captación digital en operadores | Increnta

Estrategia de captación digital en operadores de telecomunicaciones

Captación digital en operadores Increnta

Última actualización el jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 12:22 pm

Por la naturaleza del negocio, la captación digital en operadores de telecomunicaciones siempre ha sido un canal fundamental para la captación de clientes en B2B. En un entorno cada vez más competido, estas empresas están tratando de mejorar y optimizar su generación de demanda de leads a través de distintas estrategias, bien sea para clientes nuevos o portabilidades. Son infinitas las técnicas y promociones que usan para retener a los suyos y captar a los de la competencia.

La guerra por la captación digital en operadores es feroz, según datos de la CNMC, lo que era un mercado de operadores de 3 jugadores (Movistar, Vodafone y Orange) con un “long tail” de pequeños players, se ha convertido en un claro mercado de 4 jugadores consolidados, con la creciente consolidación principalmente liderada por Grupo Másmóvil en el sector tecnológico

 

Captación digital en operadores: la optimización de sus campañas

Ante esta situación de digitalización y crecimiento de los distintos grupos de operadores, es momento de no quedarse atrás y aplicar nuevas estrategias que ayuden a cumplir con las necesidades de tus clientes, tanto los actuales como potenciales clientes.

Desde Increnta,  creemos que la captación digital en operadores debe seguir optimizando sus campañas digitales actuales  e incluir diferentes palancas:

  • Optimización de posicionamiento orgánico (SEO, SEO y algo más de SEO)
  • Inbound Marketing: dando relevancia al contenido de alto valor
  • Optimización de buyer journey y CRO
  • Estrategias full funnel de generación y cierre (propias o de terceros)

 

Nueva llamada a la acción

Captación digital en operadores: ¿Por qué apostar por una estrategia full funnel?

El full funnel es una estrategia que combina canal digital con remoto y está diseñada para acompañar a nuestro clientes objetivos durante todo el proceso de compra o contratación, dándole la información necesaria en cada fase. La clave es la rapidez en generar el conocimiento y la intención para llegar a un cierre de venta exitoso

Toda empresa quiere conocer en detalle cual es el proceso que realizan sus usuarios desde el desconocimiento hasta el cierre, y sobre todo, la forma más rápida y eficaz de hacerlo. Por ello, es fundamental realizar un análisis pormenorizado de cada una de las etapas del funnel de conversión, y con eso recoger conclusiones  precisas del comportamiento.

Gracias al avance tecnológico, los clientes están cambiando la manera en que se relacionan con los operadores. Los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a los servicios, ofertas y la rapidez de los procesos. Muchas veces ni siquiera recurren a la marca para informarse, si no que lo hacen a través de comparadores y foros.

 

Beneficios del full funnel para la captación digital en operadores de telecomunicaciones

    1. End to End: Un mismo partner te ofrece desde la generación digital hasta el cierre de la venta, pudiendo optimizar cada palanca en caso de ser necesario.
    2. Comparable: Un ecosistema que permite comparar eficiencias en los distintos momentos del funnel, comparando contra performance propio.
    3. Eficiente: Objetivo: incrementar ventas, cuidar el CPA reduciendo fricciones entre marketing y ventas.
  • Integrado: Integramos la tecnología que permite trazar toda la actividad de campaña y de ventas.
  • Escalable:  Arrancamos pequeño pero podemos escalar rápidamente, tanto en digital como en remoto.

 

Nueva llamada a la acción

En Increnta implantamos modelos full funnel para el sector Telecomunicaciones que ayudan a optimizar la captación digital en operadores. Ponte en contacto si quieres que te ayudemos a diseñar un plan de full funnel a medida para tu compañía con el que multiplicar tus resultados de negocio.