Captación

Dirigido a empresas que no tienen el suficiente tráfico web y quieren incrementar el ROI de sus campañas de marketing

Increnta - Captación

Las empresas tienen cada vez más la necesidad de adoptar una estrategia multicanal para no perder cuota de mercado, así como de estar preparadas para atender de forma eficiente las necesidades insatisfechas que el buyer persona demanda para conseguir captar nuevos clientes potenciales.

La captación se ha convertido en la principal prioridad para los departamentos de negocio de las empresas, que cada vez más se inclinan por técnicas orientadas a garantizar el descenso del COCA (Coste de Adquisición del Cliente), el aumento de LTV (Life Time Value o Ciclo de Vida del Cliente) y la mejora del ROI de su estrategia digital global.

Increnta, en su firme apuesta por la metodología Inbound Marketing, ofrece a las compañías que buscan aumentar la captación de negocio todas las herramientas necesarias para transformar usuarios interesados en leads, más tarde en clientes y, finalmente, en embajadores de tu marca (a través del purchase funnel).

KPIs fundamentales en la fase de captación de negocio

  • Marketing automation
    Marketing automation

    Para conseguir aumentar la captación de nuevos clientes potenciales debes recurrir al lead nurturing o cultivo de oportunidades de negocio. Para ello, primero debes tener definidos tus diferentes buyer persona y haber construido y segmentado tu base de datos.

    El lead nurturing es un método que permite analizar y comprender las diferentes etapas y necesidades por las que pasa un lead antes de convertirse en un cliente fidelizado. Esta técnica de cualificación trata de desarrollar una relación lo más personalizada posible con tus clientes potenciales para ofrecerles activos de valor.

  • Keyword research de contenidos
    Keyword research para contenidos

    La captación de negocio en Internet está íntimamente relacionada con el posicionamiento orgánico. Infinidades de clientes potenciales buscan palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado y hacen clic en los primeros resultados de búsqueda.

    Desde Increnta queremos ayudarte a potenciar una estrategia de contenidos planificada y apoyada en un potente estudio de keywords. Es fundamental que tu negocio analice de forma clara y concisa la cantidad de palabras clave relevantes para tu sector, para intentar posicionarlas lo más arriba posible.

  • Creación de activos de valor
    Creación de activos de valor

    La base de la metodología Inbound es aportar valor mediante los contenidos. Sin la creación de activos de valor (ebooks, infografías, vídeos…) será imposible generar un flujo de tráfico cualificado a la web y crear una base de datos de gente interesada en ti (que más tarde explotarás para aumentar tu tasa de conversión y fidelización).

    La única manera de enamorar a tu cliente potencial es a través de crear valor. En Increnta ponemos a disposición una metodología definida para facilitarte la consecución de tus objetivos comerciales ¿Quieres intentarlo?

  • Campaña de display y remarketing
    Campaña de display y remarketing

    Aunque el PPC no es uno de los pilares básicos del Inbound Marketing, la fase de captación de clientes requiere de una estrategia agresiva en la compra de palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado y en remarketing, una forma de impactar a los usuarios que ya han visitado tu página pero que todavía no se han convertido en clientes.

    El remarketing nos ofrece la posibilidad de personalizar los anuncios: una oportunidad de oro para usar palabras clave long tail que en principio no generan un rendimiento significativo, pero que pueden llegar a tener una tasa de conversión muy elevada.

  • Landing page
    Landing page

    Una landing page debe centrar la atención de los usuarios en una oferta en particular. Los visitantes llegan a una página de destino con un único objetivo: conseguir una oferta rellenando un formulario.

    Increnta te puede guiar a diseñar landing page efectivas desde el punto de vista de la conversión.

  • CTAs
    CTAs

    Un CTA es una ‘llamada’ para que un usuario o cliente potencial realice una acción determinada.

    Cuando ya has generado contenido, es el momento de captar usuarios y dirigirlos hacia la consecución de los objetivos de tu estrategia digital a través de los call to action.

    Increnta te va a ayudar a definir los CTAs, no solo desde la pura visión de un diseñador, si no desde una visión de negocio: objetivos de campaña, necesidades buyer persona…

 

¿Cómo la metodología de Increnta te puede ayudar a reducir el COCA?

1- Cuando decidimos invertir en una campaña de PPC, somos conscientes de que si optimizados dicha campaña vamos a conseguir un CTR muy elevado, pero también sabemos que una vez finalice la acción, la campaña no va a volver a generar ninguna oportunidad de negocio. Por el contrario, un artículo con contenido de gran valor para tu buyer persona, posicionado por una palabra clave estratégica en tu nicho de mercado (mediante un pormenorizado estudio de keywords) puede generar leads y clientes durante años.

2- La creación de contenidos atractivos para tu público objetivo te va a abrir un nuevo camino: el de convertirte en un referente en tu sector. Esto te ayudará a fortalecer tu identidad digital y tu imagen de marca, generando más confianza en tus potenciales clientes y aumentando notablemente la conversión de tu sitio web.

3- La metodología del Inbound Marketing se basa en aportar valor y en el adoctrinamiento del cliente potencial para que sea él mismo quien avance a través del embudo de conversión para pasar de desconocido a cliente (y más tarde en prescriptor).

¿Quieres saber qué herramientas son necesarias para aumentar la captación de negocio en Internet? ¿Buscas optimizar tus campañas de marketing para aumentar el retorno de tu inversión? Rellena el formulario de esta página y un experto en estrategias digitales se pondrá en contacto contigo para ayudarte a transformar tu negocio online.



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y un experto en marketing online contactará contigo para ayudarte mejorar tu captación online

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más