Las 5 mejores marcas en Facebook - Increnta

Las 5 mejores marcas en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

En muchos otros artículos de Increnta te hemos hablado de la necesidad que tenía tu empresa online de estar en la Facebook: te hemos mostrado las mejores cualidades de las grandes marcas en la red social; te ayudamos a crear una tienda en la plataforma líder,…en definitiva, hemos ido acompañándote en la evolución de la misma.

Una vez has entendido la importancia de estar en Facebook, y has comprobado la sensación de estar, ahora es tiempo de que cojas bolígrafo y papel (o un ordenador portátil) y te pongas a tomar nota de la siguiente lista: las 5 mejores marcas en Facebook. No tengas miedo a encontrarte con grandes presentaciones y fíjate en las habilidades de marketing para acoplarlas a tu compañía online.

5 empresas en Facebook para que optimices la tuya

Antes de adentrarnos en la clasificación quiero dejarte clara la lista que hace Sam Kusinitz, asistente editorial de HubSpot. Esta enumeración corresponde a los premios entregados por Facebook el pasado 29 de abril en su tercera edición: han sido 15 triunfadores de entre más de 1200 millones de usuarios presentados.

 

Facebook

¿Cuál han sido los parámetros de selección? Los siguientes:

  • Arte y ejecución. Se valoró la calidad de los elementos visuales en cuestión de estética y redacción, el impacto de los contenidos, y la relevancia de la marca conforme a la audiencia.
  • Impacto social. Refiere a la influencia de la fan page en la audiencia de cada marca online: cómo se comportan los visitantes.
  • Resultados. Se trata de la relación entre los objetivos planteados por la empresa y los logros obtenidos con Facebook, esto es, el ROI.

Número 1. Campaña: ‘If we made it’ / Agencia: Droga 5/ Cliente: Heineken

Ejemplo de una forma excelente de posicionar una marca online delante de la gente. El objetivo, vender más. Pero, ¿qué hicieron? Se presentaron en medio de la Super Bowl para introducir treasers junto con personajes conocidos como la actriz Anna Kendrick y el ex jugador de beisbol Keyshawn Johnson.

¿Qué lograron? Atiende a las siguientes estadísticas de Facebook

o    Más de 5,6 millones de impresiones

o    Más de 1,3 millones de contratos

o    1,16 millones de vistas de video

o    69,000 ‘likes’

o    16.000 acciones

o    8.000 comentarios

o    Incremento del conocimiento de la marca de un 5%

o    Crecimiento de las ventas en un 19%

Número 2. Campaña: ‘Trial by timeline’ / Agencia: Colenso BBDO / Cliente: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es una organización para la defensa de los derechos humanos, y su objetivo para con la campaña era el conocimiento de la esencia de la institución no gubernamental. ¿Lo consiguieron con Facebook? Ya lo creo.

o    Más 340.000 visitas únicas con una duración media de más de 7 minutos

o    Redimensión de la comunidad social de la organización más de un 500%

Número 3. Campaña: ‘Bentley Burial’ / Agencia: Leo Burnett Tailor Made / Cliente: Asociación Brasileña de Trasplante de Órganos

El objetivo de esta asociación no lucrativa era atraer la atención al máximo para concienciar a la gente de que enterrar los cuerpos con los órganos era poco conveniente teniendo en cuenta la necesidad de los mismos para futuros trasplantes. Con la campaña se lograron los siguientes resultados:

o    Cobertura mediática notable

o    Llegó a más de 172 millones de personas a través de los medios sociales

o    Aumento de la donación de órganos en casi un 32% en solo un mes.

Número 4. Campaña: ‘Try My Hybrid’/ Agencia: Saatchi & Saatchi Norway / Cliente: Toyota Noruega

La meta de esta campaña de marketing en Facebook era conseguir nuevos usuarios para que probaran el producto prototípico de coche híbrido 100% de Toyota de forma gratuita. Con dicho plan de promoción obtuvieron más de 1,5 millones de visitas únicas a la web.

Número 5. Campaña: ‘Footify FM’ / Agencia: Clemenger BBDO / Cliente: Banco Nacional de Australia

Estamos ante una campaña genial en Facebook. ¿Por qué? Debido a la habilidad de la agencia de encontrar las personas adecuadas en la red social. El Banco Nacional de Australia se dio cuenta de que, a pesar de ser el tercer país más multicultural del mundo, solo retransmitía los partidos de fútbol en un único lenguaje. ¿Qué hizo? Buscar traductores en Facebook. ¿Qué encontró? A 10 comentaristas para que hablaran en vivo.

¿Te das cuenta de las grandes campañas posibles en Facebook?

Si has seguido el hilo de las 5 mejores campañas de marketing hechas en Facebook en los últimos tiempos te habrás dado cuenta del trabajo que hay detrás, además de la genial idea. Son muchas más y seguramente conoces grandes casos que no he comentado: ¿ya has elegido a tu favorito?

Tienes la posibilidad de saber más sobre marketing online con la SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BLOG DE INCRENTA.

También puedes seguirnos en FACEBOOK e interactuar con nosotros en GOOGLE PLUS.

Te dejo también el enlace a nuestros contenidos multimedia de YOUTUBE.

[hs_action id=»5138″]

[hs_action id=»3414″]