INBOUND MARKETING

TRANSFORMAMOS TU MODELO DE CAPTACIÓN DE LEADS

Método Inbound Marketing

Sabemos que la eficacia del Inbound Marketing está confirmada. Las esfuerzos aislados de outbound para conseguir los objetivos de tu negocio han quedado atrás.

Para conseguir un mejor posicionamiento y al mismo tiempo adquirir más leads debes acoplar una estrategia de mercadeo justificada en la obtención de tráfico para atraer visitas. En el acompañamiento posterior, los usuarios desconocidos se deben conducir al tramo medio del embudo de conversión, cualificando a tus clientes potenciales y contactos de interés.

Los circuitos de captación o Workflows combinan distintas tácticas de marketing basadas en el contenido de calidad. Las personas son el centro del desarrollo de tu empresa y en Increnta nos la jugamos por el Lifetime Marketing.

KPI DEL INBOUND MARKETING

Visitas a activos digitales
Adquisición de Leads
Oportunidades ganadas
Tasa de conversión
ROI de estrategia

VISIBILIDAD

Toda campaña de marketing comienza con un balance de soportes y un km 0 de activos digitales. Esta es la clave de la analítica Web.

Desde el mes 1 debemos saber si verdaderamente estás listo para poder captar clientes potenciales  a través de tu web, blog y otras bases digitales. El primer paso para implementar  el Sales Automation pasa por la visibilidad y el diagnóstico y es importante conocer KPIs como sesiones web, evolución mensual e impactos en ecosistema de formularios.

Si no tienes acceso o conocimiento de esta información, no existe ningún contratiempo mientras podamos comenzar a controlar esos puntos claves y preparar un plan de contenidos basado en el rendimiento.

Contenido y difusión

Debes definir los temas más importantes para la creación de los contenidos en los que tu buyer persona tendrá interés junto con un plan de difusión mediante las redes sociales apropiadas para tu negocio, CTA y cronogramas de publicaciones.

Ciclo de vida

Tus mensajes deben estar dirigidos a la adquisición de tráfico web sabiendo que a partir de este punto, cada etapa de la relación con los usuarios de tu página web requiere distintas operaciones. En el periodo de visibilidad debes recordar que estás empezando la relación con las personas que están interesadas en tu compañía para que de esta manera empieces a identificarlos con sus nombre y arrancar con la captación y lead nurturing de cada uno de ellos

ACCIONES DE UN PLAN DE VISIBILIDAD

KEYWORDS ESTRATÉGICAS

Si deseas llegar a tus clientes reales, es de vital importancia que le propongas conversar en su mismo idioma. Mejoramos tu posicionamiento mediante un keyword research para que ganes visibilidad en la web.

Redes Sociales

Modificamos tus canales sociales y los convertimos en los altavoces de tus acciones de marketing digital, fortaleciendo tus mensajes en las redes más adecuadas para tu empresa.

Blogging

Mediante contenido único y de calidad conviértete en un referente de tu industria y gana nuevos visitantes a través de la actualización de este activo.

CAPTACIÓN

En la generación de nuevos contactos y el cultivo de clientes potenciales para tu empresa se basa la etapa de captación.  Aquí lo más importante es recibir la información que es necesaria para la posterior cualificación y proyección a ventas.

La automatización de la relación con las personas y la creación de formularios integrados en distintos formatos es fundamental. Dentro de los circuitos de captación se determina la clase de contenido y los diferentes formatos que van a servir para recibir los datos de tus futuros clientes mediante un intercambio.

Captación en Landing Pages

Son las páginas en las que van a llegar las personas  y que a través de distintos formularios de acuerdo al ciclo de relación, pedirán unos campos u otros para ser parte de tu base de datos. (email, empresa, cargo en empresa, industria, etc.)

Formularios

Para que tu estrategia digital sea lo más exitosa posible es necesario establecer los niveles de cualificación pues no es lo mismo tener diez datos diferentes de un contacto que sólo tener una dirección de correo. Esto determinará la calidad del lead y sus distintas denominaciones: Leads Calientes (Hot Leads, SQL, contactos preparados para oferta) o Leads Fríos (Cold Leads, MQL, contactos que necesitan más acciones para llevarlos hasta el final del embudo).
.

Bases de Datos

La creación de listas es muy importante. Debes controlar las listas con la información de tus leads y al tenerlo todo integrado tendrás una ventaja para cuando se acerque el período de cierre de ventas.

Acciones de un plan de captación

Web de captación

Sabemos que los usuarios responden a incentivos concretos. Adaptamos tu ecosistema digital para conducir a los usuarios a acciones concretas si lo que buscas es captar más oportunidades de negocio.

workflows de relación

Organizamos las distintas acciones de una estrategia en workflows para ayudar al usuario a llegar hasta la venta y con el objetivo de que todos los esfuerzos estén dirigidos a un objetivo común.

LEAD NURTURING

Los usuarios necesitan conocer mejor tu producto o servicio antes de dar el paso a la captación por eso necesitas un circuito de Lead Nurturing para guiarles a la compra.

FIDELIZACIÓN

Hay acciones específicas para la fidelización dentro del marketing automation y del Lifetime Marketing, Podemos entender desde el punto de vista de la atribución como la adquisición de nuevos productos por parte de clientes existentes.

Los contactos latentes pueden ser activados mediante la creación de workflows específicos para volver a despertar el interés por los contenidos, acciones y propuestas que tu empresa ofrece al mercado a través del Inbound Marketing. También hay un tramo de interés para poder despertar a contactos ya registrados en la base de datos.

Evangelizadores y promotores

Los contactos que ya han cumplido el 90% del ciclo de vida pueden

convertirse en auténticos difusores de las virtudes de tu empresa.

Casos de éxito

Los casos de éxito son las pruebas más importantes de los resultados de tus servicios o productos. Si otros leads ideales ven lo que puedes hacer por ellos, mostrarán mucho más interés y al mismo tiempo te concederán mayor credibilidad.

CRM

La integración del circuito de ventas con la gestión de la fidelización de clientes es vital. Es muy importante tener conectado el sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) para analizar los resultados de tu estrategia de inbound marketing.

Acciones de un plan de fidelización

Lead Management

Creemos en el marketing de relaciones. Especialmente cuando un usuario ya es tu cliente, es importante seguir realizando acciones personalizadas que aumenten su valor a largo plazo.

LEAD SCORING

Nunca es tarde para conocer mejor a tus clientes. A través del Lead Scoring cualificamos a tus usuarios y potenciamos los resultados de cada una de las acciones de fidelización.

Acciones Cross Selling

¿Quieres que el lifetime value de tus clientes aumente? Consíguelo a través de la inteligencia del Marketing Automation.

Descubre cómo calcular las visitas, leads y ventas que necesitas

EBOOK GRATIS: LAS 10 MEJORES PLATAFORMAS DE MARKETING AUTOMATION

10plataformas_marketing_automation

¡DESCÁRGALO YA COMPLETAMENTE GRATIS!

CONOCE EL MEJOR SOFTWARE PARA TU COMPAÑÍA

Automatizar los procedimientos de mercadeo es hoy en día una necesidad que cualquier empresa que base sus funciones en internet necesita. El Marketing Automation cambia el modo de atraer leads y al mismo tiempo te ayuda a fidelizar quienes son actualmente clientes.

Si deseas empezar con Inbound Marketing o si ya lo has hecho, este es el Ebook adecuado para ti.

Logramos resultados que perduran en el tiempo

Y transformamos a tu marca en un referente del mercado