5 peligros de una estrategia de blogging desorganizada - Increnta

5 peligros de una estrategia de blogging desorganizada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Los blogs corporativos han dejado de ser una opción, para pasar a ser una obligación para cualquier empresa que quiera crecer en un modelo de negocio sostenible en Internet. Los peligros de una estrategia de blogging desorganizada son muy reales: hábitos que no ayudan a conseguir resultados a través del contenido como por ejemplo la ausencia de un calendario editorial, la producción de activos que no aportan valor a tu cliente potencial,…

Uno de los principales problemas a la hora de montar un blog corporativo es el objetivo que la empresa tiene sobre el mismo. Normalmente, las compañías adoptan una actitud indiferente a la hora de reflexionar sobre los objetivos de un blog de empresa. La siguiente conversación hipotética es un ejemplo de lo que quiero decir con una actitud de las empresas.

Directivo de empresa: “Quiero empezar un blog para nuestro sitio web”

Agencia de marketing especializada: «¿Por qué?»

Directivo de empresa: he escuchado por activa y por pasiva que el contenido es el rey en Internet, y creo que lo que debemos hacer para poder crecer en Internet y captar clientes potenciales es una estrategia de blogging que aporte valor a los usuarios.

Agencia de marketing especializada: perfecto. El objetivo de tu blog corporativo es hacer crecer el tráfico (cualificado) ¿Cómo lo vas a hacer? ¿En qué temas vas a hacer más hincapié y con qué frecuencia vas a publicar en el blog de empresa?

Directivo de empresa: voy a escribir sobre lo que sé que voy a ser capaz de conseguir, y en cuanto a la frecuencia, unos cuantos posts publicados a la semana bastarán. Es fácil, sólo tengo que sacar tiempo para sentarme a escribir.

Moraleja: el desarrollo de una estrategia de blogging se debe llevar a cabo desde la planificación previa. Si no tratas tu blog de empresa como una herramienta única, para conseguir mejorar en Internet, tu blog no está en el camino hacia la gloria. En este artículo te ofrecemos algunos de los peligros de una estrategia de blogging descoordinada, además de algunos consejos de cómo evitarlos.

[hs_action id=»4747″]

 

Peligros de tener una estrategia de blogging desorganizada

1- Activos de valor para los usuarios

Escribe sobre lo que sabes, pero que sea relevante para tus clientes potenciales. Posiblemente disfrutarás mucho de esa excursión romántica a las islas Seychelles, con un atardecer simplemente idílico, pero igual tu blog de negocio no es el lugar idóneo para colgar una foto de ese precioso atardecer. Si tus artículos no están en línea con los temas que interesan a tus distintos Buyer Persona, tu público objetivo no te va a visitar, es así de simple.

Pero conseguir aumentar el tráfico, no basta para optimizar un blog de empresa. Cuando ese tráfico captado, no contiene ningún valor a su negocio, el problema se convierte en una tragedia ¿Cómo puedes evitar una tragedia de este calibre?

Evite este tipo de problemas mediante definiendo con claridad los objetivos de tu blog. En primer lugar establecer quién es tu Buyer Persona, más tarde organice las palabras clave que más se buscan en tu negocio para acotar los temas que más interesan a tu audiencia, y comenzar a captar tráfico cualificado.

2- Organización de los autores

La organización de los autores puede causar muchos problemas en el blog. Seguro que en tu empresa tienes multitud de expertos, en función de las diferentes temáticas importantes en tu negocio. Es importante identificar y clasificar los autores. Por ejemplo un especialista en analítica web no debe escribir sobre problemas con las ventas,…

Organizar los autores desde un principio te permitirá producir contenidos de mayor calidad. Para ello, identifica las fortalezas y debilidades de los autores para establecer una organización en consonancia con los temas que demanda tu audiencia potencial.

[Tweet «Los blogs corporativos han dejado de ser una opción, para ser una obligación»]

3- La importancia de la frecuencia

El lector de tu blog de negocio espera un ritmo y una frecuencia de publicación no organizada no te ayuda a fidelizar usuarios a largo plazo. Esos usuarios confían en tu experiencia y conocimiento, además de querer saber cuándo vas a publicar el próximo artículo.

Como sociedad, nos encanta consumir información. Nos gusta el contenido de valor, fiable y fresco. Si no vas a publicar con frecuencia y constancia, tu público va a ir a otro sitio a satisfacer esa necesidad.

4- Tiempo

Mantener un blog corporativo requiere tiempo y esfuerzo. Desafortunadamente, el tiempo es un bien escaso, para la mayoría de usuarios. Aquí es donde los blogs de negocio tienden a entrar en una enorme zona de desastre.

La falta de previsión en la asignación de tiempo de cualquier estrategia de blogging hace peligrar la frecuencia, consistencia y relevancia del tema ¿Cómo se puede evitar no dedicar el tiempo necesario para optimizar tu estrategia de blogging? Muy sencillo: a través de un calendario de publicación editorial.

estrategia de blogging

 

5- El blog como antesala a una posible venta

Conducir el tráfico de tu blog es sólo una parte de la estrategia. Desde sus artículos tienes que decirle a tus visitantes qué es lo que tienen que hacer a continuación. CTAs, formularios , páginas de aterrizaje y enlaces en el propio artículo. En definitiva, sin una estrategia organizada, perderás oportunidades para generar nuevos clientes.

Un calendario editorial es la clave para mantener tu estrategia de blogging que contribuirá positivamente en la cuenta de resultados de tus campañas de marketing. El blogging tiene el potencial para impulsar otros esfuerzos de marketing si se organiza y planifica adecuadamente ¿Quieres aprender a gestionar los contenidos de tu blog corporativo?


//

[hs_action id=»4749″]

[hs_action id=»3414″]