Marketing automotriz: Una Oportunidad para activar las ventas en el sector

Potenciar tu negocio automotriz y hacerte notar en el mundo digital requerirá de una buena estrategia de inbound marketing, a fin de que los clientes lleguen a ti de una forma fluida y natural.

Se trata de cubrir de manera exitosa las tres fases esenciales del inbound, tales como:

  • Atracción de tráfico mediante marketing de contenidos, social media marketing y SEO.
  • Generación de leads a través de landing pages y call to action.
  • Maduración y calificación de leads, lo cual requiere de herramientas para lead scoring y lead nurturing.

El análisis de todos los datos que recabas en cada una de las etapas te ayudará a conducir a tu cliente por el funnel de ventas hasta concretar la compra del vehículo que tienes para él.

Conoce a tu cliente

El inbound marketing te ayuda, en primer término, a identificar a tu cliente ideal, sus preferencias, profesión, hobbies, etc. Así podrás identificar el vehículo ideal para él y hacerle sentir que tu interés es satisfacer su necesidad y no venderle el carro más caro del mercado.

Proveerle a ese buyer persona una experiencia de usuario que resulte grata es tarea que también compete al inbound marketing, ya que abarca la navegación por tu sitio web, el intercambio por redes sociales y el aporte de contenido novedoso y de calidad.

TOFU y MOFU, dos conceptos clave

  • TOFU (Top of the Funnel) es la parte ancha del embudo o funnel de ventas, donde buscas captar al mayor número de visitantes para irlos conociendo. Al inicio, ellos no saben exactamente qué necesitan, pero tú puedes ayudarlos a identificar su necesidad mediante contenidos de calidad en tus posts.
     
  • MOFU (Middle of the funnel) corresponde a la segunda etapa del embudo de conversión, en la cual ya el usuario tiene conciencia acerca del vehículo que necesita. En esta etapa, tu tarea de inbound consiste en ofrecerle contenido que atienda su necesidad y lo impulse a continuar por el funnel en busca del carro de sus sueños.

Cada momento vale

El inbound marketing, al segmentar las fases del proceso de decisión de compra, te permite informar oportunamente acerca de tu oferta automotriz para cada etapa en la que esté el cliente.

Esta estrategia es la más completa porque atrae al visitante que te interesa, evalúa los progresos del usuario, aporta contenidos acordes con cada etapa del funnel, mide cuándo el cliente está listo para comprar y le orienta para dar el paso final y adquirir el automóvil que necesita.

La encuesta Estado de Inbound, Latinoamérica 2017, realizada por HubSpot, te muestra por qué hacer inbound marketing automotriz.

  • 45% de los encuestados indicó que el inbound marketing es el enfoque de marketing que les ayuda a obtener más ROI y mejores resultados.
  • 60% de los participantes en la consulta indicó que recurrir a inbound marketing incrementa las oportunidades para los equipos de ventas.
  • 76% espera concretar el cierre de negocios con inbound marketing .
  • 36% aspira a mejorar el funnel de ventas.
  • 33% espera potenciar la comercialización en redes sociales.

Si quieres que tu estrategia de inbound marketing funcione adecuadamente requieres marketing automation, lograr menos costos por contacto, fidelizar a los clientes, usar una buena estrategia de e-mail marketing, recurrir a las redes sociales de manera óptima para contactar a tus buyer persona, etc.

En cada una de esas etapas puedes contar con el servicio especializado de Increnta, donde estamos dispuestos a conducir con éxito tu campaña automotriz digital.

 

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment