Social Media: una extensión del análisis de marketing digital

Share Increnta

Última actualización el martes, 16 de mayo de 2023 a las 05:51 pm

¿En búsqueda de una extensión del análisis del marketing digital? Estarás de acuerdo conmigo en que el primer objetivo de toda empresa es vender, y también concordarás en que para ello no basta con ofrecer los productos al público. Con la realidad digital se han diversificado todos los procesos de promoción de cualquier marca en Internet, y es por ello que tu empresa necesita el Social Media como una herramienta más de análisis de marketing digital para conseguir el éxito.

Como empresario ambicioso quieres saber dónde invertir en cada momento, no solo para lograr tus metas comerciales, sino también para evitar al máximo las pérdidas económicas. Seguramente aún estés adaptándote al ecosistema digital y todo plan de marketing online que haces en Social Media sea experimental: de eso trata la continua evolución de Internet.

Pero voy más allá de la simple apariencia de la nueva realidad social: no solo es una plataforma para ofrecer los productos, sino que hay una oportunidad mucho más potencial que es la de promocionar una estrategia de marketing online infinita. ¿Ya vas entendiendo el objetivo de este artículo?

Para que te quede claro te diré lo siguiente: el Social Media es una extensión en el análisis de marketing digital de tu trabajo. Y además una parte automatizada, pues si consigues que tus seguidores compartan tus contenidos, el 80% de la labor no la haces tú. Ahí está el reto, lograr enganchar a tus followers para que colaboren con tu producto de forma inconsciente.

Para esto mismo te doy mi opinión sobre el tema. Desde Increnta queremos que contemples la inmensidad de posibilidades comerciales que tiene tu compañía en Internet con el Social Media. ¿Quieres saber cómo hacer que tus seguidores hagan marketing online para tu empresa? Entonces sigue leyendo.

 

Nueva llamada a la acción

Followers como colaboradores de tu Análisis de Marketing Digital empresarial

1. Fomenta la emocionalidad

El mensaje que traslades a tus seguidores no puede ser aburrido porque no harás más que cansar al usuario. Todo contenido que generes en tu blog debe ser animado y completamente activo. Actualízalo con historias divertidas y fundamentalmente diferentes al resto de empresas online.

Por ello toda tu estrategia de marketing online irá dirigida a seducir la emoción del visitante, pues para la razón ya está el propio producto. No te permitas fallos de concentración, y anima al usuario a moverse: si lo logras tendrás el éxito garantizado. Un cliente potencial compartirá un contenido tuyo en las redes sociales mejor si es tu amigo, pues de otro modo rechazará la oportunidad escandalosamente.

2. Promociona la participación

Al final de esto trata de la efectividad de toda estrategia de marketing online que decidas hacer para el Social Media de tu empresa en Internet. No es que puedas, es que necesitas que el usuario participe: tu producto requiere de su aprobación.

Una de las fórmulas más efectivas en la participación del visitante es el concurso: generalmente un internauta comparte cualquier tipo de promoción, oferta,…y debes cultivar esta tendencia en pos del mayor triunfo económico posible. A continuación te dejo un ejemplo claro de lo que estoy diciéndote.

3. Activa la reciprocidad

¿Serviría de algo que participara solo el usuario? La respuesta es evidente. No tiene sentido que en un proceso de comunicación solo actúe una de las partes, tanto de un lado como del otro. ¡Habla con tu visitante! De ello depende que el plan de marketing online de tu marca en Internet consume sus expectativas comerciales.

Haz que el usuario se sienta cómodo con lo que está viendo, que sus sensaciones tornen a positivas: necesita que haya otra persona ahí, alguien que le responda a sus necesidades. Promueve la relación íntima con tus clientes potenciales por medio de retweets, comentarios personales, mensajes, favoritos…

 

Nueva llamada a la acción

4. Fomenta la colaboración concretamente.

Antes he hablado de tu necesidad de promocionar la participación, pero ha sido a modo generalizado. Ahora te digo que tu marca online requiere una colaboración específica, es decir, que cada vez que hagas un post o un tweet pidas el comentario, el ‘me gusta’ o un retweet.

5. Facilita la cooperación.

Por favor, encarecidamente te pido que no dejes al usuario desprovisto de recursos para la participación: si deseas que compartan un contenido de tu blog pónselo sencillo. Cada plan de marketing online que promuevas tendrá que ir acompañado de la simplicidad del proceso, que no sean 10 pasos cada vez.

6. Sé agradecido

En todo momento si es posible: el usuario será más proactivo con tus contenidos si eres consciente de su trabajo. Toma en cuenta su colaboración en gran estima y dale las gracias siempre que puedas. Esta actitud favorecerá considerablemente tu estrategia de marketing online.

7. Haz de puente

Además de todos los beneficios mencionados que tiene un buen proceso de marketing online, a su vez existe otro: facilitar la conexión de personas. Es una maravillosa oportunidad que favorecerá tu negocio en Internet, pues que generarás mucho más tráfico y posibilidades de captar nuevos clientes potenciales.

¿Tu Análisis de Marketing Digital tiene presente estos 7 puntos?

Ser creativo es un arte al alcance de las minorías, pero el esfuerzo está en manos de todo el mundo: sé consciente de la necesidad que tiene tu estrategia de marketing online. Ponte en marcha para hallar el éxito comercial y básate en estas propuestas para lograrlo.

 

Nueva llamada a la acción