Las energéticas, el gran reto de captación de las empresas proveedoras de servicios - Increnta

Las energéticas, el gran reto de captación de las empresas proveedoras de servicios

business-plan
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Las empresas proveedoras de servicios tienen un gran reto por delante: captar a un “gigante” energético. No es tarea fácil debido a la alta competencia, sin embargo, en Increnta sabemos cómo ser diferentes.

Oportunidades de negocio

Las empresas proveedoras de servicios han visto en el mercado de la energía y el medio ambiente un nicho amplio y con grandes oportunidades de negocio.

 

Las grandes energéticas se apoyan en estas pequeñas/medianas empresas para la contratación de algunos servicios que ellas mismas no pueden asumir, como por ejemplo softwares de gestión de equipos, IoT, automatización de proyectos, equipamiento, seguridad, etc.

 

El gran reto

El gran reto de estas empresas proveedoras será captar clientes muy grandes, o muy concretos, a través de sus soluciones, las cuales suelen ser muy determinadas y enfocadas a ciertas características o empresas en particular.

 

Para convertirse en los elegidos de los “peces gordos” estas empresas deben realizar una propuesta de valor muy fuerte encontrando el mejor canal para hacer llegar dicha apuesta a la empresa y a la persona correctas. ¿Y cuál es el mejor canal?.

El digital, por supuesto.

 

Marketing ABM, impactando en el “quién” más cualificado 

 

Como ya hemos comentado, el sector de la energía y el medio ambiente cuenta con algunas empresas “todopoderosas” en su materia pero que deben delegar algunos servicios a otras empresas más especializadas. Captar la atención de estos gigantes no es nada fácil, sin embargo, no es imposible. De hecho, existe una metodología de impacto digital enfocada a este tipo de negocio.

 

El Account Based Marketing es la primera y única metodología creada para modelos de negocio B2B.

En esta metodología, a diferencia del marketing digital tradicional, no mandas un mensaje masivo a cientos de potenciales clientes para rescatar leads y calificarlos a posteriori, sino que, tras identificar a aquellas empresas y decisores que interesan que entran dentro de tu público objetivo, comienzas a entablar relaciones mediante mensajes específicos y personalizados por diferentes canales para conseguir oportunidades de negocio óptimas.

 

Se identifica a las cuentas objetivo —- Se entabla relación —- Se crean mensajes personalizados —- Surge la oportunidad

 

La gran ventaja

La gran ventaja con la que cuentan las empresas proveedoras de servicios es que su nicho de mercado, al ser tan concreto, identifica a empresas muy particulares, muy estratégicas.

 

De hecho, una gran táctica para segmentar a nuestro buyer persona y, por ende, a la empresa a que nos queremos dirigir, y que este estilo de marketing digital nos permitirá llevar a cabo, no es otra que dividir a nuestro posibles cliente según el tamaño de su empresa, número de trabajadores, localización geográfica, volumen de facturación, y mucho más.

 

Gracias a esta peculiaridad, estas empresas tienen nombre y apellido, al igual que los altos cargos en los que queremos impactar. 

 

Una vez tenemos identificados a los diferentes buyers persona a los que nos queremos dirigir, ya sean directores generales, directores comerciales, responsables, delegados, etc, se comenzará a crear un contenido específico para cada perfil que impacte en sus objetivos, pains y deseos para con su empresa. 

 

#SolucionesIncrenta

En Increnta somos especialistas en esta metodología y ya hemos conseguido grandes resultados antes.

Nuestro expertise, junto a la tecnología necesaria para crear campañas especializadas y personalizadas desde el comienzo al fin del customer journey del buyer persona nos certifica como un valor seguro de cara a unos objetivos SMART. 

 

Contamos con tecnología inteligente propia y somos partners Diamante del líder en automatización digital, Hubspot. Todo esto, junto a nuestros medios y procesos conseguirán diferenciarte de tu competencia consiguiendo resultados únicos.