Última actualización el miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 07:46 pm
Llevar a cabo un A/B Testing Template puede ayudarte a aumentar tu tasa de conversión. Tras recorrer kilómetros de aguas rápidas por días o semanas, los salmones regresan al mismo río donde nacieron para desovar y morir, tras depositar y fecundar sus huevos. Este ejemplo de la naturaleza, ilustra perfectamente lo que sucede muchas veces con tu tasa de conversión de ecommerce.
Después de que tu posible cliente se embarca en un viaje a través de ejemplos de funnel de ventas, pasando por cada una de las etapas del buyer’s journey, llega el momento de convertir. La sorpresa viene cuando lo que pensabas que debería pasar, no pasa. Entonces, ¿por qué si tienes una buena estrategia de marketing estructurada, tu CTR no aumenta? Bueno, tu negocio está en un punto muerto y es la ocasión oportuna para verificar que está pasando y hacer los cambios que sean necesarios.
Es por esto que las pruebas A/B se han convertido en la técnica apropiada que te permite tener evidencia concreta de lo que realmente está funcionando en tu estrategia de marketing. Probar continuamente tus acciones de marketing, no sólo te dará muy buenos resultados en cuanto a la tasa de conversión, sino que además te proporcionará una idea clara de cuáles son las preferencias de tus clientes en lugar de intentar adivinarlas.
Calendario de A/B Testing Template: cómo usarlo para aumentar tu tasa de conversión
El principal obstáculo para la realización de pruebas A/B es el tiempo, pero aunque esto sea una realidad, es importante que apartes por lo menos 1 hora dentro de tu planificación mensual para llevar a cabo este proceso.
Para ello, es necesario que establezcas un calendario de A/B testing template, donde detalles qué pruebas deben ejecutarse cada semana o cada mes. Esta planificación le ayudará a tu equipo a optimizar su trabajo, ya que tendrán claro cuándo empezar y cuándo terminar.
Entre mayor número de pruebas realices, mejor será su repercusión sobre la tasa de conversión. Así que, te invito a descubrir 5 pasos que te ayudarán a implementar un robusto calendario de pruebas A/B para lograr que tu CTR aumente mes tras mes.
1. Identifica lo que quieres optimizar
¿Por dónde comenzar? Hay muchos elementos por los que podrías iniciar: landing pages, CTAs, imágenes, formularios, etc. La idea básica es seleccionar uno, establecer hipótesis y comenzar a probar.
Según ConversionXL, una buena hipótesis debe:
- Ser medible
- Tener como objetivo ayudarte a resolver los problemas de conversión
- Ayudarte a obtener información de tus clientes
2. Contabiliza el número de conversiones
En base a las pruebas realizadas en el punto anterior, necesitas estimar el número de conversiones que puedes obtener por cada elemento que estás probando y así establecer el número de versiones que tendrías que probar al mes.
Por ejemplo, supongamos que tu objetivo son 250 conversiones/mes y que tienes una landing page para descargar tu último eBook sobre, por ejemplo, «cómo multiplicar x10 tus ingresos gracias al Sales Automation«, que recibe un promedio de 5000 visitas al mes, con una tasa de conversión del 15%. Esto significa una descarga de 750 eBooks por mes.
Por lo tanto, para establecer el número de versiones que deberías probar por mes, divides el número de descargas entre tu objetivo de conversión, es decir, 750/250 cuyo resultado es 3. Entonces, tendrías que poner a prueba 3 versiones en ese mes.
3. Establece un período de tiempo
Después de identificar el número de versiones que puedes ejecutar cada mes, es necesario definir el período de tiempo en el que se llevarán a cabo. Es decir, puedes planear que cada prueba se ejecute durante un mes, incluyendo el número de versiones calculadas en el punto 2.
De esta forma es mucho más fácil planificar tu calendario de pruebas A/B y obtener mejores resultados:
- Datos que se pueden discutir
- Control de la ejecución de pruebas
- Planificación mes a mes
- Optimización del tiempo
No tendrás pérdida de tiempo entre el final de un período de pruebas y el comienzo de otro. La coordinación y planificación es la clave.
4. Diseña una plantilla
Es necesario tener diseñada una plantilla independiente para cada prueba, que contenga orientativamente los siguientes campos:
- Mes
- Nombre de la prueba
- Hipótesis
- Resultados
- Objetivo
Si cuentas con suficientes recursos y tráfico puedes ejecutar pruebas en periodos de tiempo quincenales o semanales.
5. Dedica 15 minutos
Para comenzar puedes establecer un calendario de pruebas A/B de 15 minutos , realizando la siguiente distribución:
- Identificar los elementos clave según cada etapa del buyer’s journey
- Diseñar la plantilla y crea una nueva ficha para cada elemento en donde establezcas el período de tiempo (meses, semanas, etc)
- Listar cada una de las pruebas que se están ejecutando actualmente y revisar sus resultados el siguiente mes
- Profundizar en los detalles de cada prueba, determinando las versiones que se probaran y los recursos a utilizar
Las pruebas A/B te permiten conocer si tus hipótesis son correctas y si tu tasa de conversión va por el camino correcto. Maximizar tu tasa de conversión es la razón principal por la cual se establecen este tipo de pruebas, por lo que un calendario bien estructurado y planificado te ayudará a mejorar tus resultados y alcanzar el éxito en la consecución de tus objetivos.
Si estás interesado en incrementar tu tasa de conversión, ponte en contacto con Increnta y, uno de nuestros profesionales en marketing digital, se pondrá en contacto contigo para darte soluciones acorde a tus necesidades.