7 claves para crear buen contenido y aportar valor en Internet

Share Increnta

Última actualización el martes, 20 de septiembre de 2022 a las 03:35 pm

Cuando hablamos del nuevo entorno online, irremediablemente tenemos que referirnos a la importancia del contenido. Nos hemos hartado, por activa y por pasiva, de resaltar la importancia del marketing de contenidos, una de las patas fundamentales de la metodología de Inbound Marketing y de cualquier estrategia de marketing y ventas para aportar valor a sus clientes pero, ¿sabes cómo crear un buen contenido en Internet?

Generar un contenido de gran valor para nuestros usuarios nos ayudará a captar nuevos clientes e incluso dará un impulso a las tareas de fidelización que, con mucha frecuencia, están descuidadas en muchas de las empresas de España.

 

Nueva llamada a la acción

 

7 claves para aportar valor a través del contenido en Internet

1. Reutiliza el contenido. Internet te ofrece una documentación que hace años era impensable. Un buen creador de contenido siempre tiene que estar en contacto con diferentes artículos. Nunca sabes de dónde vas a obtener una idea brillante. Eso sí, mucho ojo con el ‘copia y pega’ porque quitará valor a tu trabajo de observador y agrupador de contenidos. Usa los posts de calidad para tomar ideas principales pero luego aporta tu granito de arena y recuerda ofrecer la fuente de tu información. Es lo más óptimo para tus campañas de contenido.

2. Los Títulos y los subtítulos tienen que ser atractivos. Si te preguntas por qué tu contenido no genera expectación, puede ser por qué no prestas la suficiente atención a este apartado. Un título y un subtítulo seductor es la forma más poderosa para que cualquier lector decida hacer clic en ese contenido.

3. Genera credibilidad en tus usuarios. A través de crear un contenido de calidad, generarás el clima de confianza ideal para conseguir fomentar una relación enriquecedora y duradera con tus clientes.

4. La teoría del jamón, pan, jamón. Ten en cuenta que el principio y el final de un post es con lo que se va a quedar el lector. Ofrécele calidad tanto para empezar como para finiquitar el contenido en Internet, para que se lleve una buena impresión del artículo. Utiliza el último párrafo para insertar un ‘call to action’ que incite a los lectores a comentar, compartir, leer otra pieza de contenido, suscribirse a tu newsletter o incluso incitar a comprar nuestro producto/servicio.

5. Crear un buen contenido en Internet requiere de tiempo y dedicación. Guarda tiempo para la creación de contenidos. Tan importante es el tiempo que le dedicas a crear el contenido en Internet, como el que le dedicas a la investigación previa. Utiliza la herramienta de palabras clave de Google Adwords para saber qué es lo que mi público objetivo está pidiendo, y a partir de ahí ponte a construir en base a la demanda.

6. Las historias personales tienen un gran calado. El mejor contenido que existe son las historias de las personas. Todos tenemos alguna historia que contar, tú tienes que ser el que debe encontrar la historia perfecta. Busca inspiración en las Redes Sociales como Facebook, LinkedIn,…

7. No todo el contenido es texto, aunque sí la gran mayoría. Aplica todos estos consejos, en la medida que te sea posible, para otros contenidos como las imágenes (es muy importante que el ‘alt’ de las imágenes contenga la keyword principal del texto, en el caso de que acompañen a éste), los vídeos, las infografías, los whitepapers,…

 

En definitiva, crear el contenido para aportar valor es más que poner palabras en papel y publicarlas. O acaso todos podemos dominar la utilización de los colores y la luz como el greco, o el increíble uso de la perspectiva de Brunelleschi.

Crear un buen contenido en Internet se ha convertido en casi un ‘arte’. No subestimes el poder del contenido, como te hemos dicho muchas veces en nuestro blog: Content is King.

 

Nueva llamada a la acción