Las 6 mejores herramientas social media para gestionar tus campañas

Share Increnta

Última actualización el martes, 16 de mayo de 2023 a las 05:42 pm

¿Cómo obtener el máximo retorno de tu inversión en tus campañas con Social Media? En realidad esta es una tarea que requiere dedicación y tiempo, además de la utilización de las herramientas social media adecuadas para facilitar el análisis de los datos obtenidos en tiempo real de tus redes sociales.

Hay que mencionar, que las herramientas social media te permiten reunir y conectar en un solo lugar las principales plataformas sociales: Facebook, Twitter, Linkedln y Google+, con el propósito de eliminar la gestión manual de cada cuenta y así optimizar los resultados de tu estrategia de marketing digital a través de social media.

 

Nueva llamada a la acción

 

Beneficios del uso de Herramientas Social Media

  1. Productividad. El uso de un panel del control te permitirá administrar de forma apropiada tus acciones en social media, lo que a su vez repercutirá en una optimización de tus recursos.
  2. Seguimiento. Realizar un seguimiento del comportamiento de tus publicaciones y de las «pisadas» de tus competidores, te ayudará a determinar qué funciona mejor y qué acciones de cambio establecer para obtener mejores resultados.
  3. Programación. Estar en línea todo el tiempo es poco probable, por lo tanto programar la publicación de tu contenido es una buena forma de estar presente sin estarlo realmente.
  4. Análisis. Medir los resultados de tus campañas de marketing en social media es vital para evaluar si realmente estás alcanzando tus objetivos en base a menciones, me gusta, número de clics, seguidores, retweets y otras métricas que permitan vislumbrar el comportamiento de tus acciones en social media.
  5. ColaboraciónLas herramientas social media son un excelente medio que permite la colaboración entre los diferentes miembros de tu equipo de marketing, ya que tienes la posibilidad de asignar tareas y responsabilidades en función de tus necesidades.

Herramientas social media: cómo gestionar tus campañas

Dicho lo anterior, consideremos ahora las 6 mejores herramientas social media para gestionar tus campañas.

1. Cyfe

Cyfe es considerada como una aplicación «todo en uno«, dado que te permite supervisar y analizar en tiempo real la información más relevante relacionada con todas tus acciones online (blogging, SEO, ventas, social media, etc.).

Entre sus principales características se pueden destacar las siguientes:

  • Monitorización
  • Personalización de datos
  • Reportes en tiempo real
  • Informes históricos
  • Exportación de datos a formatos como PNG, JPG, PDF, y CSV

En el caso de social media, el panel de control te permite monitorizar el comportamiento de diferentes perfiles sociales, que puedes configurar en función de tus necesidades.

Cyfe te ofrece planes gratuitos con opciones limitadas y planes de pago a precios bastante asequibles en comparación con otras herramientas de este tipo.

2. Hootsuite

Hootsuite es una de las más potentes herramientas social media para web y móvil que te ofrece la posibilidad de gestionar y medir el rendimiento de tus perfiles en las diferentes redes sociales.

Además, cuenta con más de 10 millones de usuarios y está disponible en 13 idiomas diferentes. Así mismo, te permite:

  • Gestionar múltiples perfiles de redes sociales
  • Programar tweets y mensajes
  • Monitorizar menciones de marca
  • Analizar el tráfico de cada uno de tus perfiles

Actualmente, Hootsuite está disponible para Facebook, Twitter, Google+, Linkedln, Foursquare, WordPress y Mixi.

Versiones gratuitas solo para Facebook, Twitter y Google+.

 

Nueva llamada a la acción

3. Sendible

Sendible es una plataforma que te permite:

  • Interactuar con tus clientes a través de múltiples plataformas
  • Analizar los datos obtenidos de tus diferentes perfiles sociales
  • Medir el éxito de cada publicación que compartes en las redes sociales
  • Monitorizar las menciones y comentarios de tu marca
  • Redactar y publicar entradas para WordPress, Tumblr y Blogpost

Esta herramienta no ofrece versiones gratuitas. Para acceder a su versión de prueba por 30 días es necesario proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito, aunque puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Su plan más básico cuesta alrededor de 39 USD al mes y te ofrece más de 40 servicios, configuración de dos perfiles y generación de no más de dos informes.

4. Sprout Social

Esta es una de las herramientas social media poco explorada, pero con una serie de características que la convierten en una alternativa bastante atractiva para la gestión de tus perfiles sociales.

Sprout hace que tus comunicaciones en social media sean más fáciles, rápidas y eficientes, ya que basa su funcionamiento en tres pilares fundamentales: Participación, publicación y análisis.

Adicionalmente, te ofrece los siguientes beneficios:

  • Administración de tus mensajes en social media
  • Construcción de relaciones perdurables con tus clientes
  • Publicación a través de redes y dispositivos móviles
  • Medición y seguimiento del rendimiento de tus acciones en social media
  • Permite la sincronización de tus cuentas de Twitter, Facebook, Google+, Linkedln y Feedly
  • Fácil configuración de palabras clave

Su principal desventaja es el alto costo de adquisición. El plan individual para un máximo de 10 perfiles tiene un costo aproximado de 59 USD al mes.

5. Buffer

Buffer es una herramienta social media muy sencilla y fácil de utilizar. Esta aplicación te ofrece las siguientes características:

  • Sincronización de las principales plataformas sociales: Twitter, Facebook, Linkedln y Google+
  • Posibilidad de registro haciendo uso de tu cuenta de correo electrónico
  • Inclusión de Grupos en Facebook y páginas en Linkedln. No se requiere exclusivamente el uso de tus perfiles sociales para acceder a esta aplicación

Los planes de esta herramienta son bastante asequibles, desde 10 USD al mes o 102 USD al año.

6. CrowdBooster

Esta plataforma te ofrece un conjunto de recursos que te ayudaran a fomentar e incrementar la participación online tanto en Facebook como en Twitter.

CrowdBooster cuenta con las siguientes características:

  • Analítica en tiempo real
  • Seguimiento de las acciones de tu audiencia (Followers y fans)
  • Programación de tweets y post
  • Recomendaciones en función tus resultados
  • Configuración de permisos y niveles de acceso para cada miembro de tu equipo
  • Descarga de datos en formato CSV

CrowdBooster te ofrece planes básicos desde 9 USD al mes. Si quieres acceder a su versión de prueba de 30 días, es necesario proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito.

Al igual que con otras herramientas social media, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento antes de terminar el período de prueba.

 

Nueva llamada a la acción

 

Conclusión

Cada una de estas herramientas social media que te he mencionado a lo largo de este artículo cuenta con una serie de características muy particulares que te serán muy útiles en función de las necesidades de tu negocio.

Hay para todos los gustos y presupuestos. Así que, la decisión está en tus manos. ¿Qué otra herramienta considerarías incluir dentro de esta lista? Déjanos tus comentarios.