10 herramientas destacadas para la creación de contenido

10 herramientas destacadas para la creación de contenido
Share Button

Hay una forma de ‘esclavitud’ que tiene remedio en el siglo XXI. Está asociada al mundo del marketing de contenidos y, por extensión, a las estrategias Inbound Marketing. ¿Cuáles son las ‘cadenas’ de esta esclavitud? La respuesta es sencilla: la necesidad de mantener un ritmo acelerado y apropiado en un calendario de publicaciones de una empresa en concreto. Como solución vamos a hablarte de herramientas de creación de contenido  de manera más sencilla y más ágil.

La economía del tiempo impregna la producción en cualquier empresa. También áreas concretas de las organizaciones: producción, financiación… y, cómo no, también en los departamentos encargados de las estrategias de marketing. Las herramientas para publicar contenidos son vitales para ‘ofrecer más en menos tiempo’ a los usuarios interesados en contenido de valor.

La creación de contenido es un gran desafío al que se enfrentan la mayoría de las empresas. Las empresas de menor tamaño pueden aprender, y mucho, de multinacionales que llevan a cabo prácticas y fórmulas de éxito relacionadas con el contenido. El objetivo es aprender de las acciones, con presupuesto asociado, que repercuten en los resultados.

¿A qué estás esperando? Sigue leyendo para descubrir algunas herramientas para publicar contenidos. La mayoría son utilizadas en nuestro método de servicios para las empresas en Increnta. Eso sí, con una sonrisa en la boca, te prometo que no tenemos ningún beneficio por la difusión de sus bondades.

Inbound Marketing, ¿qué es y para qué sirve?

Herramientas de creación de contenido

Fotos, Imágenes y capturas

1)  Awesome Screenshot

Esta extensión de Chrome te permite capturar tres tamaños de imágenes: la parte visible de una página, la página entera (incluso por debajo de lo que se ve en la pantalla), o una zona que seleccione. El poder real para crear contenido viene con las funciones añadidas: recortar, añadir notas y llamadas, y la capacidad de imprimir o guardar en el escritorio o Google Drive.

creación de contenido

2)  Thinglink

Te permite subir una imagen y añadir pequeños iconos. Los lectores pueden interactuar con estos iconos. Pueden ser imágenes y vídeos que incrustas a enlaces y mensajes. También puedes incrustar o compartir la imagen.

creación de contenido

3)  PlaceIt.net

PlaceIt sirve a para un objetivo muy específico: permite subir imágenes de la web de tu empresa o producto en entornos reales de personas.

La herramienta altera automáticamente la imagen para que parezca natural con el ángulo de la pantalla del teléfono.

Hay que pagar por cada imagen para versiones en alta resolución. Las descargas de pago también permiten eliminar la marca de agua ‘PlaceIt’ desde la parte inferior derecha.

creación de contenido

4)  Skitch

Skitch es una aplicación gratuita que ayuda a comunicar de manera más visual. Permite marcar hasta imágenes, activos digitales, archivos PDF y otros archivos con flechas, texto y mucho más. Aunque es gratis, requiere la apertura de una Evernotecuenta.

creación de contenido

Escritura y Fuentes

1)  Word2CleanHTML


Si te gusta la redacción de las entradas del blog en programas como Microsoft Word, Evernote o Google Drive, esta herramienta puede ser tu nuevo mejor amigo. ¿Por qué? Al parecer los ejecutivos de software CMS llegaron al consenso de volver locos a los recursos encargados de crear contenido. Todos hemos sufrido alguna vez los temidos saltos de párrafo, los cambios ‘invisibles’ de fuentes y los problemas con negritas y cursivas.

Esta herramienta acaba con este tipo de males. Es impresionante. Simplemente pega en tu proyecto, haz clic en un botón y, a continuación, copia el código HTML resultante directamente de la herramienta. Cuando pegues en tu CMS aparecerá bonito y limpio.

creación de contenido

2 y 3)  Google Fonts  y  DaFont

Excelente para el uso de diferentes tipos de letra para arreglar sus páginas web, presentaciones, libros electrónicos y mucho más. Es muy sencilla su funcionalidad.

creación de contenido

Diseño y Activos

1)  Canva


Canva ofrece una biblioteca de plantillas y activos pre-hechas que se pueden manipular. También permite dar el propio toque de diseño a las empresas que la usan.

Canva cobra cerca de un dólar para activos “premium“. Ofrece un amplio abanico de elección y también plantea opciones gratuitas.

creación de contenido

2)  Infogram 

Esta herramienta es similar a Canva pero se centra más en infografía y visualización de datos en los gráficos. Y, en consonancia con mi relato, se acelera el proceso de creación de contenido.

También ofrecen compatibilidad con Microsoft Excel a través de Gráficos Infogram y sus infografías son ‘responsive’.

creación de contenido

3)  Haiku Cubierta

SlideShare y su poder de distribución juegan un papel muy importante en la transformación de presentaciones de diapositivas viejas y aburridas.

Haiku Cubierta es una gran herramienta para cuando se necesitan diseños simples y algunas fuentes y tipografías. Es la herramienta de creación de contenido ideal para contar historias.

creación de contenido

Las herramientas de creación de contenido que he detallado pueden ayudarte a crear contenido pero ‘no hacen magia’. Los equipos que manejan su funcionalidad deben determinar la calidad y el éxito de las historias creadas. Las empresas tienen que conocer al cliente increíblemente bien, entender cuáles son los desafíos de su producto o servicio y crear contenidos en ese sentido.

Inbound Marketing, ¿qué es y para qué sirve?

suscríbete al blog de INCRENTA

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>