RTB (Real Time Bidding)

Increnta - RTB (Real Time Bidding)

Hasta hace muy poco se ha comenzado a escuchar con más frecuencia el término Real Time Bidding, RTB (en castellano, pujas en tiempo real); un novedoso sistema de publicidad que te permite pujar para introducir anuncios en un lugar específico y llegar a tu público objetivo en el momento más apropiado.

¿Quiénes intervienen en un RTB?

El RTB involucra los siguientes tres agentes:

1. La plataforma de demanda (DSP)

Es la plataforma que permite automatizar la compra online en nombre de los anunciantes. El DSP, ayuda a los compradores a establecer y evaluar los parámetros de compra de sus campañas, pujar por los anuncios y controlar el rendimiento de las mismas.

2. La editorial

Se encarga de ofrecer los espacios publicitarios de mayor calidad para que las empresas interesadas se puedan anunciar. Este proceso se lleva a cabo a través del SSP o plataformas de venta.

3. El intercambio de anuncios

Herramienta de software que conecta a editores y anunciantes para facilitar la compra de espacios publicitarios en tiempo real, los cuales se adjudican a quienes ofrecen el mejor precio.

 

¿Cómo funciona el Real Time Bidding?

 

 

Cuando un usuario entra en un sitio web, sus datos se recogen en forma de cookies y se crea para él un perfil. Posteriormente, las empresas interesadas en ese perfil reciben una oferta por la cual se hace una subasta. Entonces, la editorial selecciona la mejor oferta y envía el anuncio a la página web suministrada por ella.

Este proceso tarda tan solo unos pocos milisegundos gracias a la velocidad de Internet.

Ventajas de utilizar un sistema RTB

1. Segmentación

Al poder seleccionar el perfil del usuario que te interesa estás aumentando la eficacia de tus campañas de marketing online, lo que repercutirá directamente en tu tasa de captación y conversión.

2. Disminución de costes

Gracias a la posibilidad de dirigir cada anuncio al segmento de clientes de tu interés, estás reduciendo tu CTR; que en un sistema como este suele ser mayor en comparación con un sistema de PPC y a su vez estás incrementando el ROI de tu negocio.

3. Utilización en diversos medios

 El RTB puede utilizarse en un sin número de aplicaciones y en medios como el móvil, vídeos, emails y newsletters.

RTB en cifras

Entre 2011 y 2012 los ingresos publicitarios por RTB crecieron en un 120% en mercados como el francés.

Según datos de IAB Spain, en 2013 se contrató un 15% de publicidad a través de RTB y se estima que en los próximos años esta cifra crezca por encima del 50% en el mercado español.

Empresas de la talla de American Express, Zalando, Procter &Gamble y Toyota invierten un gran porcentaje, cerca del 70% de su presupuesto de marketing en publicidad a través de RTB. 

¿Por qué Increnta?

En increnta te ayudamos a conseguir el máximo retorno de tu inversión gracias al diseño y puesta en marcha de tu estrategia de RTB. Combina tus campañas de PPC, con una estrategia de Real Time Bidding e incrementa tu tasa de conversión y por consiguiente la rentabilidad de tu negocio.

¿Quieres saber cómo? Rellena nuestro formulario y un experto en Real Time Bidding se pondrá en contacto contigo.



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y uno de nuestros expertos en Real Time Bidding se pondrá en contacto contigo

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más