fotos son capaces de contar grandes historias. Una buena imagen despertará la curiosidad en nuestros potenciales clientes.

2. Vídeos

El vídeo se está desmarcando como uno de los contenidos con más poder viralizador en la red. Todos conocemos dos vídeos que causaron auténtico furor en Internet: el Gangnam Style y el Harlem Shake ¿Fruto de la casualidad? ¿Estrategia de marketing? Nunca lo sabremos a ciencia cierta, lo que sí es seguro es que el vídeo está adquiriendo una fuerza inimaginable para las empresas.

3. Presentaciones en Slideshare

Está comprobado que lo llamativo genera más viralidad y es mucho más compartido. Teniendo en cuenta que en el mundo visual no todo son fotografías e imágenes, y que una presentación puede ser más viral que una fotografía, Slideshare se ha convertido en un arma de doble filo para las empresas, especialmente si buscamos trabajar el Branding o marca personal.

4. Infografías

Las infografías son representaciones diseñadas de una información textual. En los últimos años son un recurso muy empleado, pues son muy gráficas y ayudan a consolidar un determinado mensaje que se pretende transmitir.

5. Whitepaper

Muy útiles para empresas que venden productos o servicios que pueden llegar a necesitar en algún momento de un tutorial. Los Whitepaper son documentos que versan sobre algún tema técnico o que tratan de describir áreas de información extensas y que pueden ser importantes para determinados tipos de usuarios.


6. Newsletter

El email marketing es una potente herramienta de comunicación y fidelización que permite mejorar las cifras en conversiones y ventas.

A parte del texto existen diferentes tipos de contenidos que te pueden ayudar a diferenciarte de tu competencia, construyendo una relación sólida entre empresa y cliente.

¿Qué otros tipos de contenidos utilizas en tu empresa para conseguir atraer clientes?

 

Nueva llamada a la acción