Barcelona-Real Madrid: eBook gratis sobre Marketing de Contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Tras el gran éxito que obtuvo la difusión del último eBook en el que te daba a conocer la estrategia de contenidos con ejemplos reales, me propongo seguir con la misma dinámica. Dada la rivalidad existente entre los dos equipos más importantes de la liga, Barcelona-Real Madrid, vamos a disfrutar de un gran clásico en el mundo de Internet.

Pese a que son dos equipos bien consolidados, no pueden permitirse el lujo de abandonar la estrategia de contenidos ni sus ganas de golear. Cada vez que salen al campo, millones de aficionados están expectantes para ver como sus equipos les llevan a la victoria. Pero toda la batalla no se encuentra en el terreno de juego, también existe una batalla en el campo de Internet. Me explico. Del mismo modo que en cada partido el entrenador establece una estrategia de juego en el que todos los jugadores tienen su cometido, en el ámbito del marketing de contenidos sucede lo mismo.

Barcelona-Real Madrid

Tanto dentro como fuera del campo, culés y merengues son rivales. Siguiendo con el cometido de este documento y sin abandonar el espíritu futbolero, voy a darte las acciones que debería aplicar tu empresa para vender más. Lógicamente necesitarías una estrategia integral enfocada a mejorar el ROI de tus acciones.

La web corporativa, redes sociales, posicionamiento SEO y el tipo de contenidos soy herramientas que debes aplicar a tu negocio en Internet si quieres aumentar tu nivel de ventas. Seguramente son términos que te resulten familiares, no lo dudo. Pero con la ayuda de ejemplos reales que Increnta te propone, te resultará más sencillo tener una visión.

En el eBook que te propongo “Barcelona-Real Madrid (en el marketing de contenidos)” te facilito las estrategias que siguen estos dos grandes equipos para que tu empresa se posicione la primera de la liga.

[hs_action id=»4211″]

 

Barcelona-Real Madrid: Qué estrategia de contenidos utilizan Catalanes vs. Madridistas

Puede resultar un poco extraño comparar las estrategias que siguen dos equipos de futbol, con el de tu empresa. Pero debes tener claro en el fondo el objetivo es el mismo: conseguir y aumentar seguidores-clientes. Voy a analizar la batalla que ocurre dentro del campo en el mundo de los contenidos haciendo una comparación de las estrategias de los dos grandes equipos. Las herramientas esenciales que debes tener presentes son:

  • Web corporativa. Comparándolas aparentemente son muy parecidas. La diferencia se encuentra en el valor añadido que le aportan, el Barcelona tiene más en cuenta las necesidades de su público objetivo y se adapta a las necesidades.
  • Redes sociales. Los dos equipos se encuentran muy bien posicionados en el mundo del Social Media. Disponen de una cuenta en todas las aplicaciones de referencia que existen, pero el Barcelona ha sabido jugar mejor en este campo.
  • Posicionamiento SEO. El tag “Barcelona”, la web corporativa del Barcelona aparece como segundo resultado en el buscador Google. Por el contrario el tag “Madrid” aparece como quinto en el buscador de Google.
  • Contenidos. El trabajo de contenidos que realizan es muy parecido entre los dos equipos. La diferencia aparece cuando el Barcelona aplica la viralización de sus vídeos y la dinamización de infografías.

Observando el marcador, parece que en temas de estrategias online el Barcelona ha liderado el partido, desbancando al Real Madrid. Si no quieres que tu empresa pierda el partido en el mundo de las ventas por Internet, aplica estos consejos en tu estrategia corporativa y observaras como el nivel de ventas mejora. Descarga gratuitamente este eBook.

[hs_action id=»4213″]

[hs_action id=»3414″]