REDES DE AFILIACIÓN

Increnta - REDES DE AFILIACIÓN

El marketing de afiliación está tomando cada vez más importancia dentro de las estrategias de marketing online como medio efectivo para promocionar productos y/o servicios a través de la publicidad en los medios digitales.

La publicidad tradicional que incluía medios como la radio, la prensa o la televisión ha ido perdiendo gradualmente el impacto que tenía sobre los espectadores, ya que hoy ellos mismos son los que deciden que quieren ver y consumir.

Por lo tanto, las redes de afiliación se han convertido para las marcas en una excelente opción para hacer publicidad, a un menor coste y con resultados muy interesantes para sus intereses en términos de conversión y beneficios.

 

¿Qué es el marketing de afiliación?

Según la IAB Spain, “el marketing de afiliación engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (ecommerce o anunciante) promociona sus servicios o productos mediante anuncios y un afiliado (normalmente una web) inserta esos anuncios y promociones en su sitio web”.

El marketing de afiliación constituye un modelo de CPA (coste por acción) en donde el afiliado recibe el pago de una comisión cuando un usuario que visita una web hace clic o realiza una acción determinada en el sitio del anunciante, ya sea un registro o una compra.

¿Quiénes participan en un modelo de marketing de afiliación?

El marketing de afiliación está constituido por los siguientes participantes:

1. Afiliado

2. Plataforma de afiliación o red de afiliación

3. Anunciante

¿Cómo funciona una red de afiliación?

Una red de afiliación es la plataforma intermediaria que establece la conexión entre el afiliado y el anunciante, cuya finalidad es ofrecer servicios de valor que cubran sus expectativas e intereses.

Una plataforma de afiliación funciona de la siguiente forma:

  • El anunciante se encarga de proporcionarle a la red toda la información, contenidos y mediciones de forma correcta y la plataforma le proporciona una lista de los sitios afiliados.
  • En función de las temáticas que aborden los afiliados, el anunciante selecciona los que mejor se adapten a su perfil y los elige para publicar allí sus anuncios. 
  • La red de afiliación ofrece tanto al afiliado como al anunciante un servicio de tracking, el cual les da la posibilidad de realizar un seguimiento de la actividad que se genera a través de un banner o formato publicitario alojado en la red.
  • El anunciante paga (CPA, CPL, CPV) si se produce una acción y el afiliado recibe una comisión por esa acción.

Ventajas de las Redes de Afiliación

  • Segmentación de público más efectivo
  • Aumento de tráfico cualificado hacia tu ecommerce
  • Captación de leads MQLs
  • Administración de la inversión en tiempo real
  • Configuración de métricas que permiten medir los resultados
  • Menor porcentaje de inversión en comparación con otras estrategias de marketing online
  • Desembolso en función de los resultados

¿Por qué Increnta?

En Increnta, queremos ayudarte para que puedas optimizar tus campañas de afiliación y por consiguiente incrementar tu número de leads y ventas.

¿Quieres saber cómo? Rellena nuestro formulario y uno de nuestros profesionales en Redes de Afiliación se pondrá en contacto contigo.



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y uno de nuestros expertos en Redes de Afiliación se pondrá en contacto contigo

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más