Marketing Automation

¿Cómo saber si tu empresa está lista para implementar el marketing automation?

Increnta - Marketing Automation

El marketing automation está diseñado para ayudarte en la árdua tarea de convertir a tus leads en clientes fieles de tu marca. Este proceso solo puede ser posible si previamente has definido y establecido un funnel de generación de SQLs, y si tienes contemplado un flujo constante de generación de nuevos leads. De esta manera, podrás desarrollar un proceso de lead nurturing con el fin de fomentar una relación más personalizada, que en el futuro los lleve a tomar la decisión de convertirse en clientes de tu negocio.

Sin leads que cultivar, el marketing automation como estrategia de marketing pierde su sentido.

Según una investigación realizada por Gartner Research, las empresas que utilizan marketing automation han visto crecer sus ingresos en un 10% o más en los 6-9 meses posteriores a su implementación, además de incrementar en un 144% la captación de leads SQL.

Estas empresas que han logrado sacarle el mejor provecho a la automatización del marketing han entendido que el primer paso está en la segmentación de su audiencia. Esta estrategia les ha permitido identificar a su buyer persona y ubicarlo dentro de su lifecycle stage, con el firme propósito de  generar mensajes con contenido específico que supla sus necesidades y expectativas, cultivándolos hasta convertirlos en clientes y embajadores de sus marcas.

Una labor simple aunque no sencilla, pero que arroja resultados excepcionales en beneficio de la rentabilidad y el ROI de las compañías.

¿Cómo se alinea el marketing automation con tu estrategia de Inbound Marketing?

La metodología inbound marketing te permite atraer a los visitantes a tu sitio web para convertirlos en leads y cultivarlos a través de la implementación de técnicas de marketing automation, y así lograr que pasen de la etapa de leads a clientes.

La adopción de este proceso implica los siguientes 4 pasos:

1. Segmentar la base de datos de tus leads

La forma más efectiva de segmentar tu base de datos de leads es saber en qué etapa del buyer's journey se encuentran los contactos.

Aquí identificas a quién te estas dirigiendo y qué estrategias utilizar para llegar a la mente y corazón de tu buyer persona de manera más efectiva.

2. Construir un workflow para cada segmento

De nada sirve que te hayas tomado el tiempo de segmentar tu base de datos para clasificar a tus contactos si al final vas a enviarles a todos la misma información. 

Es de vital importancia que diseñes un workflow para cada segmento de leads, que contenga emails con enlaces a artículos de tu blog y CTAs. ¿Cuál es la finalidad? Lograr que avancen un paso más a través del buyer's journey hasta llegar a la etapa en que tomen la decisión de comprar y convertirse en clientes de tu marca. 

Según de Annuitas Group, el 47% de los leads a los que se les ha aplicado estrategias de lead nurturing terminan convirtiéndose en clientes y fieles seguidores de sus marcas.


3. Personalizar el contenido de tu web

Parece una tarea difícil, pero es más fácil de lo que imaginas. HubSpot te ofrece para ello una herramienta inteligente que se encarga de reconocer a qué segmento pertenece un lead cuando visita tu sitio web, ofreciéndole una experiencia de usuario basada en su categorización. Cada CTA está diseñado para empujarlo a la siguiente etapa.

4. Monitorizar las acciones en social media y en tu web

A través del COS de HubSpot es muy fácil rastrear las acciones que realizan los leads pertenecientes a determinado segmento, tanto en social media como en tu web.

Cada actividad que realicen te será notificada automáticamente por medio de un email, con el fin de que puedas tomar medidas inmediatas e ir siempre un paso delante de ellos y proveerles lo que necesitan. Realmente creerán que estás leyendo su mente. Absolutamente beneficioso para ti.

Lo más relevante de este modelo es su escalabilidad: con el paso del tiempo podrás segmentar aun más tu base de datos y ofrecer a tus clientes potenciales el contenido que más aporte valor a sus intereses.

¿Por qué Increnta?

En Increnta te ayudamos a integrar en un solo modelo todos los componentes necesarios para automatizar los procesos de marketing de tu compañía. Te dotamos de herramientas que contribuirán a construir relaciones más cercanas con tus clientes potenciales a través de la aplicación de workflows y  estrategias de lead nurturing, cuya finalidad será impulsar un incremento en tu tasa de conversión.

Empresas que han apostado por esta solución han multiplicado sus ingresos en un 46% en menos de 6 meses, gracias a nuestras soluciones de marketing automation.

¿Quieres automatizar tus procesos de marketing? Muy bien, uno de nuestros profesionales en marketing automation se pondrá en contacto contigo en breve, solo tienes que rellenar nuestro formulario para comenzar a recibir todos los beneficios que el marketing automation trae para ti.



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y uno de nuestros expertos en Marketing Automation contactará contigo

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más