Contact center para incrementar las ventas | Increnta

Contact center y Marketing para incrementar tus ventas

Contact Center para multiplicar ventas
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El contact center es el órgano de comunicación dentro de la estrategia de marketing digital. Pero es un punto de la cadena en el que se producen distorsiones: ni los prospectos se ajustan siempre al producto o servicio real, ni todo el tiempo de los profesionales de las ventas se puede siempre dedicar a vender.

Planificar estrategias que eviten que estos procesos sean tan poco productivos tan solo suma atractivo al Contact Center, de modo que se facilitan las ventas, sin importar el sector. Además es una instancia desde la que se puede aportar mucho valor a un proceso de venta o experiencia de usuario.

En Increnta somos expertos en sacudir procesos de venta obsoletos, y contamos con la inteligencia, tecnología y conocimientos de marketing necesarios para conseguir más clientes: te hablamos de qué es, cómo funciona y cuáles son las tendencias en Contact Center integrado en marketing digital. 

 

¿Qué es un Contact Center?

El Contact Center es una de las instancias que más inciden en el cierre de una venta. Su importancia radica en que es un órgano relacional y de comunicación con el cliente o futuro cliente. Y como parte de una estrategia global de marketing digital, debe de cuidarse que quienes lo integran estén totalmente alineados con la misma.

 

¿Qué estrategias podemos abordar en un Contact Center?

Ahora mismo, estrategias del pasado como las llamadas en frío o el marketing telefónico de antaño ya no son efectivas. Y esto es debido a que el cliente potencial se ha independizado gracias a la aparición de canales y formas de comunicación digitales, y elabora su propia investigación o búsqueda de productos y servicios. 

Ante esta situación, en la que la intromisión a través de una llamada por parte de un desconocido ya no es bienvenida, sino que muchas veces la iniciativa del contacto parte del interesado; se hace necesario replantearnos cómo debe funcionar un Contact Center de modo que suponga un refuerzo y un eslabón más en una estrategia de marketing digital.

Si permanece ajeno a esta planificación, se estarán perdiendo oportunidades de cierre de ventas además de dañar algo tan delicado e importante como el branding. Pero, ¿cómo integramos Contact Center y Marketing digital? 

 

Tareas que asume un Contact Center y que benefician a la estrategia de marketing digital

  • Un profesional en un Contact Center es capaz de captar Leads basándose en su profundo conocimiento del mercado y del cliente. Hacerle llegar los claims adecuados y la información exhaustiva y relevante sobre el producto es, por tanto, necesario. 
  • El departamento de ventas de un Contact Center tiene que conocer las decisiones tomadas por parte de marketing digital en cuanto a tono y puntos fuertes, puesto que las va a poner en práctica en una conversación one to one.
  • Por otro lado, un Contact Center formado, sin resistencia a las tecnologías y abierto a un aprendizaje continuo es capaz de hacer mucho por la omnicanalidad de un negocio: trasladar su conocimiento y saber a cualquier vía de comunicación posibilitará que el cliente se sienta bien cuidado escoja el medio que escoja. Si le sumamos capacidades de análisis e interpretación de datos obtenidos de los diversos medios, se convertirá en una herramienta imprescindible para informar las decisiones estratégicas. Después de todo, el Contact Center del presente está integrado por profesionales pero también por herramientas con las que se complementan y a las que pueden sacar un gran rendimiento.
  • Por último, la capacidad de empatizar, su experiencia y conocimiento del cliente y el clima de confianza que pueden llegar a crear son imprescindibles para garantizar el engagement, hacerlo crecer y convertirlo en una relación de larga duración. 

 

Nueva llamada a la acción

Qué debe prever la estrategia de marketing digital para sacar el máximo rendimiento al Contact Center

  • Sentarse con el equipo humano del Contact Center y trabajar juntos el discurso permitirá aportar mucho valor a la conversación. Además facilitará la identificación de detalles especiales y puntos fuertes y débiles. 
  • Ventas y marketing deben trabajar juntos buscando la manera de enriquecer los vínculos creados o futuros. El lead nurturing también se practica en el Contact Center y requiere de alineación y conocimiento de las acciones llevadas a cabo en otros momentos de la conversión.
  • Establecer tiempos: en la estrategia de marketing deberá determinarse cuándo es el mejor momento de acceder a un lead que ha demostrado un cierto interés y nos ha facilitado un medio de contacto. De ese modo el Contact Center actuará en el momento idóneo. Del mismo modo se puede determinar que aún no es el momento adecuado para que el Contact Center intervenga, quizá hace falta “caldear” algo más a un lead antes de contactar con él.

 

Nueva llamada a la acción
Conocemos la manera de optimizar la labor del Contact Center para optimizar tu proceso de venta, somos capaces de partir de tus objetivos de ventas para trazar un recorrido dirigido a conseguirlos y sabemos cómo conseguir que tu Contact Center se plantee objetivos aún más ambiciosos, de upselling, crosselling y mucho más. ¿Quieres averiguar cómo lo hacemos? Te esperamos para darle larga vida a tu negocio.