remarketing

Increnta - remarketing

Sólo cerca del 2% de las personas que hacen su aterrizaje en una tienda online por primera vez terminan transformándose en clientes. El restante 98% de los visitantes puede ser atraído nuevamente, aumentando la posibilidad de ser convertidos, a través del uso de estrategias de remarketing o retargeting.

¿Cómo funciona el remarketing?

Esta tecnología a través del uso de cookies y un sencillo código en javascript te permite seguir de forma anónima a tus visitantes en toda la web, proporcionándoles anuncios relevantes a través de la red de display de Google, relacionados con productos y/o servicios que no hayan adquirido en una visita previa.

¿Cómo puedes medir tus resultados?

Una campaña de remarketing hace uso de dos indicadores muy importantes para medir la efectividad de tus resultados y optimizar tu estrategia de captación:

1. CTC (Clic through conversion). Refleja el total de conversiones derivadas del número de personas que hacen clic en un anuncio de retargeting.

2. VTC (View through conversión). Número de conversiones obtenidas de forma indirecta. Es decir, las personas ven el anuncio pero no toman la decisión de hacer clic en él. Posteriormente vuelven a tu sitio web y se convierten en clientes.

Aspectos que debes tener en cuenta al hacer uso de una estrategia de remarketing

1. Dedicación

Como cualquier otra estrategia de marketing online, el retargeting te exige una optimización continua y permanente de tu campaña. Para ello es necesario el diseño de anuncios y landing pages personalizadas que apunten directamente a los intereses de tus visitantes.

Si no estás por la labor de hacer esto, entonces el remarketing no es una buena estrategia para ti, con lo cual en lugar de generarte ingresos te ocasionará pérdidas.

2. Creatividad

Si lo que intentas es atraer de nuevo aquellos visitantes que por un instante estuvieron a punto de convertirse en tus clientes, entonces no puedes hacer uso de los típicos anuncios de display aburridos y poco llamativos.

Por lo tanto, diseña anuncios atractivos que seduzcan a tu audiencia. Aprovecha la oportunidad que te ofrece el remarketing para aumentar tu tasa de captación y por consiguiente mejorar tu tasa de conversión

3. Prudencia

Por favor no abuses de tus anuncios de retargeting. Expertos recomiendan desplegar un promedio de entre 7 a 12 anuncios a lo largo de un mes. Más allá de ese rango las consecuencias serán negativas lo que ocasionará la pérdida de tus clientes potenciales.

4. Compromiso

No te conviertas en aquella clase de personas que a la primera dejan todo tirado cuando no obtienen los resultados que espera.

Especialistas afirman que aproximadamente después del tercer mes, es un tiempo aceptable para comenzar a obtener buenos resultados. Así es que no desistas, permanece firme que al final tendrás una buena cosecha de clientes.

¿Por qué es tan efectiva una estrategia de remarketing?

El retargeting genera un mayor número de ventas online, ya que llega a las personas correctas en el momento correcto. Personas que en determinado momento, por alguna razón no tomaron la decisión de comprar.

Además de lo que te he mencionado arriba, el remarketing reduce un 127% tu coste de adquisición de clientes.

Su eficacia radica en la segmentación de tu lista de visitantes para adaptar los anuncios a cada una de sus necesidades en función del grupo en el que hayan sido asignados. Cada grupo tiene un CTA específico y además promueve una oferta como gancho para lograr la conversión de tus clientes potenciales.
 

¿Por qué Increnta?

En increnta queremos contribuir a mejorar tu tasa de conversión y por consiguiente la rentabilidad de tu negocio. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro grupo de profesionales expertos en la creación y lanzamiento de estrategias de remarketing, para ayudarte alcanzar los objetivos de tu negocio, incrementando el volumen de captación y así mismo el número de clientes voceros y promotores fieles de tu marca.

Empresas que han apostado por esta solución han mejorado su tasa de conversión en un 43% en menos de 6 meses. Así es que no esperes más, rellena nuestro formulario y comienza a disfrutar de las ventas y beneficios que el retargeting tiene reservadas para ti.



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y uno de nuestros expertos en Remarketing se pondrá en contacto contigo

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más