Beneficios del Marketing de Contenidos en web y blog

Share Increnta

Última actualización el lunes, 15 de mayo de 2023 a las 01:25 pm

¿Quieres más visitas a tu web? Es una pregunta tonta… ¿a qué sí? Para conseguir ese objetivo hay que apostar por los beneficios del marketing de contenidos. Plantear esta cuestión es casi tan inútil como preguntar en una boda si los novios quieren un millón de euros para su viaje de novios. Todos contestaríamos con respuesta afirmativa. ¡Hasta los solteros por deseo meditarían casarse! Te vamos a explicar  los beneficios del marketing de contenidos que se aplica en el Inbound Marketing y el peso que ello tiene sobre el desarrollo de un sitio web.

Aunque parezca mentira vamos a hablar de bodas en el método del Inbound Marketing. Un matrimonio particular que debe nacer para potenciar los resultados del marketing de contenidos de las empresas. Recuerda nuestra norma fundamental: hay que relatar historias y olvidarte de publicar únicamente contenidos asociados a la información corporativa. En resumen… no hay que hablar sólo de ‘lo guapa que va la novia’. Traducción: de lo buena que es nuestra empresa. Hay que dar un paso más.

Volvamos al principio, a nuestro ‘altar particular’ del marketing de contenidos. Los blogs de las empresas deben tener como uno de sus objetivos fundamentales la dirección de tráfico hacia las webs corporativas. El matrimonio será feliz cuando el marketing de contenidos ‘bese’, enviando tráfico, a la web. La relación llegará a su punto álgido cuando el matrimonio tenga a su primer ‘retoño’: la conversión.

 

Nueva llamada a la acción

 

Beneficios del marketing de contenidos en blog y web

1. Ayuda a las empresas a dirigir tráfico a la web

Levanta la mano si quiere más visitantes en tu web de empresa. Muchos estrategas del marketing, por decir algo, caen en atajos que no sirven para nada o no aportan valor añadido. Hay ‘piratas’ que compran listas de cuentas de correo… una práctica que puede tener hasta repercusiones judiciales. Hay responsables de marketing que también apuestan únicamente por los anuncios de campañas de pago. Esta última no es una técnica demencial pero sí que hay que tener en cuenta su coste. Cuando no hay inversión, el tráfico deja de crecer.

Los relatos en los blogs ayudan a mejorar el tráfico. Si lo tienes integrado en tu web, cada vez que se escribe una entrada en el blog, supone una página más indexada. También es una señal más para Google y otros motores de búsqueda.
Cada nueva página indexada es una oportunidad más para que te presentes en los motores de búsqueda, y dirigir el tráfico a tu sitio web a través de la búsqueda orgánica.

El blogging también te ayudará a dotar de más contenido a las redes sociales. Cada vez que se escribe una entrada en el blog, vas a crear contenido que las personas pueden compartir en las redes sociales. Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest o Google+ – posibilitan a las empresas exponer su negocio a un nuevo público que no conoce aún. Es una nueva ventana que abre el marketing de contenidos.

 

2. Ayuda a convertir ese tráfico en clientes potenciales

Una vez consiguen aumentar el tráfico a la web a través del blog, las empresas deben tener la oportunidad de convertir ese tráfico en clientes potenciales. Cada entrada del blog que escribe otra página indexada, es una nueva oportunidad para generar nuevos clientes potenciales. Hay una forma muy sencilla: los CTAs o llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción suelen conducir a eBooks gratuitos, documentos técnicos gratuitos, hojas de datos gratuitas, seminarios web gratuitos, pruebas gratuitas… Básicamente, cualquier activo por el que una persona esté dispuesta a ofrecer sus datos profesionales.

 

3. Ayuda a establecer autoridad

Este es el último de los beneficios del marketing de contenidos que te contamos en este blog. Los mejores blogs de empresas deben responder a las preguntas comunes de los clientes potenciales. Si una empresa crea constantemente contenido que es útil para su cliente objetivo, él le ayudará a consolidar su notoriedad.

La notoriedad del marketing de contenidos en los blogs se consigue con acciones de refuerzo como, por ejemplo, los envíos del ‘top de posts’ más visitados.

¿A que casarse no es tan tortuoso? El matrimonio que te proponíamos al principio de este post es una aventura feliz que, además, puede aumentar tu cartera de clientes si tienes una empresa. Prueba a usar el blog dentro de las estrategias de marketing de contenidos como motor de tráfico para conseguir visitas en tu web. ¡Atrévete a casarte!

 

Nueva llamada a la acción