6 consejos para acelerar el ciclo de ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

En cualquier ciclo de ventas, existen diferentes tipos de usuarios, que avanzan de forma diferente en su decisión de compra. Normalmente, nuestro enfoque irá dirigido a aquellos que creemos que alcanzan más rápido la decisión de compra.

Pero el reto no solo se presenta en ese nicho de usuarios. Existen técnicas que te permitirán acelerar el ciclo de ventas de los más indecisos ¿Quieres saber cuáles?

[hs_action id=»1802″]

 

6 claves para acelerar el ciclo de ventas

1- Una propuesta de valor. El mundo online convierte productos en ‘comoditys’ a una velocidad de vértigo, pero ¿cómo diferenciarse de la competencia? Pues muy sencillo, pregunta a tus clientes, proveedores, partners,… qué imagen perciben de ti, para más tarde crear estrategias de valor diferenciadas mediante una metodología de análisis competitivo que aporte diferenciación.

2- Clasifica tus oportunidades de negocio. Muchos comerciales pierden el tiempo al hablar de oportunidades con personas que igual no tienen ni presupuesto, ni la potestad para decidir. Clasifica tus oportunidades en función de la importancia y el rango de la persona con la que estás tratando (si es la que va a decidir al final).

3- Lo más importante son las necesidades del cliente potencial. Tenemos que intentar conectar las necesidades del comprador con los objetivos de la marca. Haga preguntas que te permitan encontrar las necesidades más urgentes.

4- Planificación. ¿Qué quieres que suceda durante cada conversación? Cada cliente se encuentra en un estado de ciclo de ventas diferente y necesitará cosas distintas que le ayuden a decidirse a comprar. En infinidad de ocasiones, el ciclo de ventas se estanca debido a la falta de planificación. Improvisar puede servir para otros menesteres, pero nunca para acelerar el ciclo de ventas.

 ciclo de ventas

5- No dejes enfriar los leads. Cuando una persona pide información sobre un producto o servicio, y se tarda demasiado en enviarle esa información, el usuario tiende a perder el interés. No pierdas la oportunidad de acortar el ciclo de ventas ofreciéndole a ese lead caliente la información que pide con la mayor premura posible.

6- Persistencia. El sueño de cualquier comercial es cerrar cada oportunidad a la primera, pero esto solo pasa en los mundos de Yuppy. De media, se necesitan 5 conversaciones para cerrar una venta compleja, Si la oportunidad es buena, no te desanimes si no consigues cerrarla en las primeras conversaciones, aunque si van pasando conversaciones y no consigues cerrarla, pregúntate si en realidad ese lead era tan bueno como pensabas (revisa tu score).

Acortar el ciclo de ventas es uno de los activos utilizados en el Inbound Marketing. A través de distintas herramientas como el lead nurturing (técnica de automatización de marketing) y el lead scoring (cualificación de leads) para conseguir acortar el ciclo de ventas ¿Quieres conocer más información sobre el Inbound Marketing?

[hs_action id=»1800″]

[hs_action id=»3414″]