¿Las infografías son realmente una buena forma de conversión en tu estrategia digital?

Las infografías han ganado mucha popularidad en el mundo del marketing digital en los últimos años. De hecho, se han convertido en una de las herramientas con mayor efectividad para atraer la atención de los lectores y lograr mayor compromiso y altas tasas de conversión.

En realidad los contenidos visuales son mucho más atractivos que los textuales. Es por esto que las empresas se han inclinado por una estrategia de contenidos que incluya imágenes y videos. Por lo tanto no es descabellado asumir las infografías como uno de los elementos claves de tu estrategia de marketing digital.

El contenido en Internet es demasiado amplio y cada vez es mayor, es una maquinaria que no para. Pero las personas cada vez tienen menos tiempo para leerlo. Por ello las infografías  predominan como una excelente fórmula para que las empresas presenten informaciones de forma rápida, completa e impactante.

Encuentra aquí algunos tips efectivos para crear contenido digital y atractivo.

180322-Ctas-Blog-02-1

Pero, ¿qué son las infografías? Se trata de una representación gráfica con la cual se busca explicar o sintetizar una información mediante la combinación de gráficos, imágenes, pequeñas narraciones, descripciones y datos cualitativos y cuantitativos.

A través de las redes sociales generalmente las empresas logran generar mayor notoriedad de marca o crear comunidades. Pero aún está entredicho su contribución en el aumento de las ventas en la empresa o en la mejora de su rentabilidad de alguna forma. Te invito a revisar nuestra guía increnta sobre ¿Cómo lograr objetivos de marketing con las redes sociales?

Por eso el uso de infografías es especialmente beneficioso en las redes sociales. Ya que gracias a ellas es posible generar leads que de verdad se conviertan en clientes. Es decir, aumentar la tasa de conversión.

En esta oportunidad te diremos por qué es importante que incorpores las infografías en tu estrategia digital.

  1. Capta instantáneamente la atención del lector

Las infografías suelen tener diseños muy atractivos que harán que tus posts se destaquen mucho más. Es más factible que el lector preste atención a lo que tienes que decir en la infografía que en un texto plano. Por otro lado, si la información contenida en la infografía es de calidad, lograrás que el usuario lea también los textos que la acompañan.

  1. Permite transmitir la misma información que en un texto pero toma menos tiempo consumirla

El marketing de contenidos ha tomado gran auge y por ello las empresas ahora se han abocado a crear contenidos de forma masiva para su estrategia digital. Por esa razón las infografías se han destacado como la mejor forma de crear contenido que sea simple para digerir pero a la vez atrayente.

  1. Ayuda a optimizar tu posicionamiento SEO

Seguro has oído hablar de lo importante que es generar buen contenido visual en las estrategias de marketing digital y no sabías la razón. Por si no lo sabes, las infografías son una excelente forma de optimizar tu posicionamiento SEO. Para que Google posicione una página, esta debe tener contenido de valor, contenido de interés y las infografías suelen llenar estos requisitos.

Conoce otras buenas prácticas de SEO aquí

  1. Gracias a las infografías tus contenidos se pueden viralizar

Puedes convertir a las infografías en piezas claves para que tu contenido sea compartido muchas veces por tus usuarios. Así que saca el mayor provecho de esta herramienta y crea buenas infografías para que las posibilidades de que sean compartidas se incrementen.

  1. Permiten aumentar el tiempo de permanencia en la red

Ya ha quedado claro que las imágenes consiguen atraer más que las palabras. Por eso es tan importante que veas las infografías como una herramienta imprescindible en tu estrategia digital. Disminuirás considerablemente la tasa de rebote pues los lectores responden mejor a los contenidos visuales que a los textuales.

  1. Te ayudarán a aumentar el número de visitas

Por último, al generar infografías originales, novedosas e interesantes aumentarás irremediablemente el número de visitas a tu página. Podrás lograr que tu contenido sea compartido más veces, mencionen más tu marca y hasta compartan enlaces de tus publicaciones. En consecuencia se incrementará considerablemente la visibilidad de tu marca en la web y tu posicionamiento SEO mejorará notablemente.

En conclusión, las infografías tienen la capacidad de que el mensaje que se quiere transmitir se entienda mejor y más rápido. Recuerda que las ideas complejas son mucho más difíciles de comprender y suelen abrumar, así que mientras más sencillo expongas el mensaje, más posibilidades tendrá tu marca de ser recordada y valorada por tus usuarios.

180322-Ctas-Blog-01-1

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment