Social Media Management

Increnta - Social Media Management

La gestión de tus acciones en social media te puede ayudar a entender con claridad qué es lo que realmente necesitan tus clientes, aumentar la visibilidad de tu negocio e incrementar la tasa de captación de leads MQLs.

Las acciones correctas en el momento correcto, conducirán a tus visitantes hacia otro tipo de acciones en tu estrategia de marketing online (blog, sitio web, landing pages, etc.), donde es más viable hacerles un seguimiento y gestionarlos para lograr que se conviertan en clientes de tu marca.

Por lo tanto, optimizar tu estrategia social media es vital y requiere un minucioso análisis de las principales KPIs y herramientas necesarias para obtener su máximo rendimiento.

Según HubSpot, social media genera 2X más leads MQLs que campañas de PPC, telemarketing o correo directo y una tasa de conversión por encima del 13% en comparación con otro tipo de medios. Además, el 46% de los consumidores online consideran la información que obtienen a través de social media antes de tomar la decisión de comprar.

Después del SEO, social media constituye el segundo canal a través del cual se convierten más leads en ventas. Otra razón más para convencerte de la importancia de la gestión de tu estrategia social media.

 

Aspectos a tener en cuenta en la gestión de tu estrategia social media

Cuando te hablo de gestión de tus perfiles en las redes sociales, no me estoy refiriendo a la cantidad de publicaciones que haces a la semana, el número de tweets al día o las temáticas que despliegas en tus grupos de discusión.

Más bien, intento que prestes especial atención a las KPIs más relevantes y también a las herramientas que son indispensables para medir el éxito o fracaso de tus acciones en las diferentes redes sociales.

1. Facebook

Facebook es considerada como la red social que genera un mayor número de leads MQLs, seguida de Linkedln, Twitter y Google+.

Para evaluar su desempeño en función de los objetivos que te has trazado es indispensable que analices sus principales KPIs:

  • PPI.  El índice de rendimiento de una página (PPI), es la combinación del engagement y el crecimiento semanal promedio de tu fanpage. El PPI mide el número de interacciones que tienen lugar en tu página de fans y además es un indicador que refleja su imagen real.
  • Tasa de clics. Mide la frecuencia con la que tus fans hacen clic en los enlaces de tu página (imágenes, vídeos, post, etc.) Cuanto mayor sea este porcentaje mejor será su desempeño.
  • CTR. Mide de forma individual la cantidad de tráfico generado a través de cada enlace publicado.
  • Tiempo de respuesta. Indica el tiempo promedio que tarda una fanpage en dar respuesta a los mensajes de sus fans. El tiempo mínimo de respuesta son 60 minutos.
  • Nivel de Servicio. Es importante que alcances el 100% de este KPI ya que mide la calidad del servicio que ofreces a tus usuarios y como ellos perciben tu atención. Este indicador te permitirá optimizar tu página aún más.
  • Alcance orgánico. Te permite saber el número total de usuarios únicos que han visto tus publicaciones por métodos de distribución gratuitos.

2. Twitter

En 2013, el 36% de los marketers encontró al menos un cliente a través de Twitter, por lo que tener datos fiables sobre las acciones de tu cuenta te permitirá sacar conclusiones y tomar las medidas necesarias para ser más efectivo y obtener un mayor alcance con tus publicaciones.

Twitter pone a tu disposición su herramienta de analítica, Twitter Analytics, con la cual puedes analizar la información generada de:

  • Tweets. Menciones, cuentas que te han seguido, cuentas que han dejado de seguirte, tipo de tweets, número de clics por tweet y horas de mayor alcance.
  • Seguidores. Evolución de followers
  • Tarjetas de Twitter. Información relacionada con los tweets que tienen asociados enlaces y la interacción que los seguidores han tenido con ellos (impresiones y clics).
  • Influencers. Recopilación de las 29 cuentas más relevantes que han enlazado tu contenido.

3. Linkedln

Al igual que en Facebook y Twitter, Linkedln también trae incorporado un sistema de analítica que te permite medir:

  • Usuarios únicos. Mide la cantidad de veces que el perfil de tu compañía ha sido visto y el número de visitantes únicos que recibe tu página.
  • Seguidores. Cantidad de personas que siguen tu cuenta en Linkedln. A mayor número de seguidores, mayor probabilidad de alcanzar a más personas dentro de tus redes profesionales.
  • Recomendaciones. Qué porcentaje de seguidores recomiendan tus publicaciones.
  • Tasa de clics. Número de clics que hacen los usuarios en los enlaces publicados en tu perfil.

¿Por qué Increnta?

En Increnta, nos hemos especializado en la gestión de estrategias social media por lo que nuestro principal interés es ayudarte en esta labor, para que puedas incrementar el nivel de visibilidad de tu negocio, mejorar la tasa de captación de leads cualificados y por consiguiente aumentar tu tasa de conversión.

No esperes más. Rellena nuestro formulario y uno de nuestros expertos en social media management se pondrá en contacto contigo.



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y uno de nuestros expertos en Social Media Management se pondrá en contacto contigo

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más