Seminario sobre normas de defensa del consumidor online - Increnta

Seminario sobre normas de defensa del consumidor online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Si habitualmente haces un seguimiento de las publicaciones de Increnta sabrás que uno de los puntos inamovibles acerca del ecosistema empresarial en Internet es la seguridad del usuario. Te habrás dado cuenta de que promovemos la eficacia del marketing digital sobre el consumidor online a través de la satisfacción de sus intereses personales, y por ello te traigo el seminario sobre la normativa de defensa del mismo, que impartirá Iñaki Uriarte.

Son muchas las medidas llevadas a cabo por la legislación para la defensa del consumidor en Internet. Lo primero es su seguridad y la normativa se encarga de ello en todo momento. La relación es muy simple: si el visitante no está a gusto no comprará tu producto, y si no consume tu negocio online está abocado al desastre. Es por ello que debes estar al tanto de las últimas novedades legales sobre este punto para conformarte a ellas.

[Tweet «Todavía hay empresas que olvidan la Ley de Cookies»]

Para esto mismo he escrito este artículo, para que no pasen inadvertidas a tu estrategia de marketing online y puedas sacarles el máximo partido: saca jugo a tus posibilidades con la última normativa de defensa al consumidor online. A continuación te muestro los 6 puntos que se abordarán en el nuevo seminario de Increnta sobre este tema.

[hs_action id=»5443″]

 

Siéntate y piensa en cómo defender al consumidor online

1. Atención al cliente. Con este punto se explicará el conjunto de servicios al consumidor online que tú como líder empresarial debes acompasar a tu plan de marketing en Internet. No solo hablo de que seas precavido, sino más bien de que apuestes por la picardía: adelántate a las consecuencias de esta normativa y aprovecha su impacto sobre tus clientes potenciales.

2. Condiciones generales. Como ya habrás intuido, en algún momento iba a hablar de las obligaciones: toda legislación vigente conlleva unos convenios. ¿En qué sentido concretamente? Básicamente en que tienes la necesidad reglamentaria de suministrar las condiciones generales.

3. Depósito o garantías. Como empresario ambicioso habrás enfrentado todo tipo de normativas legales, y si tu compañía actúa desde hace tiempo en Internet, sabrás de lo que hablo cuando cito la ley de protección del comercio minorista y usuario. Pues bien, en el seminario también se mostrará el panorama contextual de las solicitudes de depósito y garantías como propiedad.

 

consumidor online

4. Derecho de desistimiento. Para el mayor éxito posible intentarás que tu negocio digital prospere a partir de un entendimiento máximo con el usuario: quieres que el consumidor online esté de acuerdo contigo en todo momento. Por esto mismo tendrás muy en cuenta que quiera o no desistir de un contrato con tu compañía.

5. Llamadas comerciales. He aquí que nos encontramos ante un tema espinoso, y sabes perfectamente que no es fácil adaptarse a las idas y venidas legales sobre este punto. Habrás tenido que doblar los esfuerzos de marketing digital ante la nueva ley en Internet que prohíbe las llamadas comerciales nocturnas y de fin de semana.

6. Compromisos contractuales. Este junto al anterior suponen dos de los temas más hablados por la sociedad actual, y si tu negocio refiere a la telefonía móvil sabrás en qué consiste. ¿Qué obliga al consumidor online y qué no? La gente necesita saber el nivel de compromiso de permanencia al que se somete y las penalizaciones que lleva atadas.

El usuario en Internet tiene muchos derechos que debes conocer para lograr el mayor éxito comercial de tu empresa, y por esto mismo llega tus manos la seminario sobre la normativa de defensa al consumidor online. Apunta en tu agenda el próximo 13 de mayo a las 19 horas y el nombre de Iñaki Uriarte.

Si quieres conocer más información sobre ventas, marketing online o cualquier otro campo de Internet, te doy la posibilidad de SUSCRÍBETE GRATIS AL BLOG DE INCRENTA

También puedes hacer un seguimiento de nuestras propuestas a través de NUESTRO CANAL DE FACEBOOK o bien interactuar con nosotros en GOOGLE PLUS.

Te dejo también el enlace a nuestros contenidos multimedia: QUIERES VÍDEOS GRATIS.

[hs_action id=»5445″]

[hs_action id=»3414″]