Conversión

Dirigido a empresas que tienen suficiente tráfico web pero necesitan optimizar el proceso de compra de su ecommerce y aumentar la conversión

Increnta - Conversión

Hay compañías que generan un volumen importante de tráfico hacia sus principales soportes pero que no consiguen incrementar sus ventas. De nada te va a servir haber conseguido captar clientes potenciales si el proceso de compra y la experiencia de usuario de tu ecommerce es deficiente.

Para medir tanto la rentabilidad de una compañía online como el ROI de su estrategia digital, es necesario analizar la tasa de conversión. El análisis de esta variable es fundamental para que tú, como alto directivo o director de marketing, puedas determinar cuáles son los errores u oportunidades de mejora en tu ecommerce, así como fundamentar la toma de decisiones de negocio en datos objetivos previamente monitorizados.

El Inbound Marketing pone a disposición de tu compañía todas las herramientas necesarias para conseguir aumentar este importante indicador: la tasa de conversión ¿Quieres aumentar el ratio de conversión de tu web? Increnta te facilita todo lo necesario para convertir los leads interesados en tu producto o servicio en clientes finales.

Así es cómo INCRENTA te ayuda a mejorar tu porcentaje de conversión

  • Usabilidad web
    Usabilidad web

    Conseguir una simbiosis perfecta entre un diseño atractivo y una usabilidad web óptima es un aspecto fundamental para aumentar la conversión de tu ecommerce.

    En Increnta, conscientes de que las páginas webs se han convertido en agresivas armas de venta que permiten proyectar la imagen de cualquier tipo de negocio, tenemos un modelo de negocio basado en fomentar una experiencia de usuario lo más optimizada posible, sin dejar de lado el diseño.

  • CRO y el funnel de conversión
    CRO y el funnel de conversión

    El 97% de los visitantes de un ecommerce no finaliza la transacción. Para conseguir que este porcentaje descienda considerablemente, el primer paso es conocer las necesidades de tus clientes potenciales y ser capaces de satisfacerlas.

    A través de un minucioso análisis del funnel de conversión y el CRO (Conversion Rate Optimization), podrás estudiar el comportamiento de tus usuarios y maximizar el rendimiento de tu estrategia digital para aumentar tus ventas.

  • Test A/B
    Test A/B

    Ese refrán que dice: “los experimentos con gaseosa”, no es aplicable al ámbito del ecommerce. Para conseguir el máximo rendimiento en el proceso de compra debes potenciar los test A/B.

    Esta metodología te permite descubrir información muy valiosa sobre el comportamiento de tus clientes, clarificando qué es lo que demandan, y permitiendo la posibilidad de adaptar tus ofertas, diseño etc. a sus necesidades insatisfechas.

  • Reporting
    Reporting

    En esta fase de conversión es fundamental el reporting de datos que te permita sustentar las decisiones de negocio.

    Este reporting debe contener al menos los siguientes KPIs: calidad de la visita, porcentaje de conversión, ticket medio, ventas, facturación y ventas recurrentes.

 

¿Qué variables afectan a la tasa de conversión de un ecommerce?
 
Las ventas en un ecommerce se determinan por el tráfico que consigues generar y el el número de visitas que consigues que compren. Para analizar la tasa de conversión, es necesario tener en cuenta las siguientes variables:

1- Mercado

Compárate con tu mercado. Cuando te comparas con mercados más maduros, aunque el negocio sea similar, puedes estar pecando de ambicioso. Debes ser consciente de tus fortalezas, tus debilidades y hasta dónde puedes llegar.

2- Producto y Precio

El producto y el precio son variables decisivas para aumentar la conversión de tu ecommerce. Si no tienes un producto competitivo y un margen para ajustar tus precios en las campañas o promociones que lances, va a ser complicado incrementar tu conversión.

3. Frecuencia de compra y estacionalidad: es evidente que un ecommerce con compradores recurrentes tiene tasas de conversión más elevadas. En este caso concreto, deberás poner en contexto la frecuencia de compra con otro indicador de rendimiento: el ticket medio. En cuanto a la estacionalidad, destacar que hay negocios (por ejemplo, el sector del juguete) que aumentan sus ventas en una determinada época del año: Navidad.

 



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y un experto en marketing online contactará contigo para ayudarte a mejorar tu conversión

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más