5 Tendencias del marketing digital en Colombia para 2017

Es importante comenzar el año adaptándose a los nuevos cambios y oportunidades que pueda traer 2017, un año lleno de expectativas, proyecciones y especulaciones y más aún en un sector como el marketing online, marcado por constantes transformaciones tecnológicas, evolución de modalidades de uso y servicios altamente innovadores.

Estamos viviendo años extraordinarios en el marketing digital y así lo demuestran las tendencias que te vamos a compartir a continuación, con seguridad te serán muy útiles.¡No las pases por alto!

1. Realidad Aumentada

La realidad aumentada es una herramienta que representa una gran oportunidad para las marcas, esta promete la interacción directa entre consumidor y marca, con experiencias asombrosas que buscan ofrecer un valor añadido; el reto del marketing online, consistirá entonces en revisar las experiencias que viven los consumidores y entender cómo los espacios reales y virtuales interactúan para afianzar la relación entre estos y las marcas.

2. Automatización

La automatización revolucionará el marketing digital,  algunas cosas pasarán a sera automatizadas, invertir en tecnología será una prioridad, las agencias digitales están implementando la utilización de software que les permite configurar plataformas que permitirá mejorar el servicio  a los usuarios y optimizar el tiempo de los administradores.

3. Inbound Marketing

Basado en los datos del estudio anual  realizado por Hubspot “The State of Inbound 2016”, se considera  que el 2017 será “un año Inbound”, mira; el  66% de las empresas cree que es más eficaz utilizar estrategias inbound a estrategias Outbound (marketing tradicional), además, en el 2016 el bloqueo de anuncios desde los dispositivos móviles aumentó un 90%, dato que demuestra la importancia de atraer a las audiencias con estrategias diferentes a los anuncios clásicos.   

Marketing-digital-tendencias

4.Content Marketing en video

Debido al aumento del uso de dispositivos móviles, en 2017 se verá un crecimiento interesante en la generación de contenido en formato video, impulsado por herramientas que permiten la transmisión  en vivo y que que captan la atención inmediata de las audiencias. Según datos de la empresa Syndascat, el video supondrá el 74% del tráfico total en la red durante el año 2017.

5. Consumo Multiplataforma

Según el estudio de ComsCore, en Colombia, el consumo de contenido digital a través de varias clases de dispositivos ha ido aumentando hasta un 42%, dejando a la vista que acceder a la información mediante dispositivos móviles también es una hábito más que recurrente y cotidiano en el país.

Ahora que conoces las tendencias más importantes en marketing digital para 2017 te invitamos a dejarte guiar por ellas, claro, siempre analizando cuál te brindará mejores resultados.

Por último, recuerda que Increnta cuenta con las herramientas y el talento humano necesario para sacar provecho de importantes tendencias como la Automatización y el Inbound Marketing, si quieres saber cómo aplicarlas no dudes en contactarnos haciendo clic aquí.  

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment