Última actualización el viernes, 30 de junio de 2023 a las 11:32 am
La estrategia de visibilidad digital de marca se posiciona como el gran objetivo dentro de la estrategia de marketing online por parte de las empresas que buscan mayor visibilidad ante millones de usuarios y atraer a sus potenciales clientes, según muestra un estudio realizado por el diario digital Puro Marketing.
Hacer presencia en Internet va más allá de tener un sitio web. La realidad es que la consigna de que estar en Internet era suficiente para hacer negocios en el mundo online, dejó de ser una panacea para convertirse en una herencia del pasado.
A día de hoy, lo que realmente interesa no es la presencia en Internet, sino establecer estrategias que te permitan mejorar la visibilidad de marca. La cual está estrechamente ligada con el establecimiento de relaciones que te permitan identificar quién es tu cliente potencial y cuáles son sus necesidades.
Por lo tanto, tu estrategia de visibilidad de marca debe girar en torno a las personas y no a la promoción intrusiva de tus productos y/o servicios. Esta realidad te exige ponerte en contexto y escuchar lo que tus prospectos están diciendo. Hacerlo te permitirá obtener mayores beneficios.
Estrategia de Visibilidad de marca: ¿por qué apostar por ella?
Es evidente que los usuarios en Internet necesitan información, requieren contenido que aporte valor. Debe relevante, oportuno e interesante para apoyar sus decisiones de compra.
Como resultado de esto, las personas están acudiendo no sólo a Google sino a los diferentes canales sociales en busca de este tipo de información. Por tanto, debes estar ahí para proveérsela. En esto radica la importancia de construir una buena estrategia de visibilidad de marca. Junto con la fidelización de tus clientes, son los dos aspectos más importantes en los que debes enfocar tus esfuerzos de marketing.
Pero, además de lo que te he mencionado anteriormente, ¿cuáles son los beneficios de apostar por una estrategia de visibilidad de marca para tu negocio? Toma nota de lo que viene a continuación.
1. Reduce el Coste de Adquisición por Cliente
El COCA es un factor crítico que impacta positiva o negativamente el ROI de tu negocio. Una estrategia consistente de visibilidad para tu marca, contribuirá atraer nuevos clientes a través de métodos de bajo coste. Te permitirán reducir el COCA y por consiguiente mejorar la rentabilidad de tu negocio.
La comprensión actual de lo que te cuesta adquirir un nuevo cliente, sumado a la cuantificación de los beneficios que supone un plan de visibilidad online. Puede convertirse en el mayor argumento sobre el que se fundamentará este primer paso en tu estrategia de marketing digital.
2. Abre el camino hacia la fidelización de tus clientes
Adquirir un nuevo cliente cuesta 7 veces más que retener uno ya existente. Por lo que, traerlos de vuelta una y otra vez es vital para la rentabilidad a largo plazo de tu negocio.
Por ello, tu estrategia de visibilidad de marca juega un papel muy importante en la actividad de tus clientes habituales. Una vez que un cliente ha adquirido un producto y/o servicio. El uso de boletines, promociones y encuestas de satisfacción te permiten mantener un contacto permanente con ellos y así afirmar su fidelidad y lealtad hacia tu marca.
3. Recupera clientes perdidos con la ayuda de una estrategia de retargeting
A través del uso de una estrategia de retargeting puedes volver a conectar con aquellos clientes que no terminaron satisfactoriamente el proceso de compra y alentarlos a cerrar la venta. Las transacciones pueden ser abandonadas por múltiples razones, que van desde aspectos de tecnología hasta simples interrupciones.
Por esto, la familiaridad del cliente reorientado hacia tu marca se puede aprovechar, en asociación con algún incentivo, para impulsarlo al completar con éxito el proceso de compra.
4. Potencia el branding de tu empresa
Una óptima estrategia de visibilidad de marca está enfocada en mantener tu imagen de marca en el frente de tu nicho de mercado.
En este punto viene al caso la frase: «fuera de la vista, fuera de la mente«. Si no estás recordándole constantemente a tu público objetivo que tu negocio está activo, se olvidarán de ti y lo más probable es que terminen en manos de tu competencia.
5. Proporciona valor
Como te mencioné al inicio de este artículo, el contenido de valor es vital para mejorar la percepción que tu mercado objetivo tiene con respecto a tu marca.
Generar contenido cualificado te permitirá captar más tráfico cualificado que posteriormente pueda ser convertido en clientes, mejorando así tu nivel de ventas y aumentando el ROI de tu estrategia digital.
No te quedes en el pasado. Pensar que tener presencia a través de un sitio web es suficiente para mejorar tu visibilidad de marca es un gran error. No esperes que por arte de magia los clientes vengan hacia ti, necesitas salir y hacerles notar a tus potenciales clientes que estás ahí. Hacerlo te permitirá alcanzar los beneficios en los que se ha hecho énfasis a lo largo de este relato..
Si estás interesado en mejorar y potenciar tu visibilidad de marca, uno de nuestros expertos en marketing digital se pondrá en contacto contigo para brindarte una asesoría totalmente personalizada. ¿Hablamos?