¿Por qué el Inbound Marketing es el complemento perfecto de la banca digital?

El Inbound marketing en resumen de su metodología se encarga de transformar extraños en visitantes, los mismos que se convierten en leads para después llegar a ser clientes y finalmente por deleite hacia la marca se tornan en promotores que, gustosos, refieren su experiencia a compañeros, socios, amigos o familiares. 

Este tipo de estrategias para una banca digital son de gran valor, de allí la importancia del Inbound marketing para el sector pues además de un espacio en la web, lograrán buena reputación a través de las distintas herramientas digitales. 

Según un estudio realizado por la firma PriceWaterHouseCoopers y publicado por El Colombiano los clientes que hacen fila en un banco han disminuido a un 25% mientras que los usuarios de la banca digital han aumentado 64%, un mensaje que las entidades deben tomar en cuenta si quieren seguir presentes en la vida de sus usuarios. De allí la importancia de contar con presencia digital siendo el Inbound Marketing un gran aliado. 

editable-CTA

¿Por qué el Inbound Marketing es el complemento perfecto de la banca digital? 

  • Para la banca el marketing de contenidos es una alternativa de cercanía 

Las entidades bancarias que cuentan con un espacio en el que sus contenidos son la respuesta más rapida y certera a las inquietudes de los usuarios se convierten en compañías más cercanas y atrayentes, además de ayudar a minimizar los riesgos reputacionales. 

Las búsquedas a través de blogs generan una gran conexión e inclusión, por eso es importante contar con una buena plataforma que responda de forma ágil a las necesidades de los usuarios.  

  • Presencia y solución de problemas online 

Para una estrategia de fidelización y para lograr un servicio mejor que el de tu competencia tenemos que la presencia online desde blogs, sitio web, banca en línea y servicio al cliente también en línea nos proporcionan una forma de ofrecer valor al cliente. Dicho valor construye confianza y fidelidad. 

Solo basta tener en la memoria el tiempo que se pierde haciendo filas para transferencias, consultar el estado de cuenta, hacer pagos a servicios, para que un asesor nos atienda, todo esto hoy lo podemos ofrecer gracias a desarrollos dentro de nuestro sitio web y demás presencia como la banca digital que se tiene disponible. 

Es necesario señalar que, gracias a la tecnología y compromiso del sector por fortalecer la seguridad electrónica, los riesgos se reducen de forma significativa. 

  • Automatización, una forma de servicio al cliente actual 

Hoy la banca tiene como reto fusionar las nuevas tecnologías y el servicio al cliente, lo que el Inbound puede proporcionar por medio de la automatización de procesos de marketing, como los que hacen que el usuario reciba ayuda con cualquier problema que se le pueda presentar en las transacciones, por ejemplo. 

Esto idealmente logra una experiencia potenciada para el usuario de aplicaciones, sitios o incluso redes sociales donde el lazo que se establezca entre la banca digital y el usuario sea lo que permita maximizar su experienciaasí como su confianza y fidelización, que al fin y al cabo logra el crecimiento de la banca, así como la generación de data útil para un aprovechamiento inteligente de lo que esta arroje. 

Pero quizás la ventaja más relevante es la atracción de nuevos clientes, la cercanía e inmediatez hacen de la banca online una herramienta fundamental para que la inclusión financiera deje ser un reto y se convierta pronto en una realidad. 

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment