CRO (Conversion Rate Optimization)

Increnta - CRO (Conversion Rate Optimization)

La optimización de la tasa de conversión se ha convertido en una prioridad para las compañías, aún por delante de sus planes de marketing de contenidos y SEO, dado el bajo porcentaje de la tasa de conversión media que solo asciende al 2%

La razón está en el impacto que esta estrategia tiene en términos de  incremento en el ROI de tu negocio, la reducción del coste de adquisición por cliente (COCA) y la consecución de mayores beneficios.

Según una encuesta realizada por TrustRadius, el 72% de las compañías que hacen uso de procesos de CRO, han aumentado hasta en un 50% sus ingresos, independientemente de los costes de adquisición de tráfico generados a través de campañas de PPC como Google Adwords.

Por lo tanto, para llevar a cabo este proceso es necesario que tengas claras las etapas del embudo de conversión y cómo trabaja el CRO en cada una de ellas a través de su ciclo de optimización:

1. Analizar el comportamiento de los usuarios

Antes de plantear cualquier alternativa de cambio, es necesario conocer qué necesitan tus usuarios y qué problemas tienen para conseguir sus objetivos. En este punto necesitas preguntarte el qué, cómo y el por qué de las bajas tasas de conversión de tu ecommerce.

2. Formular Hipótesis

Es necesario plantear diferentes escenarios con el fin de encontrar el que te aporte mejores resultados y en consecuencia mayores beneficios.

3. Probar

Después de plantear diferentes hipótesis para encontrar qué funciona y qué no. Es necesario realizar diferentes tipos de pruebas, entre las que se destacan los Test A/B, con el fin de validar diferentes versiones de tu ecommerce para determinar la que mejor resultado obtiene y elegir esa versión como la definitiva.

4. Medir

Marcados los objetivos, es necesario medir los resultados a través del uso de analítica web y otras herramientas.

 

Aspectos que debes tener en cuenta en una estrategia de CRO

Antes de comenzar a diseñar e implementar una estrategia de CRO, es necesario determinar las condiciones en las que se encuentra tu ecommerce a todo nivel (Análisis de Km. 0), con el fin de detectar puntos de fallo y plantear las acciones de mejora pertinentes.

Para ello, tienes que empezar por realizar un análisis exhaustivo del site y detectar aquellas áreas que necesitas optimizar haciendo uso de la pirámide de optimización de la tasa de conversión.

1. Funcionalidad

Dentro de esta primera fase, debes preguntarte si tu ecommerce hace lo que se supone que debería hacer.

Que te quiero decir con esto. A toda costa debes evitar la presencia de errores 404, imágenes que no se muestran, enlaces rotos, tiempos de carga del sitio elevados, incompatibilidad con los navegadores, etc.

Si descubres este tipo de problemas y les das solución, estarás optimizando la funcionalidad de tu web y por consiguiente mejorando tu tasa de conversión.

2. Accesibilidad

En este punto no se hace referencia a la accesibilidad conforme a la experiencia de usuario, sino más bien a si es posible acceder a tu ecommerce desde cualquier dispositivo.

Optimizar la accesibilidad de tu web repercutirá de forma positiva en tu tasa de captación y conversión.

3. Usabilidad

La optimización de los criterios de usabilidad de tu ecommerce es muy importante, ya que hacer las tareas más fáciles e intuitivas para los usuarios creará una UX amigable. Esto conllevará a clientes más satisfechos y felices.

4. Intuición

Es una de las principales áreas en las que debes prestar especial atención dentro de tu ecommerce. No basta solo con crear procesos fáciles para tus usuarios sino que además es importante que sus expectativas sean cubiertas independientemente de si tienen idea o no de los productos o servicios que quieren adquirir.

Es necesario optimizar tu ecommerce a nivel de intuición para adptarla a ciertos modelos mentales.

5. Persuasión

Claramente lo que se pretende lograr al optimizar el nivel de persuasión es conseguir que una visita que aterriza en tu ecommerce sin la intención de convertirse en cliente, termine haciéndolo.

Para ello, es necesario que analices los miedos, incertidumbres y dudas de tus usuarios (FUDs) y les proveas una solución oportuna a medida que navegan a través de tu ecommerce, para que nada les obstaculice para convertir.  

 

¿Por qué Increnta?

En increnta estamos 100% comprometidos con la consecución de resultados y nuestro objetivo es ayudarte a que puedas optimizar los procesos dentro de tu ecommerce para incrementar tu tasa de conversión, maximices el ROI de tu negocio y alcances los resultados que esperas.

No te pierdas la oportunidad de sacar la pelota del estadio. Rellena nuestro formulario y uno de nuestros expertos en CRO se pondrá en contacto contigo.



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y uno de nuestros expertos en CRO se pondrá en contacto contigo

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más