La experiencia digital de Increnta en los ciclos formativos de la Florida - Increnta

La experiencia digital de Increnta en los ciclos formativos de la Florida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El equipo de Increnta continúa su apuesta por fomentar la experiencia digital en el mundo de los negocios y de los futuros emprendedores. Tras la conferencia en el COEV  sobre modelos de negocio de analítica el turno fue para Chema Carratalá, Business Development en nuestra agencia. El “Desarrollador de Negocio” participó en las Jornadas de Desarrollo Profesional 2014 de los ciclos formativos organizados por La Florida

Chema hizo un repaso de su trayectoria como antiguo alumno pero se centró en contar su experiencia profesional. Habló de la necesidad de crear soluciones en Internet orientadas a negocio: leads, suscripciones, ventas, seguidores, tráfico,… En definitiva explicó las opciones de conseguir escalar en Internet, a través de fomentar dos ejes estratégicos:

1- Comunicación interactiva: diseño y desarrollo de publicación web: diseño de interacción, comercio electrónico, creación de soportes, aplicaciones sociales

2- Marketing digital: publicidad en buscadores y soportes, marketing social, pago por clic, afiliación, reputación online y analítica web y conversión.

[hs_action id=»4747″]

 

Nuestro Business Development también valoró la necesidad de estar en permanente contacto con los clientes, tanto los existentes como los potenciales. Jose María combina la confección de propuestas, la presentación de proyectos,… es decir la parte más comercial de la compañía, con la gestión y coordinación de proyectos de grandes clientes como Milar, Robert Bosch, Cofidis,…

Jose María Carratalá, que decidió estudiar hace más de 17 años un Ciclo de Grado Superior de informática en La Florida, y desde entonces siempre ha estado ligado al mundo de las telecomunicaciones (si quieres más información sobre su trayectoria profesional, visita su perfil de LinkedIn) reflexionó, ante los asistentes a las Jornadas de Desarrollo profesional 2014 de los ciclos formativos de La Florida, sobre la importancia de la formación:” Debéis explotarla, investigad, probad, equivocaros un millón de veces, tropezaros, pero sobre todo levantaros una y otra vez, sed constantes y poned mucha voluntad en aprender”, filosofía que refleja los valores de la agencia interactiva Increnta.

[Tweet «Sed constantes y querer aprender es una clave de éxito en cualquier empresa»]

En una situación laboral complicada, las TIC son un sector privilegiado. Cada vez más, las empresas están apostando por la tecnología y el canal online para conseguir un modelo de negocio viable, que les permita crecer. Para ello, hoy en día, tanto las empresas como las propias personas, deben trabajar la presentación de una identidad digital unificada.

 

 experiencia digital

La importancia de saber gestionar la experiencia digital de una empresa

La experiencia digital de un negocio viene definida por el contenido que aparece en Internet sobre el mismo: texto, imágenes, comentarios, redes sociales,… La clave para gestionar la experiencia digital de una empresa reside en el feedback de los usuarios, es decir son los propios clientes potenciales, los que proyectan la imagen de la compañía en la red ¿Quieres saber cómo gestionar la identidad digital de una empresa?

Como ya hemos visto a lo largo del relato, nuestro Business Development es un hombre versátil, con una inquietud innata por estar en continuo aprendizaje. José María Carratalá también es especialista en el tema de métricas y analítica web. De hecho, el próximo 8 de abril a las 19:00 horas, en las oficinas de Increnta en la calle Nicolás Copérnico 8 de Paterna, impartirá un seminario online gratuito sobre métricas y analítica web. Si quieres asistir, regístrate en este enlace.

Si quieres más información sobre modelos de negocio en Internet: SUSCRÍBETE GRATIS AL BLOG


//

[hs_action id=»4749″]

[hs_action id=»3414″]