Marca Etnia Cosmetics: caso de éxito

Share Increnta

Última actualización el lunes, 19 de febrero de 2024 a las 09:15 am

La estrategia de  la marca Etnia Cosmetics es la protagonista de nuestra entrada al blog de hoy. Os hemos hablado de las distintas formas de vender en Internet. La inversión con estrategia es la propuesta que siempre hacemos desde este blog si, de verdad, se quiere tener un ecommerce con recorrido y fases para crecer. Hoy queremos hablarte de Etnia Cosmetic, un ecommerce de cosmética y tratamiento facial que ha crecido con la estrategia desarrollada en Increnta.

Etnia y su responsable de marketing, Sandra Juan, tenían el reto durante este año del lanzamiento tanto de la tienda física como de la tienda online. Sin duda, la combinación de estos dos estrenos requería de un cierto sentido, un orden.

Etnia Cosmetics apostó por un ecommerce pero no se quedó en el lanzamiento de un ecommerce con la integración de todos los métodos de pago online. Supo que debía combinar el desarrollo web con una estrategia de marketing de contenidos, apoyada en el engranaje que proporciona las acciones de Social Media.

Recuerdas el recorrido de Servicios que proponemos en Increnta, pues precisamente la marca Etnia Cosmetics ha ido creciendo en el último año con acciones recogidas en ese planteamiento. Cada mes revisa sus políticas de posicionamiento SEO, asociadas a búsquedas de productos de su catálogo.

Bueno, vamos a dejar de ser pesados pero, como último apunte, deciros que la relación entre Etnia e Increnta ha llegado a un punto en el que las más ‘coquetas’ de nuestra oficina participan en los eventos periódicos que realiza el ecommerce de cosméticos.

Dicho esto, llega la hora de que hable Sandra Juan como responsable de la estrategia de Etnia en el mundo online. En la imagen posa en un evento con nuestra compañera del área de Desarrollo de Negocio en Increnta, Esther Rozalén.

 

Nueva llamada a la acción

Cómo Increnta ayuda a la marca Etnia Cosmetics con su ecommerce

1. ¿Cómo ha ayudado Increnta a Etnia Cosmetics?

“Cuando en Etnia empezamos a buscar un proveedor que nos llevase a cabo tanto el desarrollo web como las campañas de marketing online, la verdad es que nos llevamos una gran desilusión. Había gente muy especializada en desarrollo web, había gente muy especializa en campañas de comunicación, pero habían muy pocas empresas que fueran un mix de ambas cosas”.

2. ¿Es importante la estrategia asociada al desarrollo de una tienda online?

“Es vital. En Etnia Cosmetic buscábamos a alguien que pudiese desarrollar nuestra web, y más adelante nuestro ecommerce y a alguien que llevase a cabo las campañas de marketing online. También buscábamos a personas con calidez humana y apasionadas por el mundo empresarial. Todo ello, lo queríamos en una sola empresa. Creímos que sería imposible, pero al final, dimos en el clavo y encontramos a Increnta. Actualmente, podemos decir que nos han ayudado a ser quien somos en el mundo online. Ha sido una gran aventura conjunta que empieza a tener sus frutos”.

3. ¿Qué le dirías a la gente para que consideren a Increnta?

“A la gente para que considerase Increnta le diría que son la solución a muchos de los problemas que nos encontramos en el tan reciente y arrasador mundo online. Tener un equipo de profesionales que impulsan una estrategia con expertos en cada una de las materias interesantes: SEO, analítica, desarrollo… es fundamental. Nosotros teníamos claro que debíamos invertir y ellos se encargaron de focalizar esa inversión en función de los resultados que queríamos conseguir”.

Ya conoces el caso de Etnia Cosmetic. Son emprendedores del mundo online y offline y buscaron en Increnta un equipo que supiera combinar la estrategia ecommerce con el desarrollo de una tienda online ¡Esperamos que sea de interés la experiencia de Etnia Cosmetics!