¿Por qué digitalizar entidades cooperativas es un paso estratégico para impactar en el sector?

Innovar en cualquier sector en el que nos movamos es una prioridad para ir a la par de la competencia e incluso destacarnos por ser los mejores en el mercado. La digitalización te permitirá, alcanzar más prospectos y con ellos aumentar tus ventas, pero concretamente, ¿por qué apostar por la digitalización?, porque tenemos en ella una herramienta de difusión masiva como los son los teléfonos inteligentes, según un estudio del Ministerio de las TIC para el cierre de 2016 por cada 100 colombianos hay 34,43 celulares. 

¿Por qué digitalizar entidades cooperativas es un paso estratégico para impactar en el sector? 

  • Porque te da un contacto directo y al instante con las personas 

Estar en contacto con los integrantes, asociados o prospectos es algo que se puede llevar a cabo de forma instantánea y rápida gracias a acciones digitales como la atención a asociados en línea, campañas en redes sociales e incluso comunicación a través de aplicaciones como WhatsApp, que se espera será parte de las acciones de marketing de muchas industrias y sectores. 

Digitalizar entidades cooperativas permite a socios y miembros mantenerse en contacto de forma inmediata y efectiva, logrando realizar transacciones y otras operaciones bancarias desde la comodidad del hogar u oficina. 

  • Porque te pone a la par de las acciones de tus competidores 

Contar con presencia en redes sociales, artículos de blog, sitios web dinámicos y adaptativos es algo con lo que la competencia ya cuenta o en lo que está incursionando (basta una simple búsqueda en la web para percatarnos de ello), no quedarse fuera de lo digital es necesario para no rezagarse en la carrera competitiva.


digitalización entidades cooperativas

  • Porque construye una reputación online 

Si bien es cierto las ventajas para los miembros y asociados de una entidad cooperativa están visibles en la digitalización, la misma entidad se ve beneficiada de la construcción de una reputación online que actualmente proporciona beneficios frente al comportamiento de cibernautas y de las personas en general. 

La reputación con la que ya contamos y que hemos construido por nosotros mismos puede trascender y enriquecerse de las estrategias que se desarrollen de forma online, eso porque un prestigio online no solamente se sustenta de nuestras acciones, sino de la fabricación de usuarios digitales y de la opinión que hagan crecer sobre nosotros. 

  • ¡Porque todos estamos conectados! 

Ahora bien, cuando mencionamos algunas de las ventajas que el digitalizar las entidades cooperativas tiene, ¿estamos ante una idea novedosa o revolucionaria?, la realidad es que hoy no lo es, sino que estamos integrándonos a lo que actualmente es un “lugar” obligado para cualquier tipo de negocio, comercio, entidad, banca o incluso persona. 

Ese sitio virtual  es Internet, donde se encuentran no solamente tus socios, sino también tu competencia, prospectos, empleados y, sobre todo, tus clientes, porque la web o lo digital en sí, es una acción de comunicación casi obligada para cualquier industria o en este caso, para cualquier entidad cooperativa. 

editable-CTA

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment