SALES AUTOMATION

Increnta - SALES AUTOMATION

El sales automation es un nuevo concepto en el inbound marketing, que gira en torno a la automatización de tus procesos de venta, con el fin de ayudar a tu equipo de ventas con el seguimiento de tus clientes potenciales, además de mantener un alto nivel en el servicio y atención de tus clientes con el único propósito de fidelizarlos para convertirlos en promotores de tu marca.

Aunque este proceso puede suponer un incremento en tus costes de implementación, también puede generar grandes beneficios a largo plazo, incluido el aumento de la rentabilidad global, y el incremento de un 192% en tu captación de negocio.

¿Cuál es el propósito del sales automation?

El propósito de la automatización de tu proceso de ventas es contribuir a:

1. Aumentar las ventas por medio del lead nurturing.

2. Disminuir los costes de ventas.

3. Aumentar la visibilidad de la administración y la operación del proceso de ventas.

4. Mejorar la efectividad en el proceso de fidelización de los clientes a través del customer nurturing.

 

 

¿Cuáles son los principales beneficios de la implementación de una estrategia de sales automation?

1. Obtener ventajas competitivas

Automatizar el proceso de ventas de tu ecommerce te permitirá ir un paso delante de tu competencia, ya que podrás llegar a nuevos leads primero y además convertirte en un punto de apoyo para los mercados emergentes, impactando positivamente tu tasa de captación y conversión.

2. Optimizar el tiempo

La facilidad de hacer un seguimiento continuo a las acciones de tus leads, la capacidad de administrar tu lista de clientes para establecer una comunicación permanente con ellos, con el propósito de fidelizarlos y además el acceso a la información de tus productos, son tareas que requieren mucho tiempo y que de forma manual serían muy complejas de llevar a cabo.

De ahí la necesidad de aplicar una estrategia de sales automation, para facilitar el trabajo de tu equipo de ventas ahorrando una gran cantidad de tiempo.

3. Promover y mejorar el trabajo de tu equipo

Llevar un control adecuado y actualizado de la información de clientes y leads te permitirá mejorar la comunicación dentro de tu equipo de ventas y por lo consiguiente promover la coordinación del trabajo en equipo, lo cual impactará de forma positiva el nivel de ventas e ingresos mes a mes.

4. Enriquecer el proceso de formación

La integración de nuevos miembros a tu equipo de ventas ya no será un problema. Un proceso de ventas automatizado te dará la seguridad de que todo tu equipo tendrá a su disposición el mismo conjunto de herramientas y métodos para llevar a cabo con efectividad y eficiencia su trabajo.

5. Evaluar el cumplimiento de tus objetivos

Sin un proceso  de ventas bien estructurado es difícil poder evaluar y medir los resultados y el cumplimiento de tus objetivos de ventas cada mes. Por ello, es necesario que tengas a tu disposición y el de tu equipo de ventas, herramientas y métricas que permitan realizar un seguimiento de tu proceso de ventas para determinar en qué parte del mismo existen falencias y así poder establecer acciones de mejora.

¿Qué herramientas integran una estrategia de Sales Automation?

Una estrategia de sales automation integra en un solo concepto todas las funcionalidades de herramientas como CRM (Customer Relationship Management) y ERP (Enterprise Resource Planning) con el objetivo de automatizar tanto el tráfico que captas hacia tu ecommerce como todo el proceso de venta, desde el cultivo de las oportunidades para ser convertidas en clientes hasta su fidelización.

Según HubSpot, empresas que han apostado por esta estrategia de integración han incrementado en un 288% la tasa de captación de leads y aumentado en un 143% su tasa de conversión. Cifras nada despreciables para los intereses de tu compañía.

 

 

¿Por qué Increnta?

En Increnta queremos ayudarte hacer las tareas de tu día a día más fácil, a través de la automatización de tus procesos de marketing y ventas. Para ello, te ofrecemos a través del sales automation un nuevo modelo para cultivar tus leads, convertirlos a clientes y fidelizarlos como agentes promotores de tu marca, de una forma efectiva y con resultados asombrosos.

¿Qué esperas? Rellena este formulario y uno de nuestros profesionales en Sales Automation se pondrá en contacto contigo. Es el tiempo de alcanzar tus objetivos!!!!



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y uno de nuestros expertos en Sales Automation se pondrá en contacto contigo

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más