State of Inbound 2017: nuevos desafíos para marketing y ventas

Tradicionalmente, se consideraba que el marketing era el área encargada del orden en los esfuerzos económicos para lograr un objetivo operativo de una empresa, pero en la actualidad ocupa un campo más relevante porque se define en función de la contribución que tiene en el balance general de las organizaciones, debido a su aporte estratégico. La mayoría de los profesionales en mercadeo se centran en convertir oportunidades de venta en clientes, aumentar el tráfico de su sitio web y vender más a los clientes existentes.

Sin embargo, los constantes cambios digitales y los factores externos a las empresas presentan desafíos a los que se deben enfrentar los expertos en marketing; hoy queremos mostrarte algunos hallazgos presentados por State of Inbound 2017 de HubSpot alrededor de este tema.

Desafíos de marketing

Desafío de marketing

Los profesionales encuestados para el State Inbound de este año aseguran que el reto más grande al que se enfrentan es generar tráfico y oportunidades, seguido de demostrar el ROI de las actividades de marketing e identificar la tecnología adecuada para sus necesidades. Los desafíos a los que se deben enfrentar van desde encontrar la mejor estrategia en redes sociales para mejorar la tasa de conversión hasta las analíticas y la contratación de las personas adecuadas para la organización.

Desafíos de ventas

Mientras que en marketing el principal desafío es generar tráfico y oportunidades de ventas, en el área de ventas el principal reto es cerrar negocios, seguido de obtener una respuesta de los prospectos e identificar y captar oportunidades de venta.

Desafío Ventas State of Inbound

 

¿Cuáles son los retos para el nuevo desafío digital?

Aquellas empresas que quieren ser pioneras y ser recompensadas por su audiencia, son las que se encuentran un paso adelante de los adversidades que se les pueden presentar, además de esto están dispuestas a ofrecer un mejor servicio basándose en dichos retos. Por eso te mostramos los descubrimientos hechos por State of Inbound 2017 de Hubspot:

Video

Los encuestados del State of Inbound 2017 de HubSpot ven en los videos el canal ideal para crear mejor conexión con los prospectos, además, opinan que el mercado avanza hacia la  producción de más vídeos en vivo y contenido de vídeo en Social Media, lo que permitiría conseguir conversiones de forma más sutil.

De la mano del video viene la necesidad de evolucionar las herramientas con las que se trabaja (procesadores, formatos optimizados, ingeniería informática y programación de códigos de rápida lectura) para poder así utilizar el video en las estrategias de contenidos.

AI & VR

En el mundo del marketing las palabras inteligencia artificial y realidad virtual son términos de moda, pero para los profesionales encuestados son de alguna manera un obstáculo, ya que son tecnologías que no están completamente disponibles, al ser tecnologías emergentes no se les ha encontrado el espacio correcto en las estrategias de marketing y la función que tienen en determinado momento no puede ser la misma al avanzar en el tiempo.

Sin embargo, gracias a la AI existe la posibilidad de reducir las tareas repetitivas que realiza el talento humano de las empresas, además, se puede generar contenido debido a las habilidades de procesamiento del lenguaje natural que tienen estas.

Redes Sociales

La necesidad de crear presencia en redes sociales para ampliar el alcance de las empresas, nace debido a que miles de millones de personas pasan mucho tiempo en estas plataformas. Sin embargo, esta presencia digital se ve afectada por los constantes cambios en los algoritmos de las redes sociales, los nuevos tipos de contenidos que se pueden ofrecer o la aparición de una nueva red social.

Lo anterior, se ha convertido en una situación que fuera de control para los profesionales del marketing, así que cada vez es más difícil comprobar el ROI, incluso cuando son conscientes de que deben estar presentes en estas redes sociales.

¿Cómo debes prepararte para estos desafíos?

De acuerdo a los resultados de State of Inbound 2017 de HubSpot los expertos mejorarán su presencia en Youtube o Facebook con contenido de video y se centrarán en aprender a vender con aplicaciones de mensajería como Whatsapp. Demostrando así que quieren optar por invertir su tiempo en canales emergentes de mayor escala.

Contenidos planeados State of Inbound

 

Así que si ten en cuenta los retos que propone el State of Inbound para que tu empresa se adapte a los cambios tecnológicos que estarán presentes en 2017. Si te interesa el Marketing Digital en nuestro blog podrás encontrar las nuevas tendencias en el mundo digital. ¡Te invitamos a que lo visites!

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment