Trucos blog: 42 claves para ser una rockstar - Increnta

Trucos blog: 42 claves para ser una rockstar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Has soñado alguna vez con ser una estrella de rock y ser el número uno en la prestigiosa pero exclusiva lista musical de Billboard? Tal vez me digas que no, porque lo tuyo no es la música.

Pero para mi que soy amante de la música, que toco el piano y me gusta la interpretación musical, si que ha sido una ambición. Claro, no es algo que sucede de la noche a la mañana; requiere dedicación, esfuerzo, inversión a todo nivel y mucho estudio.

Soy consciente que los grandes resultados nunca han sido cuestión del azar, siempre hay detrás trabajo de días, meses e incluso hasta años.

De manera semejante que con la música, sucede con tu estrategia de marketing de contenidoshay ocasiones en que puedes estar pasando por alto detalles de gran valor o simplemente restándole la importancia que merece.

Atraer a tu buyer persona debe ser siempre tu objetivo, pero para tener éxito en esta tarea es necesario proporcionar contenidos de calidad, que aporten valor a sus necesidades e intereses. En pocas palabras, obras maestras que tus potenciales clientes no puedan resistir.

Por tanto, presta mucha atención a los siguientes 42 trucos blog que Neil Patel te proporciona en uno de los artículos de su blog para que te conviertas en una rockstar del marketing de contenidos.

42 trucos blog para convertirte en una rockstar del marketing de contenidos

Como ya sabrás un artículo está compuesto por el título o encabezado, la introducción- la parte a la que debes prestar mayor atención, si logras capturar la atención de tus lectores habrás cumplido tu objetivo- el contenido y por supuesto no menos importante la conclusión.

Por ello, antes de publicar un post en tu blog asegúrate de tener la respuesta a cada uno de los siguientes interrogantes.

Título

1. ¿Puede ser considerado como un criterio de búsqueda? Si es así, es más factible que obtengas un mayor tráfico orgánico a través de las búsquedas realizadas por tus clientes potenciales en los buscadores.

2. ¿ Provoca curiosidad? Aquellos títulos que causan curiosidad en los lectores tienden a conseguir un mayor número de clics.

3. ¿Es corto, preciso y conciso? Un título de más de 57 caracteres no es totalmente visible en los SERPs de Google.

4. ¿Es claro? Este es un aspecto muy importante. Necesitas ofrecer claridad para que tus clientes puedan saber que es lo que se van encontrar al hacer clic. De lo contrario, perderás su atención.

5. ¿Toca las emociones? Esta es una estrategia que evoca principios de la psicología social, tema que tratamos en un artículo anterior. Si logras apelar a los sentimientos y emociones de tus usuarios a través de un tema común, entonces despertarás interés en un número mayor de personas identificadas con el asunto que estas tratando.

6. ¿Contiene palabras clave o long tail? Es indispensable que tu titulo contenga keywords o long tail, de lo contrario no esperes que tu contenido sea indexado por Google.

[hs_action id=»7092″]

 Introducción

Uno de los principales trucos blog que debes tener en cuenta se encuentran en este apartado. Como ya te mencione anteriormente, de la introducción de tus artículos dependerá si capturas la atención de un posible cliente o si definitivamente lo pierdes. Recuerda, siempre debes tener en mente que escribes para tu buyer persona y captar su interés debe ser lo más relevante para ti.

7. ¿Estás cautivando a tus lectores? El uso de preguntas, anécdotas, frases célebres pueden convertirse en un excelente gancho para cautivar la atención de tu buyer persona.

8. ¿Es concisa? Lo más recomendable es el uso de mínimo tres párrafos antes de entrar al contenido de tu post.

9. ¿Proporciona una visión detallada del tema en general? Al leer la introducción tus potenciales clientes sabrán si se ajusta a lo que ellos están buscando.

10. ¿Incluye imágenes?  La inclusión de imágenes o vídeos al inicio de un artículo aumentará la probabilidad de que más usuarios se sientan atraídos hacer clic.

Contenido

Al escribir el contenido de tu post, asegúrate que sigues los siguientes trucos blog:

11. ¿Haces uso de subtítulos? Le permiten al usuario leer tu contenido con mayor facilidad.

12. ¿Tus párrafos contienen menos de 5 líneas? Más de 5 o 6 líneas por párrafo convierte a tu contenido en algo difícil de leer y entender.

13. ¿Estás creando una conversación? Al leer cada uno de los artículos de tu blog, tu buyer persona debe tener la sensación de que está inmerso en una conversación contigo. Por lo tanto, haz uso de un lenguaje en primera persona.

14. ¿Destacas tus preguntas? Hacer uso de cursivas para destacar los interrogantes dentro de tu contenido hará que tu post tenga un toque más personal.

15. ¿Estás contando una historia? Escribe siempre contando una historia, de lo contrario tus lectores se aburrirán, perderán el interés y se irán. Engánchalos con un buen argumento.

16. ¿Haces uso de recursos multimedia? El uso de imágenes, vídeos y audio le darán a tu contenido un atractivo indiscutible que se verá reflejado en el aumento de lectores y por consiguiente leads que a lo largo del tiempo se convertirán en clientes de tu marca.

17. ¿Estás siendo preciso? Si tu contenido está abarrotado de texto de relleno, muy seguramente nadie estará interesado en leerlo.

18. ¿Intentas parecer inteligente? El uso de un vocabulario elegante o demasiado técnico es una buena forma de ahuyentar a tus clientes. No intentes demostrarles que sabes más que ellos.

19. ¿Estas a la vanguardia de las últimas tendencias? Hablar de los temas más sonados o de mayor actualidad te ayudarán a captar más tráfico hacia tu blog.

20. ¿Apelas a las emociones de tu buyer persona? Utilizar las emociones a través de tu contenido mantendrá la atención de tus clientes. Aplica el mismo concepto del que echan mano las telenovelas.

21. ¿Utilizas un formato adecuado en tus artículos?  No escribas una cantidad de texto sin ningún formato. Recurre a enumeraciones, negritas o bloques de texto. Esto hará tu contenido más fácil de leer.

22. ¿Mencionas a expertos en tus posts? Incluir la opinión de expertos en el tema que estás abordando es un truco blog que te permitirá una mayor viralización de tu contenido a través de menciones en las redes sociales y además te generará credibilidad.

23. ¿Tienes enlaces externos? Enlaza tu contenido a sitios de gran importancia, esta estrategia también repercutirá en menciones hacia tu blog en las redes sociales.

24. ¿Incluyes estadísticas? Incorporar dentro de tu contenido estadísticas y datos de estudios realizados por expertos en el sector en relación al tema que estás tratando, te ayudará a crear confianza y ganar credibilidad entre tus lectores.

25. ¿Prestas atención a la ortografía y la gramática al redactar un artículo? Lo peor que le puede pasar a un texto es estar lleno de frases sin sentido y para completar atestado de faltas de ortografía. Ten mucho cuidado con este aspecto.

 

42 Trucos blog para ser una rockstar

Conclusión

26. ¿Terminas tus artículos con una pregunta? Te ayudará a generar una mayor interacción con tus lectores a través de que se suscita la inclusión de comentarios y opiniones acerca del tema.

27. ¿Eres breve al resumir el contenido de tus posts? Proporciona la esencia de tu mensaje a través de la redacción de tres párrafos cortos.

28. ¿Usas más de 200 palabras para resumir tus artículos? Por favor no uses más de 100 o 150 palabras para resumir tus artículos. Tus lectores se aburrirán.

29. ¿Dejas el tema abierto? No le hagas creer a tus usuarios que ya se ha dicho todo con respecto a la temática que estás abordando. Hazlos parte de una conversación donde puedan aportar sus opiniones y ampliarlo el tema aún más si es posible.

30. ¿Anima a las personas a leer tu contenido? La pereza es un mal de todos los seres humanos, por lo que muchos lectores comienzan por leer la conclusión para indagar si es un tema de su interés o no. Así que llévalos a querer saber más, genera interés y despierta su curiosidad.

Publicación

31. ¿Publicas en el día y la hora correcta? A ciertas horas del día la concurrencia de personas en Internet buscando información es mayor. Identifica de acuerdo a tu zona horaria y geográfica en que momento del día es más conveniente publicar tus artículos.

32. ¿ Estás publicando en otros sitios web? El sitio más indicado para difundir tu contenido es precisamente en el sitio web o blog de otra persona.

33. ¿Estás obteniendo suscripciones a través de tus posts? Un buen indicador de que publicas contenidos de calidad es el incremento en el número de suscriptores a tu blog. Esta acción garantizará que quienes han visitado tu blog lo vuelvan hacer.

34. ¿Usas técnicas para atraer leads? El uso de ebooks, whitepapers o PDF son un buen gancho para atraer leads y captar sus direcciones de correo electrónico.

35. ¿Ofreces la posibilidad de compartir tu contenido en las redes sociales? La ubicación de plugins dentro de tus artículos, les permitirá a tus lectores compartir tus contenidos en sus diferentes perfiles en las redes sociales. Provocar la viralización de tus contenidos a través de social media en uno de los mejores trucos blog para conseguir leads.

36. ¿Tienes visibles tus perfiles sociales dentro de tu blog? Cada vez que se publica un artículo, es necesario que invites a tus lectores a difundirlo a través de las redes sociales.

37. ¿Estás usando meta tags para social media? El uso de meta tags permitirá que tu contenido sea ampliamente compartido a través de las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedln.

38. ¿Mencionas fuentes de expertos cuando publicas tus artículos? La inclusión de nombres de expertos en el tema que estas tratando dentro de tus tweets, aumentará la posibilidad de que tu contenido vuelva a ser retwitteado.

39. ¿Compartes tu contenido en grupos de discusión en Linkedln? Esta es una buena estrategia que contribuirá a generar un mayor número de leads y por consiguiente mejorar tu tasa de conversión.

40. ¿Reutilizas tus contenidos? No te estoy diciendo que dupliques tu contenido ya que esta acción te puede traer una penalización por parte de Google. Lo que intento que veas es que puedes hacer diferentes versiones de un mismo artículo y compartirlo en diferentes lugares con el fin de obtener un aumento en el tráfico orgánico.

41. ¿Has compartido tus artículos más de una vez? Es aconsejable que compartas tus post entre dos y tres veces a través de tus perfiles en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Es muy probable que no todos tus contactos hayan podido visualizarlo la primera vez que lo publicaste.

42. ¿Revisas tus posts antes de publicarlos? Tomate el tiempo de volver a leer lo que has escrito. Por experiencia te digo que hay cosas que se te pasan y leyendo por segunda o tercera vez recién las puedes ver para corregirlas.

Muy bien, te he compartido una lista de 42 interrogantes que debes hacerte siempre antes de que quieras publicar un artículo en tu blog. Utilizados de la forma correcta, estos trucos blog te ayudarán a incrementar exponencialmente el número de leads cualificados y por consiguiente aumentar tu tasa de conversión.

Ojo no necesariamente tienes que aplicarlos todos, pero el uso de la mayoría traerá grandes beneficios para ti y la visibilidad de tu blog.

¿Añadirías algún truco blog adicional a los que te he mencionado arriba? Compártenos tus comentarios.

Ha sido de utilidad este artículo para ti. No olvides compartirlo a través de tus diferentes perfiles en las redes sociales.

[hs_action id=»7090″]

[hs_action id=»3414″]