CAMPAÑAS DE PPC

Increnta - CAMPAÑAS DE PPC

Las campañas de pago por clic pueden convertirse en grandes aliadas en tu estrategia de inbound marketing para ayudarte a obtener resultados a corto plazo. De ninguna manera son un sustituto de tus acciones SEO; antes bien, si estás pensando en implementar una campaña de PPC es porque tienes de base un buen trabajo de SEO a todos los niveles.

Según HubSpot, cerca del 70% de los usuarios que realizan búsquedas hacen clic en los resultados orgánicos, mientras que el 30% lo hace en anuncios pagados.

Te preguntarás; si eso es así, entonces ¿qué sentido tiene invertir en una campaña de PPC? Muy sencillo, los anuncios de PPC son una herramienta potente y valiosa que combinada con tu estrategia de posicionamiento orgánico, contribuirán a mejorar tu presencia online incrementando tu tasa de captación de leads en un 218%, lo que a su vez repercutirá positivamente en tu tasa de conversión.

Factores que debes tener en cuenta en una campaña de PPC

¿Cómo medir lo que funciona y lo qué no funciona en una campaña de PPC? Son 5 los principales indicadores a los que es necesario que realices un control y un seguimiento para alcanzar el éxito que deseas a través de tus estrategias de pago por clic.

1. Nivel de Calidad

El nivel de calidad es un factor muy importante que Google mide en un rango de 1 a 10 y que determina el éxito o fracaso de tus anuncios. Es la métrica que determina una mejor clasificación, un número mayor de clics y leads, además de una reducción en el coste de estas acciones.

¿Por qué? La razón está en que Google es un amante de la calidad a todo nivel, ya que su principal objetivo es proveer a sus usuarios contenido de calidad que pueda satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, anuncios con un nivel de calidad 1 pagarán 400% más por cada clic, mientras que con un nivel de calidad 10, este coste se reducirá en un 50%.

 

 

Además, el nivel de calidad viene a su vez determinado por los siguientes criterios:

  • CTR de las palabras claves y sus correspondientes anuncios
  • Importancia de las palabras clave
  • Importancia de las palabras clave para un grupo de anuncios
  • Calidad de la página de destino

2. CTR

El porcentaje de clics te ayuda a determinar la importancia de tus anuncios para los buscadores y la calidad de tu tráfico, además de medir el impacto positivo o negativo en el rendimiento de tus campañas a través de la captación de leads SQLs.

Por lo tanto, bajas tasas de CTR son una muestra de que tanto tus palabras clave como tus anuncios necesitan ser optimizados para obtener mejores resultados.

 

 

3. Tasa de conversión

Este factor te permite medir qué tan efectivas están siendo tus campañas de PPC, por medio de la comparación entre el porcentaje de clics y el número de oportunidades que son convertidas en clientes.

La tasa de conversión registra qué porcentaje de los usuarios que han hecho clic en un anuncio, han completado acciones tales como: comprar un producto y/o servicio, rellenar un formulario, descargar un ebook o un whitepaper o solicitar la prueba gratuita de algún producto.

Así mismo, te permite saber realmente si tus acciones están viéndose reflejadas en beneficios para tu compañía, es decir, si estás teniendo un impacto positivo en el ROI de tu negocio.

4. Coste por conversión

Éxito o fracaso es la mejor definición para la medición de este factor. Que te quiero decir con esto, si tu COCA es mayor que el mismo cliente, entonces tu estrategia de PPC está yendo por mal camino, por lo que es necesario reencaminarla para alcanzar una mayor eficiencia de tu campaña y por consiguiente un mejor ROI.

5. Pérdidas

Así como necesitas medir lo bueno, también es imprescindible medir lo que no va tan bien. Es decir, qué cantidad de dinero estás pagando por aquellos clics que no se convierten y cómo afecta esto al ROI de tu compañía.

Pero ¿cómo reducir este nivel de pérdidas? Basta con que eches mano de las palabras clave negativas, aquellas que tienen poca importancia para tu nicho de mercado y que además tiene un baja probabilidad de generar conversiones.

Hacer esto evitará que tus anuncios se muestren en resultados de búsqueda que contengan determinadas palabras clave.

 

¿Por qué Increnta?

En Increnta te ayudamos a maximizar el retorno de tu inversión para tus campañas de PPC, a través de la optimización de tus anuncios y la cuidadosa selección de las palabras claves apropiadas para el target de tu negocio.

Nuestro propósito es ayudarte a reducir el COCA, aumentando la tasa de CTR y así mismo tu tasa de conversión en un 196%.

¿Quieres saber cómo? Rellena nuestro formulario y uno de nuestros profesionales expertos en campañas de pago por clic se pondrá en contacto contigo en breve. 



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y uno de nuestros expertos en Campañas de PPC se pondrá en contacto contigo

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más