Visibilidad

Dirigido a empresas que tienen presencia online sin una estrategia optimizada de posicionamiento orgánico

Increnta - Visibilidad

“Si apareces en la segunda página de resultados de Google, no existes para tus clientes potenciales”. De nada te servirá tener un modelo de negocio escalable o conocer las necesidades de tu buyer persona si no consigues ser visible a los ojos de tu público objetivo. Y es que tener visibilidad en los buscadores te permitirá reducir el COCA (coste de adquisición de un cliente) y te ayudará a potenciar el branding de tu empresa.

¿A que si fueras a montar una tienda física buscarías un emplazamiento en la calle principal de una gran ciudad? En Internet sucede algo parecido. Dejar de ser invisible a los ojos de tus clientes potenciales es el primer paso para crecer en el ecosistema online.

Como directivo o director de marketing de una compañía con ambición de crecer, si quieres aprovechar un nuevo canal de venta emergente como es Internet, debes saber que una óptima visibilidad en Internet está intrínsecamente relacionada con lograr la mayor cantidad de búsquedas posibles de las palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado.

Aumentar la visibilidad en internet es un objetivo básico y primordial para cualquier compañía que quiera desarrollar su actividad en un mercado tan hipercompetitivo como el actual. Desde Increnta te ayudamos a potenciar una estrategia digital global basada en la metodología Inbound ¿Quieres saber cómo te podemos ayudar a ser más visible en Internet?

Así es cómo INCRENTA te ayuda a mejorar tu visibilidad

  • Kilómetro 0
    Kilómetro 0

    Antes de comenzar a diseñar e implementar una estrategia digital, debemos hacer una radiografía de cómo se encuentra tu empresa. Los usuarios hablan de las marcas, opinan sobre ellas, sobre sus experiencias buenas, pero sobre todo, sobre sus experiencias malas. En este primer punto, debemos poder responder a las siguientes preguntas:

    - ¿Tu marca es conocida en Internet?

    - ¿Sabes qué se dice de ella? ¿Quién? ¿Dónde?

    - ¿Salen en la primera página de Google?

  • Analísis y gestión de Social Media
    Analísis y gestión de Social Media

    El Social Media es el altavoz del Inbound Marketing. En esta fase, en la que nuestro objetivo principal es aumentar tu visibilidad, plantearemos las siguientes indicadores:

    - Estudio de la situación Social Media del cliente

    - Estudio de la situación Social Media de la competencia

    - Búsqueda de casos de éxito en Social Media de otras marcas

    - Elaboración de informe recopilando las KPI´s más importantes

    - Elaboración de la estrategia para el cliente

  • Análisis de la competencia (Benchmarking)
    Análisis de la competencia (Benchmarking)

    “Si conoces a tus enemigos y te conoces a ti mismo, vencerás más de cien batallas; si no conoces a tus enemigo pero te conoces a ti mismo, vencerás algunas batallas y perderás otras; si no conoces a tus enemigos y tampoco te conoces a ti mismo, perderás todas las batallas”. Esta frase del famoso estratega militar Sun Tzu, que escribió ‘El arte de la guerra’, resume a la perfección la esencia de este punto. Es sencillo: si conoces los puntos fuertes y débiles de tu competencia, podrás sacarle el mayor provecho a tus fortalezas sin descuidar tus debilidades.

  • KPIs site
    KPIs site

    Cualquier site debe tener unos objetivos definidos (ya sea obtener conversiones, aumentar los suscriptores…) Este tipo de objetivos deben ser definidos antes de determinar lo que se llaman las KPIs. Las KPIs son ni más ni menos que indicadores de éxito de esos objetivos que nos hemos marcado para nuestro sitio web. Estos indicadores de rendimiento te ayudarán a tomar decisiones de negocio en datos fundamentados, y te permitirán obtener una visión estratégica de tu negocio en tiempo real.

  • Posicionamiento orgánico
    Posicionamiento orgánico

    Potencia tu posicionamiento orgánico y rentabiliza tu negocio online. Maximiza tus resultados a través del SEO on page, SEO off page, estrategias de linkbuilding, contenidos de valor, y la gestión de la reputación online

  • Reporting
    Reporting

    Tras haber analizado e implementado el Km 0, los principales indicadores de negocio, el potenciamiento del SEO… llega el momento del reporting mensual para analizar el estado de las acciones realizadas, los objetivos definidos… y optimizar la toma de decisiones para crecer en tu modelo de negocio.


Tareas a realizar para conseguir aumentar la visibilidad

1- Optimización de la plataforma web

Es lo que comúnmente conocemos como SEO on page. En esta fase es necesario: optimizar el title y la description de tu página, crear URLs amigables, optimizar las etiquetas de encabezado con las palabras clave, crear contenido de calidad que aporte valor, enviar un sitemap de tu contenido a Google, cuidar la velocidad de carga y adaptar tu página a los dispositivos móviles.


2- Búsqueda exhaustiva y rigurosa de las principales palabras clave valoradas por tus potenciales clientes

Mediante un minucioso estudio de keywords, tu compañía debe intentar posicionarse por encima de la competencia. Una buena elección de nuestras keywords determinará la efectividad de nuestras campañas en un futuro.

3- Optimización de los contenidos

Generar contenido de calidad no solo te ayudará en el objetivo de lograr las primeras posiciones en los resultados de los buscadores, sino que también te facilitará una de las principales metas de cualquier departamento de negocio: captar usuarios y convertirlos en posibles clientes.

La optimización de los contenidos nos permitirá generar más tráfico cualificado y segmentar la información para redirigirla a nuestros clientes potenciales. De esta manera se adecúa y homogeniza la estrategia de redacción de contenido optimizado.

¿Quieres aumentar tu visibilidad en Internet para conseguir más ventas y aumentar el ROI de tu estrategia digital? Rellena el formulario de esta página y un experto en estrategias digitales se pondrá en contacto contigo.



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y uno de nuestros expertos en marketing online contactará contigo para ayudarte a conseguir más visibilidad

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más