Comunicación digital B2B: ¿Cómo vender más? | Increnta

Cómo vender mi producto transmitiendo valores en un entorno B2B

comunicación-digital-b2b
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Transmitir los valores de una marca a veces no es nada fácil. Podemos ser sostenibles, eficaces, productivos y experienciales pero, si no sabemos comunicarnos, nadie nos reconocerá como tal. En Increnta somos especialistas en posicionar valores.

 

Actualmente, vender valores y experiencias es una de las mejores herramientas, sino la mejor, a la hora de vender nuestros productos o servicios. Los usuarios son mucho más proactivos e inteligentes. De hecho, el nuevo consumidor puede definirse como omnipresente y todopoderoso, capaz de elegir qué quiere, cuándo lo quiere y dónde lo quiere sin ayuda. No escoge el primer producto o servicio a su alcance, busca el que mejores valores le ha transmitido. 

Este será uno de los grandes retos de las empresas de insumos de construcción, como de muchas otras empresas de productos y servicios. ¿Cómo lo pueden lograr? Con una comunicación digital  muy bien alineada.

 

Comunicación digital, el mejor canal para transmitir valores

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es el canal para transmitir estos valores. Por supuesto, en un mundo globalizado e informatizado, el canal digital siempre será la mejor opción para optimizar el discurso de mi empresa. El segundo paso será diferenciarnos de nuestra competencia a través de los diferentes valores que queremos posicionar como propios y singulares. Los cuatro pilares fundamentales en cuanto a valores empresariales se refiere hoy en día son: eficacia, productividad, experiencia y sostenibilidad. 

 

Eficacia. El mensaje que debemos transmitir con este valor es la capacidad de de desempeño del producto. No nos centraremos en lo superficial como por ejemplo, comunicar que una bombilla ilumina. No. Nunca. Iremos un paso más allá. Se debe dar a conocer su capacidad. Por ejemplo, mi bombilla consigue espacios de trabajo más cálidos y relajantes.

 

Productividad. Mi producto o servicio consigue aquello que se propone, y lo hace de una manera eficiente. En definitiva, mi producto o servicio desempeña muy bien su función con una carga menor de trabajo. 

 

Sostenibilidad. Apoyamos el medio ambiente y todo lo que esto conlleva: reciclaje, energías renovables, material biodegradable, producto eco, reducción de emisiones de CO2 en los servicios… Este es uno de los mayores valores a tener en cuenta, y apostar por él puede dar un cambio importante en la manera de pensar de tu público en favor de tu marca.

 

Experiencia. Como se ha dicho, el nuevo consumidor no busca productos, sino experiencia. Debemos hacerle ver que nuestro producto o servicio tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, si mi empresa vende sistemas de iluminación, una experiencia adicional para el usuario será hacerle ver la gran oportunidad que tiene este sistema al poder conectarlo con sistemas de domótica, creando espacios inteligentes.

 

Para transmitir correctamente estos valores existen dos dimensiones en la comunicación digital que se deben tratar: 

El primero y más importante es que, no por decir que eres sostenible, lo eres. Debes demostrarlo, datarlo, crear ese valor en tu entorno digital. ¿Cómo? Creando una página web enfocada a esos valores, desde categorías, pasando por fichas de productos o servicios, hasta el footer de la misma. 

 

La segunda gran dimensión a tratar será la que concierne a las keywords. Estas palabras clave deberán ir alineadas con los valores que quiero transmitir y deberán aparecer en todos los lugares fundamentales de mi sitio web. De esta manera conseguiremos ser transversales en la comunicación. 

 

En Increnta, por ejemplo,  trabajamos con SP Group, una empresa  referente en packaging flexible y sistemas de impresión digital, flexografía, huecograbado y offset para envases. Uno de los valores que querían posicionar era el referente a la sostenibilidad. Y lo conseguimos. Generamos un sitio web enfocado a este valor, con keywords especializadas, trabajando en el diseño de la web, en sus colores y convirtiendo su comunicación digital en un sistema transversal. 

Como partners de negocio digital hemos conseguido labrar casos de éxito con los mismos pains y los hemos convertido en fortalezas. Y es que contamos con un gran expertise y la tecnología necesaria para crear campañas de Inbound marketing especializadas y personalizadas desde el comienzo al fin del customer journey. Además, somos partners Diamante del software líder en marketing automation, Hubspot, y contamos con tecnología inteligente propia conocida como Magick donde podemos aunar todos los proyectos, datos, contactos, campañas y estrategias para posteriormente analizarla y catalogarlas de la forma más conveniente posible, todo desde un mismo lugar.